Tendencias

Jugos y licuados ricos en vitamina B6

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube

La vitamina B6 es llamada también Piridoxina, piridoxal y piridoxamina.

Diversos experimentos realizados con animales a principios del siglo XX, pusieron de manifiesto que una alimentación carente de determinadas sustancias producía unas lesiones en la piel muy características.

En 1936, se aisló la sustancia cuya carencia era responsable de estas lesiones, que recibió el nombre de vitamina B6. Finalmente, en 1939 fue identificada su estructura química.

 

Alimentos ricos en vitamina B6

Al igual que otras vitaminas del grupo B, la vitamina B6 se encuentra en la carne, el hígado, arroz, maíz, alforfón, germen de trigo y soja.

Puede presentarse en forma de piridoxal, piridoxamina o piridoxina, tres sustancias relacionadas y con idéntica función biológica; las tres son destruidas con el calor, si bien la piridoxina es la forma más estable.

 

Beneficios de la vitamina B6

La falta de esta vitamina produce en el ser humano lesiones en la piel (dermatitis), en las comisuras bucales (queilosis), inflamación de la lengua (glositis), etc.

Todas estas lesiones desaparecen tras el consumo de alimentos ricos en vitamina B6. Aunque muy infrecuentes, también se han descrito crisis convulsivas en recién nacidos y lactantes, convulsiones que sólo ceden cuando se administra a la persona la necesaria cantidad de vitamina B6

Al igual que otras vitaminas del grupo B, la piridoxina se utiliza esencialmente como tratamiento de las personas con posible carencia: los alcohólicos crónicos son el ejemplo más característico.

También se suelen recomendar como complemento al uso de ciertos medicamentos antituberculosos, o cuando se utilizan anticonceptivos orales con estrógenos, ya que hasta un 20 % de las mujeres que utilizan los anticonceptivos mencionados puede tener carencia de esta vitamina.

Igualmente, ayuda a las personas con mareos matutinos.  Según una investigación realizada, consumir alimentos ricos en vitamina B6 a dairio parece funcionar en una de cada tres mujeres, aproximadamente evitando este tipo de mareo.

 

Recetas de jugos y licuados curativos con vitamina B6

 

Licuado rico en vitamina B6 #1

Ingredientes

1/2 tazón de leche de arroz

2 naranjas, en gajos y sin pepitas

1/2 tazón de rodajas de melocotón congeladas

2 cubitos de hielo

 

Preparación

Poner en la batidora la leche de soja, las naranjas y los melocotones. Ajustar bien la tapa y procesar (si la batidora es de velocidad variable, empezar despacio e ir subiendo) hasta que esté bien batido.

Añadir el hielo y procesar con la batidora en función pulsos o picado de hielo, hasta que el smoothie alcance la consistencia deseada.

 

 

 

Licuado rico en vitamina B6 #2

Ingredientes

1/2 tazón de yogur natural

1/2 tazón de  leche de soja

1 papaya sin semillas

1 plátano

1 mango, deshuesado

1/2 melón cantalupo, troceado

 

Preparación:

En la batidora, procesar el yogur, la leche de albaricoque, la papaya, el plátano, el mango y el melón cantalupo hasta que la mezcla esté bien batida. Servir en vasos.

 

 

 

Licuado rico en vitamina B6 #3

Ingredientes

1 tazón de trozos de piña fresca o congelada

1/2 tazón zumo de piña

1 tazón leche de soja

1 plátano

1 cucharada germen de trigo

2 cucharaditas semillas de lino

1 cucharadita aceite de cáñamo

 

Preparación

En la batidora, procesar los trozos de pina, el zumo de piña, la leche, el plátano, el germen de trigo, las semillas de lino y el aceite hasta que la mezcla esté bien batida. Servir en un vaso.

 

 

 

Licuado rico en vitamina B6 #4

Ingredientes

1 tazón de leche de arroz

1/2 limón, exprimido

1 aguacate cortado en dos

1 pomelo, en gajos y sin pepitas

1 cucharada de miel de caña

 

Preparación

Poner en la batidora la leche de soja, el zumo de limón, el aguacate, el pomelo y la miel de caña. Ajustar bien la tapa y procesar (si la batidora es de velocidad variable, empezar despacio e ir subiendo) hasta que esté bien batido.

 

 

 

Licuado rico en vitamina B6 #5

Ingredientes

1/2 tazón de leche de almendra

1/2 tazón de zumo de zanahoria

1/2 melón cantalupo, cortado en dados

1 cucharada de almendras picadas

1 cucharada de copos de alforfón

 

Preparación

Poner en la batidora la leche de almendra, el zumo de zanahoria, el melón cantalupo, las almendras y los copos de alforfón. Ajustar bien la tapa y procesar (si la batidora es de velocidad vana-ble, empezar despacio e ir subiendo) hasta que esté bien batido.

Esta bebida es espesa y tiene el sabor refrescante del melón cantalupo. Si quiere que quede más ligera, añadir 1/3  tazón más de zumo de zanahoria. Busca los copos de alforfón en los herbolarios y tiendas de alimentación/salud alternativas

 

 

 

Jugo rico en vitamina B6 #6

Ingredientes

1 tazón de agua

1 papaya, sin semillas

1/2 taza de avena en hojuelas

 

Preparación

En la batidora, procesar la papaya y la avena junto con el agua hasta que la mezcla esté bien batida. Servir en vasos.

Este mismo jugo puede ser empleado para aliviar el acidez y ardor en el estómago.  Para ello, sólo se debe añadir una cucharada (15 mi) de polvo de corteza de olmo rojo.

 

 

Conozca también

Jugos ricos en vitamina A

Jugos y licuados ricos en vitamina B1 o tiamina

Recetas de jugos ricos en vitamina B2

Jugos y batidos ricos en vitamina C

Recetas de jugos con vitamina E

Jugos y licuados rios en vitamina K

.

Remedios caseros y naturales

.

.

.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*