Tendencias

Jugos antioxidantes

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La contaminación del ambiente  y los procesos que el cuerpo realiza a diario como la respiración, digestión y metabolismo,  producen sustancias llamadas radicales libres.

Éstas son moléculas químicamente inestables que causan la oxidación de los tejidos del cuerpo, tal como ocurre con los metales,produciendo el desgaste y la muerte de muchas células o su degeneración lo cual facilita la aparición de enfermedades tales como el cáncer, enfermedades del corazón y el cerebro.

Existen sustancias, llamadas antioxidantes, que combaten a los radicales libres y mantienen al organismo en equilibrio algunos de ellos se encuentran en los alimentos ricos en vitamina A, C, y E y que contienen caroteroides.

 

Alimentos antioxidantes

Alimentos ricos en carotenoídes Este tipo de antioxidantes incluye el betacaroteno, la luteína y el licopene. Se encuentran en diversas frutas y vegetales, como zanahorias, calabazas, col rizada, espinacas, tomates y pomelos rosa. Las investigaciones sugieren que los carotenoídes disminuyen el riesgo de cardiopatía y algunos tipos de cáncer, yrefuerzan el sistema inmunitario.

El licopene, que se concentra en la glándula prostática, parece proteger a la próstata frente al cáncer. Se cree que la luteína previene la degeneración macular, una causa importante de ceguera, o detiene su progresión. Los betacaroteños refuerzan el sistema defensivo de los pulmones en los fumadores o en las personas expuestas a contaminantes aéreos. También se han utilizado como estimulantes del sistema inmunitario en las personas con sida.

Alimentos ricos en Vitamina C Como antioxidante, la vitamina C ayuda a luchar contra la enfermedad cardiovascular protegiendo la pared de las arterias de la lesión oxidativa. Existe una fuerte evidencia epidemiológica y alguna investigación referentes a que la vitamina C puede ayudar a prevenir el cáncer. Los estudios también han demostrado que es beneficiosa para proteger al organismo frente a los efectos del consumo de tabaco y los contaminantes aéreos.  Algunos alimentos ricos en vitamina c son los cítricos como naranja, toronja, limón, etc. y también en fresas y kiwi.

A continuación se presenta una serie de jugos curativos antioxidantes cuyoconsume nos ayuda a mantener el organismo sano y evita el envejecimiento prematuro.

 

 

Recetas de jugos curativos

 

Jugo antioxidante #1

Todos los ingredientes de este jugo son antioxidantes y además refuerzan la vitamina C. Inclusive resulta positivo para disminuir el colesterol malo.

 

Ingredientes

2 toronjas

1 naranja

2 puñados de arándanos

 

Preparación

Lavar,partir en dos tanto las toronjas como la naranja y extraer sus jugos. Lavar los arándanos. Verter los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes. Tomar un vaso sin colar a diario.

 

 

 

Jugos antioxidante #2

Este jugo es rico en carotenos como el licopeno, sustancia antíoxidante que protege contra diferentes tipos de cáncer, entre ellos el de estómago, vejiga, pulmón, próstata, colon, mama, esófago y páncreas.

 

Ingredientes

6 tomates pequeños

1/2 pimiento rojo

1 tallo de apio

1 limón

Hielo para servir

Agua, la necesaria

 

Preparación

Lavar los ingredientes. Cortar el limón en dos y extraer su jugo. Colocar los ingredientes en la licuadora y batir hasta desaparecer grumos. Colar y servir con hielo. Beber un vaso tres veces por la semana.

 

 

 

Jugo antioxidante #3

Este jugo tiene un alto contenido en vitaminas C y E convirtiéndolo en un poderoso antioxidante capaz de evitar el envejecimiento prematuro y con ello, la destrucción de las células. Además, protege la salud del corazón y el cerebro.

 

Ingredientes

3 manzanas

2 puños de fresas y frambuesas

Agua, la necesaria

 

Preparación

Lavarlas frutas. Pelar y picar las manzanas. Poner los ingredientes en la licuadora y batir por unos instantes. Beber dos vasos a la semana.

 

 

 

Jugo antioxidante #4

 

Ingredientes

4 tomates

1 limón

1 manojo de rabanitos picantes

2 zanahorias

1 pimienta

 

Preparación

Pelar los tomates, las zanahorias y los rabanitos. Licuarlos. Exprimir el limón. Combinar en un vaso y sazonar al gusto

 

 

 

Jugo antioxidante #5

La uva es un antioxidante por excelencia, ya que contiene potasio y magnesio, Igualmente, posee cantidades importantes de ácido cítrico y sus semillas son ricas en proteínas vegetales.

 

Ingredientes

8 uvas moradas grandes

1 naranja

1 limón

3 ramas de apio

Agua, la necesaria

 

Preparación

Lavary desinfectar las uvas y pasar por el extractor junto con el apio. Lavar y cortar por la mitad la naranja y el limón y obtener sus jugos. Mezclar éste con el jugo de las uvas y el apio y servir en un vaso mediano. Beber 1 vaso a diario.

 

 

 

Jugo antioxidante #6

Ingredientes para 2 personas

100 g de fresa

100 g de frambuesa

100 g de zarzamora

El jugo de 8 mandarinas

 

Preparación

Usar el extractor de jugos y procesar los frutos rojos.Mezclar con el jugo de mandarina. Servir en un vaso y decora con 1 brocheta de frutos rojos.

 

 

 

Jugo antioxidante #7

Ingredientes para 2 personas

3 zanahorias partidas en trozos de 5 a 7 cm

1 manzana partida en octavos

1 naranja pelada y en gajos

 

Preparación

Ponga la manzana y la naranja una a la vez en el exprimidor y procéselas. Sirva en un vaso y si desea decore el borde con una rebanada de naranja. Tomar un vaso de este jugo a diario.

 

 

 

Otros remedios naturales

 

Infusión antioxidante

Ingredientes

2 tazas de agua

2 estrellas de anís

1 cucharada de té verde

 

Preparación

Poneren una olla el agua y calentar hasta que suelte el hervor, agregar el anís y el té verde. Bajar el fuego y dejar que hierva al menos 5 minutos. Trascurrido ese tiempo, retirar del fuego y dejar reposar un par de minutos. Colar y beber diariamente,en preferencia por las mañanas

 

 

Conozca también

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*