Tendencias

Jugos y licuados para la osteoporosis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos para la osteoporosis

Cuando la mujer llega a la menopausia y los hombres a la andropausia, comienza a disminuir lenta o rápidamente el nivel de calcio de los huesos según el estado de salud de la persona.

Esta condición recibe el nombre de osteoporosis.

Estadolencia hace que los huesos se vuelvan frágiles, porosos y puedan romperse con relativa facilidad ante el menor esfuerzo o una caída.  La osteoporosis se presenta mayormente en las mujeres que en los varones y es causa de incapacidades y muertes.

La mejor manera de prevenirla es desde la infancia, eligiendo los alimentos adecuados para formar y fortalecer los huesos a lo largo de los años. A continuación algunos jugos curativos para combatir la osteoporosis.

 

Jugos curativos

 

Licuado para combatir la osteoporosis 

Este jugo es rico en calcio y además contiene vitamina A, B. C y E, magnesio y potasio.

Ingredientes

8 fresas

2 cucharadas de jugo de naranja

2/3   de taza de leche de soya enriquecida

Una pizca de azúcar.

 

Preparación

Lavarmuy bien las fresas y quitar el tallo. Poner en la licuadora y mezclar hasta obtener una bebida homogénea. Tomar una vez al día.

 

 

Jugo para combatir la osteoporosis #1

Ingredientes

3 tazas de agua

1 cucharada de cola de caballo

1 rama de berza

 

Preparación

Ponerla cola de caballo y la berza en el agua hirviendo y bajar el fuego, dejar que hierva a fuego lento durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, retirar del fuego, colar la infusión y tomar al menos dos tazas al día.

 

 

Jugo para combatir la osteoporosis #2

Ingredientes

2 kiwis

1 manzana

2 guayabas

 

Preparación

Lavary pelar los ingredientes. Extraer el jugo de cada una de las frutas y mezclarlos en la licuadora. Tomar un vaso de este zumo a diario por el lapso de un mes.

 

 

Jugo para combatir la osteoporosis #3

El calcio presente en el jugo de zucchini es retenido por el organismo durante una mayor cantidad de tiempo que el calcio proveniente de los productos lácteos y de los suplementos dietarios.

 

Por ello, ayuda a fortalecer los huesosdébiles evitando que se origine una tendencia a las fracturas.

 

Ingredientes

1 zucchini

 

Preparación

Lavar el zucchini bajo el chorro de la canilla.No pelar. Cortar a lo largo varias veces y luego a lo ancho para que quedentrozos muy pequeños lo cual facilitará la obtención del jugo.

 

Poner el zucchini cortado en la licuadora, agregar entre 1/2 y 1 taza de agua y preparar el jugo. Si lo desea, puede combinar este jugo con igual cantidad de jugo de zanahoria para lograr un mejor sabor. Tomar un vaso cada dos días.

 

 

Jugo curativo para combatir la osteoporosis #4

Ingredientes

1 berza maduras.

1 hojas crudas de remolacha en las ensaladas.

1/4 de un nabo

3 tomates rojos (sin cáscara ni semillas),

 

Preparación

Lavar, cortar y licuar todos los ingredientes enun vaso de agua. Colar y beber un vasomedia hora antes del desayuno, tres veces por semana

 

 

 

Otros remedios naturales

Remedio para la osteoporosis #1: Consumir un puñado de semillas de sésamo en ensaladas a diario, ya que es rico en calcio lo que ayuda a combatir la osteoporosis.

Remedio para la osteoporosis #2: Hervir un puñado de granos de amaranto y consumir a diario debiido a su rico contenido en calcio y magnesio.

 

Recomendaciones

Realizar ejercicios a diario.  En este sentido, se aconseja desarrollar un programa de ejercicio para fortalecer los huesos siendo uno de los mejores y más fáciles caminar. Programe para ello 20 minutos todos los días.

Evitar o dejar de fumar. Fumar cigarrillos disminuye los niveles de estrógeno y, además, tiene consecuencias negativas para la densidad de los huesos. En un estudio se comprobó que la mujer que fuma una cajetilla de cigarrillos al día podría registrar una disminución de entre 5 y 10 por ciento en la densidad de huesos en la etapa de la menopausia, pérdida que aumenta el riesgo de padecer fracturas.

No tomar café ni alcohol. Anote el alcohol y la cafeína en su lista de lo que no debe comer ni hacer. Los dos son diuréticos.  Es decir, extraen el calcio de sus huesos.” Igualmente, los estudios señalan que el alcohol podría resultar tóxico para las células de los huesos y afectar la absorción de calcio en los intestinos. Por otro lado, las bebidasalcohólicas también afectan el equilibrio al caminar y, conforme una envejece, aumenta la posibilidad de un accidente: caer y romperse un hueso

Prevenir caídas Conviene graduarse la vista, usar zapatos cómodos, tener la casa bien iluminada e intentar evitar los obstáculos

 

 

Conozca también

Jugos curativos para la menopausia

Jugos curativos para el insomnio

Jugos curativos para las arrugas

Jugos para la artritis

Consejos a la hora de elaborar jugos curativos

Cuáles utensilios se requieren para la preparación de los jugos y licuados

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*