Tendencias

Jugos con pomelo o toronja y sus propiedades

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

El pomelo o toronja (en inglés grapefruit) proviene del árbol Citrus decumana de la familia de las  rutáceas, originario del Asia.

Este árbol tiene una talla mediana (puede llegar a medir 6 metros), con la copa densa y redondeada.

Sus hojas son grandes, ovales, agudas y de color verde oscuro, pubescentes por el envés; flores blancas y perfumadas

Su fruta es voluminosa (más grande que las naranjas y muchas veces del tamaño de un melón pequeño), con la piel gruesa, poco rugosa, en general amarillenta, y la pulpa aromática, más o menos ácida y amarga.

 

Propiedades nutritivas y curativas de la toronja o pomelo

La toronja o pomelo es un potente antioxidante y suministra al organismo un alto nivel de vitamina C. Es rica en calcio y ayuda a disolver cálculos biliares.

Con ese objetivo, se puede tomar tomar diariamente 2 cucharadas de aceite de oliva por las mañanas, antes del desayuno, seguidas de ½ taza de jugo de toronja.  De esta forma se puede expulsar cálculos biliares yeliminar dolores en la vesícula.

La toronja alivia la indigestión.  Para ello, se necesario rallar la cáscara de una toronja hasta que llegue a la parte blanca y después se coloca cuidadosamente la ralladura en un paño limpio y se deja secar. Cuando los pedazos están secos y arrugados, se guardan (puede ser en una bolsa de plástico bien cerrada zip-lock) y, cuando se tenga malestar de estómago o acidez, se coloco en la boca 3/4 cucharadita de ellos y se chupan lentamente antes de masticarlos. En poco tiempo el estómago retorna a su normalidad

Un té preparado con la cáscara de toronja o pomelo es magnífico para superar problemas de gases intestinales, especialmente los causados al ingerir frijoles. Sólo tiene que rallar unas 4 cucharadas de la piel fresca de pomelo luego deje reposar en 2 tazas de agua hirviendo durante 30 minutos. Beba 1 taza tibia cada vez que lo considere necesario.,

Investigaciones recientes señalan que, a pesar de ser muy ácida, la toronja es una de las frutas que ayuda a bajar de peso, ya que es una excelente quema grasa y se puede consumir como parte de una dieta de reducción por su bajo contenido de grasa;

 

Jugos curativos de toronja o pomelo

 

Jugo de toronja o pomelo contra las alergias

Ingredientes

1 rebanada gruesa de piña

3 zanahorias

1 toronja

 

Preparación

Pasar la rebanada de piña por el extractor de jugos. Lavar las zanahorias y pasarlas después. Exprimir el jugo de la toronja, mezclar y beber este jugo 15 días al mes

 

 

 

Jugo de toronja o pomelo para los dolores musculares

Para prevenir el dolor muscular en piernas, este jugo resulta ideal, ya que remineralizará el organismo, mejorará la circulación y disminuirá la inflamación proporcionando una sensación de alivio

 

Ingredientes

1/2 chayote

2 toronjas, el jugo

2 tallos de apio

2 ramas de perejil

 

Preparación

Pasar el apio, el perejil y el chayóte por el extractor. Mezclar junto con el jugo de toronja. Tomar un vaso cada tercer día.

 

 

 

Jugo de toronja o pomelo para la diabetes

 

Este jugo apoya el incremento en la producción de insulina y, gracias a su fibra, baja los niveles de azúcar en sangre. Es útil para pacientes con diabetes o con problemas en los niveles de glucosa.

 

Ingredientes (1-2 porciones)

1 taza de nopal cortado en cubos

3 ciruelas rojas cortadas en cuartos

1 toronja, el jugo

 

Preparación

Licuar el nopal y las ciruelas; incorporar el jugo poco a poco. No colar, si queda espeso agregar un poco de agua.  Tomar un vaso cada tercer dia.

 

 

 

Jugo de toronja o pomelo para adelgazar #1

Con este jugo se inhibe el hambre y es diurético. Igualmente, puede ayudar en caso de problemas de circulación como várices mejorando los síntomas.

 

Ingredientes

2 toronjas, el jugo

1 nopal picado

 

Preparación

Licuar los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Beber sin colar. Tomar un vaso diario en ayunas por una semana. Para mantenimiento, beber tres veces por semana cada mes.

 

 

 

Jugo de toronja o pomelo para adelgazar #2:

La obesidad se convierte a la larga en un problema triple: de salud, estética y autoestima. Es una enfermedad en sí misma causante de numerosas complicaciones: hipertensión, diabetes, colesterol… Lo peor es justamente lo que no se ve y, eso sucede con las calorías y la grasa en exceso que comemos y que se convierten en grasa corporales.  Este jugo ayuda a adelgazar al tener un efecto saciente y ser un diurético natural.

 

Ingredientes

1 nopal

1 limón con cáscara

2 tallos de apio

2 toronjas

 

Preparación

Lavar y desinfectar las frutas y verduras. Exprimir las toronjas, pasar los tallos de apio por el extractor de jugos y verter el jugo resultante en la licuadora.  Agregar el limón cortado en cuartos y el nopal cortado en trocitos. Licuar hasta que se tenga un jugo lo más liso posible, tomar este jugo sin colar diariamente y en ayunas.

 

 

 

 

Jugo con la toronja o pomelo para fortalecer el sistema inmunológico

Este jugo es revitalizante y energético, fortalece las defensas y estimula la resistencia física; favorece la actividad cerebral.

 

Ingredientes (2 porciones)

2 zanahorias picadas

1 naranja, ei jugo

1 toronja, el jugo

1 ampolleta de jalea real

Té de 1 gr de ginseng

1 taza de agua

 

Preparación

Licuar las zanahorias y los cítricos. Añadir la ampolleta de jalea real y mezclar con el ginseng y el agua. Tomar 1 vez al día. No consumir por más de 2 semanas

 

 

 

Jugo con la toronja o pomelo para el resfriado

La combinación de echinacea y vitamina c que contiene la toronja, la fresa y la naranja no sólo previene y combate  el resfriado, sino que también tiene un sabor a cítricos deliciosamente refrescante.

 

Ingredientes

1 naranja pelada y en gajos

1/2 toronja pelada y en gajos

8 fresas

1 cucharadita de Echinacea

 

Preparación

Ponga la naranja, la toronja y las fresas una a la vez en el exprimidor y procéselas. Sirva en un vaso y agregue la vitamina c en polvo y la echinacea. Agite bien. Si desea decore el borde del vaso con una rebanada de fresa..

 

 

 

Conozca también

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

Consejos a la hora de elaborar jugos curativos

Cuáles utensilios se requieren para la preparación de los jugos y licuados

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*