Tendencias

Jugos y licuados ricos en yodo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos ricos en yodo

El yodo recibe su nombre del griego «iodés» (loSeo), que significa «de coloración violeta», en referencia al color de los vapores de yodo.

El yodo se asocia frecuentemente con ciertos medicamentos desinfectantes de la piel. Sin embargo, ésta no es la principal utilidad que el yodo tiene para el ser humano.

El yodo es, sobre todo, un mineral necesario para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, una glándula situada en la parte anterior del cuello y cuya función es, usando un símil automovilístico, la de regular correctamente el ralentí del motor corporal: si esta glándula funciona demasiado, todo el metabolismo del cuerpo se acelera y el sujeto puede notar excesivo calor, nerviosismo, palpitaciones, etc.; por el contrario, si funciona poco, el sujeto se encontrará apático, lento de mente y de cuerpo, con piel fría y latidos cardíacos lentos.

La dieta exenta de yodo es una de las causas del bocio, nombre que se da a un aumento en el tamaño de la glándula tiroides. Existen poblaciones enteras en las que el bocio es tan frecuente, que es prácticamente endémico.

Necesidades diarias

El yodo que utiliza el cuerpo humano se absorbe con los alimentos. Se estima que las necesidades diarias de yodo se satisfacen con unos 20-50 microgramos por cada 1.000 kcal de alimento ingeridas.

 

Alimentos que contienen yodo

Los alimentos particularmente ricos en yodo son:

 

Algas marinas  

Arándanos Esta fruta es, a menudo, reconocida por ser muy rica en antioxidantes y vitamina C, pero también  es una gran fuente de yodo. Se estima que los arándanos pueden tener hasta 400 mcg de yodo en aproximadamente 4 onzas o 267% del valor diario con sólo 52 calorías.

Yogur orgánico El yogur es, además de un probiótico natural, uno de los alimentos altos en contenido de yodo. Una taza de yogur puede contener aproximadamente 154 mcg de yodo.  Igualente, es alto en calcio con 12%, la vitamina B2 con 12%, y la proteína con 3,5 g por cada 100 gramos. Una taza de yogur para el desayuno o un aperitivo es muy bueno para su salud.

Fresas orgánicas Todos sabemos que las fresas son realmente una gran fuente de vitaminas y minerales. Pero pocos saben que también son ricas en yodo. . Con sólo 1 taza de fresas frescas, se puede obtener 13 mcg de yodo con 46 calorías. Además, proporciona aproximadamente el 113% de la vitamina C, el 28% de manganeso, 12% de fibra y otros nutrientes como el ácido fólico, cobre, potasio, magnesio, fósforo, biotina, las grasas omega 3 yvitamina B6.

Ciruelas secas Las ciruelas secas son conocidas por ser muy ricas en vitaminas, minerales, y nutrientes, por ejemplos, la vitamina A, K, boro, y fibras. Estas son también una buena fuente de yodo con 13 mcg de yodo o el 9% del valor diario de la porción 5-ciruela.

Frijol de soja  Es importante observar que la soya esta llena de yodo con alrededor de 60 mcg para un cuarto de taza.

 

Recetas de jugos y licuados ricos en yodo

 

Jugo rico en yodo #1

Ingredientes (Para 1 persona)

1 taza de arándanos

1 taza de fresas deshuesadas

1/2 taza de  uvas

1/2 melón cantalupo, cortado en dos

 

Preparación

En la licuadora, extraer el zumo de los arándanos, las fresas, las uvas y el melón cantalupo. Revolver y servir en un vaso. Tomar 3 veces por semana

 

Quizás te interese conocer remedios para el hipertiroidismo

 

 

 

Licuado rico en yodo #2

Ingredientes (1 porción)

1 taza de  leche de soja

1 taza de  fresas congeladas

1/2 taza de arándanos

2 cucharadas nueces de Brasil picadas

1/2 cucharadita de canela en polvo

 

Preparacion

Poner en la batidora todos los ingredientes. Ajusfar bien la tapa y procesar (si la batidora es de velocidad variable, empezar despacio e ir subiendo) hasta que esté bien batido. Tomar 3 veces a la semana..

 

 

 

Licuado rico en yodo #3

Ingrediente

2 naranjas

1 puñado de fresas

1/2  pomelo, cortado para que entre por el tubo

1 taza de yogur natural

 

Preparación

En la licuadora, extraer el zumo de las naranjas, los albaricoques y el pomelo. Mezclar con el yogur y el fenogreco, revolviendo, y servir en un vaso. Tomar de 3 a 4 veces por semana.

 

 

 

Jugo rico en yodo #4

Ingredientes

2 ciruelas pasas sin semilla

1/2 taza de frambuesas

1/2i taza de  fresas frescas, limpiadas

1/2 taza de zumo de arándanos rojos

 

Preparación

En la licuadora, extraer el zumo de las ciruelas pasas, las frambuesas y las fresas. Revolver mezclando con el zumo de arándanos rojos y servir en un vaso.  Este jugo también ayuda en caso de esteñimiento.

 

 

 

Jugo rico en yodo #5

Ingredientes

2 naranjas

1 pomelo, cortado para que entre por el tubo

1 granada (solo los granos)

1 taza de fresas frescas, limpiadas

1 cucharadita de polvo de algas verdiazules o verdeazuladas (se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios)

 

Preparación

En la licuadora, extraer el zumo de las naranjas, el pomelo, la granada y las fresas. Revolver mezclando con el polvo extraído de las algas y servir en vasos.  Tomar 4 veces por semana.

 

 

 

 

Conozca también

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

.

.

.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*