Tendencias

Jugos con uvas para adelgazar, desintoxicar el organismo y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La uva es una fruta que se cultiva desde épocas remotas. Incluso, enla Biblia es mencionada varias veces (tanto en el Viejo como Nuevo Testamento).

En la actualidad, el vino, bebida que seobtiene de las uvas, goza de una gran popularidad y es consumido alrededor del mundo.

.

Propiedades nutritivas de las uvas

La composición nutricional de la uva varía de acuerdo con el tipo de que se trate (blanca o negra). En ambas destacan los azúcares, principalmente glucosa y fructosa, más abundante en las uvas blancas.

Más allá del rico contenido de antioxidantes en la piel de las uvas moradas y rojas, todas las variedades de uva proporcionan buenas cantidades de vitamina K (filoquinona), lo que mejora la coagulación y favorece la salud ósea, así como cantidades adecuadas de vitaminas del complejo B, principalmente B1 (tiamina ) y B6 (piridoxina) y en menor cantidad de vitaminas C (ácido ascórbico), B2 (rivoflavina) y B3 (niacina).

En cuanto a los minerales, la uva, principalmente la negra, es rica en potasio el cual es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal, e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Unos 100 gramos de uva proporcionan 67 calorías y aproximadamente 81 gramos de agua, así como 6% y 4% del valor diario de carbohidratos y fibra dietética, respectivamente.

.

Propiedades curativas de las uvas

La uva está indicada para las personas con hipertensión arterial, pues posee un efecto diurético beneficioso.  También se recomienda su consumo para las personas con gota, ya que favorece la eliminación del ácido úrico.  Además, contiene elementos que protege el sistema cardiovascular.

Debido a que contiene fibra, combate el estreñimiento.  En este sentido, se aconseja consumirla sin pelar y con pepitas, ya que allí es que se encuentran las sustancias que ayudan a regular el funcionamiento intestinal.  Igualmente, las uvas refuerzan el sistema inmunológico.

Las uvas son poderosas antioxidantes que combaten los nocivos radicales libres los cuales que se encuentran relacionados con los procesos degenerativos, cáncer y el envejecimiento.

A continuación, se presentan varias recetas de jugos curativos que tienen como principal ingrediente las uvas.

.

Jugos curativos con uvas

Jugo de uvas para prevenir el cáncer

Ingredientes
1 taza de fresas
1 taza de uvas rojas
½ taza de jugo de arándano rojo

Preparación
Lavar y desinfectar las fresas. Lavar las uvas y colocarlas en la licuadora junto con el resto de los ingredientes.  Licuar hasta que todo quede integrado. Si siente que le faltó un poco de dulce, agregar 1 cucharadita de miel.  Tomar uno vaso por la tarde una vez por semana.

.

Jugo de uvas para adelgazar
Ingredientes
1/2 vaso de jugo de naranja
1/4 de vaso de jugo de uva
1/4 de vaso de jugo de apio

Preparación
Extraer rápidamente cada jugo con ayuda de un extractor.  Después mezclar perfectamente con los ingredientes restantes con ayuda de una cuchara o licuadora y beber de inmediato. Tomar una vez al día, o bien repartir en dos tomas al día.

.

Jugo de uvas antigripe
Ingredientes
1/2 vaso de jugo de kiwi
1/2 vaso de jugo de manzana
1/4 de vaso de jugo de uvas

Preparación
Extraer rápidamente cada jugo con ayudade un extractor.  Después mezclar perfectamente con los ingredientes restantes con ayuda de una cuchara o licuadora y tomar una vez al día, o bien repartir endos tomas al día durante 2 semanas.

.

Jugo de uvas desintoxicante #1
Esta combinación de cuatro frutas fabulosas, lo mejor para limpiar el hígado, sirve para activar los organismos perezosos.

La vitamina C presente en estas frutas ayuda a eliminar el alcohol del cuerpo, y el efecto diurético del limón y la fibra de la manzana hacen que este zumo sea un poderoso deslntoxicante. Las uvas son excelentes limpiadoras y su alto contenido en azúcar ayuda a reponer un nivel energético bajo

Los albaricoques constituyen un dulcificante natural y son laxantes. Escoger los que tengan la piel de color naranja intenso, ya que contienen más nutrientes.

Ingredientes
3 limones, pelados y cortados en cuatro trozos
2 manzanas, cortadas en rodajas
3 albaricoques, partidos por la mitad y deshuesados
25 uvas rojas sin pepitas

Preparación
Pasar trozos de distintas frutas, y las uvas, por la licuadora. Remover y beber de inmediato. Tomar un vaso de este jugo por una semana.

.

Jugo de uvas desintoxicante #2
Ingredientes
2 tazas de uvas
1 taza de cerezas sin semilla

Preparación
Ponga las uvas y las cerezas una a la vez en el exprimidor y procéselas. Tomar un vaso de este jugo por una semana.

.

Recomendaciones

Antes de comprar las uvas, agitar el racimo suavemente. Las uvas deben permanecer en su sitio, y si cae alguna, es porque está demasiado madura.

Quizá te interese conocer

Conoce sobre los contraindicaciones de las uvas

La piel de las uvas debe ser lisa y de color y tamaño uniformes.

Las variedades negras o rojas no deben presentar señal verde alguna.

Antes de consumir las uvas, éstas se deben lavar perfectamente para eliminar toda suciedad y residuos de sulfatado a que se somete la planta.

Para que tengan todo su sabor y aroma, conviene sacarlas de la nevera una hora antes de ser consumidas.

.

Conozca también

Beneficios de las uvas para la piel y el cabello

El resveratrol de la piel de la uva: ¿Cómo nos beneficia?

Dieta nutritiva para la piel, cabello y uñas

Frutas desintoxicantes del organismo

Alimentos malos para el cerebro

Frutas y verduras para la pancreatitis

Alimentos para subir los globulos blancos o leucocitos

Cáscara de naranja: Beneficios, usos y contraindicaciones

Vitaminas y minerales para la hipoglucemia

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*