Tendencias

Jugos y licuados para la esclerosis múltiple

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La esclerosis múltiple es una enfermedad de los centros nerviosos originada por una degeneración de la sustancia blanca que recubre y protege las fibras de las neuronas del cerebro y la médula espinal.

Se calcula que al año se producen unos 40 casos por cada 100.000 habitantes. La enfermedad suele presentarse entre los 25-30 años de edad y es más frecuente en el sexo femenino.

En la actualidad todavía se desconocen. Se sugieren dos hipótesis, que se complementan, la genética y la ambiental. También se acepta que la esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune.

Los síntomas de la esclerosis múltiple son muy variados: debilidad muscular, trastornos de la visión (como, por ejempío, visión doble), vértigos, trastornos de la marcha, parálisis de una extremidad o de medio lado del cuerpo, trastornos de la sensibilidad (hormigueos, calambres), alteraciones del habla, etcétera.

Estos síntomas se presentan en períodos alternados de exacerbamiento y de remisión. Los ataques sucesivos de esclerosis múltiple van dejando secuelas, de tal modo que la enfermedad va limitando progresivamente las posibilidades físicas del enfermo.

Aunque no se conoce un tratamiento efectivo para su curación, los cambios de dieta, como los que recomendamos a continuación, han producido resultados notables en el sentido de retrasar los avances de la enfermedad, previniendo el deterioro de los envoltorios de mielina y devolviendo la salud.

.

Alimentos beneficiosos

Consumir alimentos ricos en ácidos grasos esenciales como aceite de onagra, semillas de lino y aceites de pescado.  En muchas investigaciones realizadas, una gran cantidad de personas que sufren de esclerosis múltiple han mostrado una mejoría

Ingerir alimentos ricos en vitaminas del grupo B (pescado, germen de trigo, algas)

Consumir alimentos con magnesio (manzanas, aguacates, verduras de hojas verdes como espinaca, col, coliflor, remolacha, pescado, frutos secos, derivados de la soja, arroz integral, germen de trigo), para nutrir los tejidos nerviosos.

Ingerir arándanos ya que pueden tener efectos protectores Un estudio publicado en el Internet Journal of Neurology en 2009 indicó que los compuestos en arándanos llamados procianidinas oligoméricas, o OPC, pueden ayudar a prevenir la ruptura de las vainas de mielina que rodean las fibras nerviosas. Estas envolturas de mielina son atacadas por el sistema inmune en aquellos con EM, causando daño a los nervios.

El artículo continúa diciendo que las OPC también brindan beneficios antiinflamatorios que “podrían ayudar a aliviar los síntomas de la esclerosis múltiple”.

Los efectos protectores de los arándanos en la dieta también se han demostrado en estudios animales de enfermedades similares a MS, donde los ratones alimentados con arándanos tenían una reducción de la enfermedad del 50% o más y “una preservación de mielina significativamente mayor en la médula espinal y lumbar”.

Consumir piñas debido a su efecto antiinflamatorio La piña fue otro alimento mencionado en el artículo de Internet Journal of Neurology  mencionado anteriormente. Dos enzimas que se encuentran en la fruta, la bromelina y la pancreatina, no solo proporcionan propiedades antiinflamatorias, sino que también ayudan a “reducir el nivel de inmunocomplejos circulantes (CIC)”, que se producen en muchas enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple

.

Jugos y licuados curativos

Licuado para la esclerosis múltiple #1
Ingredientes
1/2 coliflor, cortada para que entre por el tubo de licuadora
1/8 col
2 zanahorias
2 tallos de apio
!/4 cebolla
1 manzana

Preparación
En la licuadora, extraer el zumo de la coliflor, la col, las zanahorias, el apio, la cebolla y la manzana. Revolver y servir en un vaso.  Tomar un vaso diario

Sugerencia: La pulpa sobrante de este zumo se puede tomar en ensalada. Para ello, pela la manzana y quítale el corazón y las semillas antes de pasarla por la licuadora.

.

Jugo para la esclerosis múltiple #2
Para 1 persona
Ingredientes
1 tazón de agua caliente
1 remolacha, con sus hojas
1 puñado de hojas frescas de espinaca
1 manzana

Preparación
En la licuadora, colocar la remolacha picada, las hojas de remolacha, las espinacas y la manzana picada. Revolver y servir en un vaso.  Beber este jugo a diario

.

Jugo para la esclerosis múltiple  #3
Ingredientes
1/2 tazón de zumo de naranja recién exprimido
1/4 tazón de arándanos azules, frescos o congelados
1/4 tazón de uvas sin semillas
1 tazón espinacas, frescas o congeladas
1 cucharada semillas de lino
1 cucharadita de ginkgo biloba (opcional)
1 cucharadita de escutelaria
1 cucharadita de lecitina

Preparación
En la licuadora, procesar el zumo de naranja, los arándanos, las espinacas, las uvas, las semillas de lino, el gingko (opcional), la escutelaria y la lecitina hasta que la mezcla esté bien batida. Servir en vasos. Tomar un vaso de este jugo a diario..

.

Otros remedios naturales

Remedio para la esclerosis múltiple #1: Verter 1 cucharada de astràgalo en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza a diario.

Remedio para la esclerosis múltiple #2: Hervir 1 cucharada de raíz de, diente de león previamente lavada y picada en una taza de agua por 5 minutos.  Colar y dejar refrescar. Tomar una taza todos los días.

Remedio para la esclerosis múltiple #3: Consumir a diario una cápsula de aceite de onagra

Remedio para la esclerosis múltiple #4: Añadir pedacitos de raíz de jengibre previamente lavado en las ensaladas y sopas.

Quizá te interese conocer

Conoce otros remedios para la esclerosis múltiple

.

Recomendaciones

Evitar el café y las bebidas alcohólicas.

Reducir el consumo de carne roja y la carne oscura del pollo o del pavo.

Reducir al míimo la ingesta de productos lácteos y los huevos.

Evitar las grasas y los aceites, salvo los aceites extraídos por presión en frío, como el aceite de oliva virgen extrar

Evaluar el estrés de la forma de vida y reducir practicando la meditación, el yoga o el tai chi o dando largos paseos diarios por entornos naturales.

.

Conozca también

Remedios caseros para los calambres musculares

Remedios naturales para el dolor de espalda

Remedios para aumentar la serotonina

Remedios para dolor de huesos

Relajantes musculares naturales

Jugos y remedios para la enfermedad de Alzheimer

Jugos curativos para las úlceras pépticas

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*