Tendencias

Jugos y licuados ricos en vitamina D

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
jugos ricos en vitamina D

Antes del descubrimiento de la vitamina D, numerosos niños de zonas urbanas, particularmente en los países con pocos días de sol, padecían raquitismo.

En 1920, Mellanby y Huldschinsky demostraron que tanto la falta de sol como ciertas carencias alimentarias eran la causa del raquitismo: el aceite de hígado de bacalao y la exposición al sol eran medios igualmente útiles para prevenirlo o para curarlo. .

 

Beneficios de la vitamina B6

La  vitamina D, que actúa de forma semejante a una hormona, facilita la absorción intestinal del calcio y evita sus pérdidas excesivas por la orina, es decir, mantiene una concentración de calcio y fósforo en el cuerpo humano, suficiente para que los huesos se llenen de calcio lo que evita la osteoporosis.

Igualmente, esta vitamina ayuda, según investigaciones, a prevenir el cáncer. En esten sentido, se ha sabido durante mucho tiempo que el cáncer de colon y el de mama son más comunes entre la gente que vive en climas fríos, o sea lugares muy fríos durante gran parte del año y que no reciben mucho sol. ¿Hay alguna relación con la vitamina D?

En efecto, la hay, cuando se trata de cáncer de colon; y tal vez también del cáncer de mama y de la próstata. De acuerdo con estudios recientes, la gente que obtiene mucha vitamina D de los alimentos y complementos está menos propensa a tener cáncer de colon. Para protegerse, sólo se necesita tomar 200 UI de los alimentos; la cantidad que hay en dos tazas de leche. ¿Tendría usted la misma protección si pasara más tiempo bajo los rayos solares? Probablemente, pero es muy difícil decir exactamente qué cantidad de vitamina D se produce.

La vitamina D no sólo ayuda a prevenir el cáncer, también puede ayudar a tratarlo. El potente fármaco, tamoxifen, que combate esta enfermedad, se usa ampliamente para tratar el cáncer de los ovarios, del útero y de mama, y parece que actúa mejor con pequeñas dosis de vitamina D. También es posible que ésta pueda ayudar a tratar la leucemia y el linfoma, pero hasta ahora no hay suficiente investigación como para asegurarlo.

En general, la vitamina D puede ayudar a fortalecer el sistema inmunitario. En particular, se necesita para producir monocitos, unos glóbulos blancos especiales que combaten las infecciones.Cerca de 5% de los glóbulos blancos son monocitos, así que la carencia de vitamina D podría hacerle vulnerable a las infecciones

La vitamina D también ayuda en el caso de esclerosis múltiple. Las mujeres que padecen esta enfermedad degenerativa de los nervios con frecuencia tienen una concentración sanguínea baja de la vitamina solar. La complementación de viitamina D refuerza la efectividad general de la terapia para la esclerosis múltiple. Algunas investigaciones señalan que una mejor absorción de calcio y magnesio, gracias a la vitmima D, mejora la reconstrucción corporal de las membranas protectoras que rodean los nervios.

Quizá te interese cómo saber si se tiene una deficiencia de vitamina D

La carencia de vitamina D en niños, cuando los huesos no están aún desarrollados, da lugar al raquitismo; su equivalente en los adultos, cuyos huesos están ya totalmente formados, recibe el nombre de osteomalacia. En ambas situaciones, los huesos son frágiles, escasos en calcio y susceptibles de deformarse o romperse con mayor facilidad.

 

Alimentos ricos en vitamina B6

Leche fortificada

Mantequilla

Queso cheddar

Aceite de hígado de bacalao

Huevos

Algas marinas

 

Recetas de jugos y licuados curativos con vitamina B6

 

Jugo rico en vitamina D #1

Ingredientes

1/2 tazón de algas dulse o kelp

1 tazón de acelgas picadas gruesas

1 tazón de uvas

1 cucharadita de espirulina

 

Preparación

En un cuenco mediano, verter agua sobre el dulse. Dejarlo en remojo de 15 a 30 minutos, o hasta que esté reconstituido. Retirar el agua, que se reserva para otro uso.

En la licuadora, extraer el zumo del dulse, las acelgas y las uvas. Revolver mezclando con la espirulina y servir en un vaso.

 

 

 

Licuado rico en vitamina D #2

Ingredientes

1 taza de leche fortificada en vitamina D

1 manzana pelada, sin corazón y troceada

1/2  melón cantalupo, troceado

2 cucharadas de yogur natural

 

Preparación

En la batidora, procesar la manzana, el melón cantalupo, la leche fortificada en vitamina D y el yogur  hasta que la mezcla esté bien batida. Servir en un vaso. Sugerencia: Añadir una cucharada (15 mi) de semillas de sésamo para espesar esta bebida.

 

 

 

Jugo rico en vitamina D #3

Ingredientes

1 tazón de zumo de pomelo

6 fresas, limpiadas, frescas o congeladas

3 cucharadas de dátiles picados

1 cucharadita de alga kelp machacado

 

Preparación

En la batidora, procesar el zumo de pomelo, las fresas, los dátiles y el kelp hasta que la mezcla esté bien batida. Servir en un vaso.  Tomar una vez al dia especialmente en invierno.

 

 

 

Jugo rico en vitamina D #4

Ingredientes (Para 1 o 2 persona)

1/2 tazón de alga kelp, u otra alga marina

1 tazón de agua caliente

2 tallos de brócoli

2 hojas de col verde

2 tallos de apio

1/2 pimiento verde

4 ramitas de perejil fresco

1 manzana

 

Preparación

En un cuenco mediano, verter agua sobre el kelp. Dejar en remojo entre 15 y 20 minutos, o hasta que se reconstituya el kelp. Escurrir el agua del remojo, que se reserva para otro uso.

En la licuadora, extraer el zumo del kelp, el brócoli, la col verde, el pimieto verde, el apio, el perejil y la manzana. Revolver y servir en vasos.

 

 

Conozca también

Jugos ricos en vitamina A

Jugos y licuados ricos en vitamina B1 o tiamina

Recetas de jugos ricos en vitamina B2

Jugos y batidos ricos en vitamina C

Recetas de jugos con vitamina E

Jugos y licuados rios en vitamina K

.

Remedios caseros y naturales

.

.

.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*