Tendencias

Jugos para desintoxicar el organismo de metales pesados

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Existen algunos minerales que son indispensables para el cuerpo, pero en las cantidades  y obtenidos de las fuentes adecuadas.

Los niveles tóxicos varían de acuerdo a si se trata de cadmio, plomo, mercurio, aluminio, estaño, etc., y de las condiciones de salud de cada persona.

Tanto el aire como los suelos y el agua tienen metales pesados, siendo el plomo el más frecuente de encontrar porque pese a que se ha prohibido el uso de artículos y combustibles que lo contengan, en muchos países no se cumplen estas restricciones y aún se encuentran en juguetes, cunas, utensilios, gasolina, municiones, tintes, pinturas, llantas, vajilla, tuberías antiguas, etc.

Este y otros metales continúan afectando a los seres humanos, por sus efectos residuales durante muchos años, así como a los animales y vegetales que son parte de nuestra alimentación.

Los metales pesados se asocian a la aparición de enfermedades renales, respiratorias, neurológicas, hepáticas, dérmicas, además de alergias; también cáncer y otros males degenerativos. La desintoxicación de estos metales requiere del consumo de alimentos como los siguientes:.

 

Alimentos para desintoxicar el organismo de metales pesados.

Remolacha Es efectivo a la hora de eliiminar los metales pesados del organismo. Además, es una fuente de nutrientes como la biotina la cual es soluble en agua y  desempeña un importante papel en la metabolización de las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono.

Zanahoria Es uno de los principales desintoxicantes del mundo vegetal y ayuda a estimular el funcionamiento del hígado, los ríñones y el aparato digestivo.

Frutas cítricas Las frutas como la naranja, limón y mandarina poseen una gran acción descontaminante porque ayuda a eliminar restos de metales pesados en el organismo. .

Manzana Una manzana mediana sin pelar proporciona más de un diez por ciento de la ingesta diaria recomendada de fibra y ayuda en la eliminación de toinas.. Para que el zumo quede dulce utilice manzanas rojas; si desea un sabor más ácido, utilice las verdes

Cúrcuma Si sospecha que su cuerpo podría estar sufriendo de toxicidad por metales pesados, aprovéchese de cúrcuma. Esta especia no solo es deliciosa sino que también es muy beneficiosa para su salud en materia de lucha contra la toxicidad de metales pesados. La cúrcuma reduce el estrés oxidativo, trata el plomo y el cadmio envenenamiento y protege su hígado del daño inducido por el metal.

 

Jugos para desintoxicar el organismo de metales pesados

Jugo para desintoxicar el organismo de metales pesados #1

Este jugo es rico en minerales y vitamina como B, C, K, betacaroteno, biotina, ácido fólico; calcio, cromo, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio; ácido málico; pectina, etc. y ayuda a eliminar los metales pesados

 

Ingredientes

3 remolachas pequeñas, cortadas en trozos

2 zanahorias grandes, con los extremos cortados y troceadas

2 manzanas, cortadas

 

Preparación

Licuar, con un poco de agua, los pedazos de remolacha, zanahoria y manzana por separado en la licuadora y luego mezclar los jugos resultantes. Tomar un vaso de este jugo cuando se requiera.

 

 

 

Jugo para desintoxicar el organismo de metales pesados #2

 

Ingredientes

1/2 col mediana, con las hojas separadas y el centro o corazón cortado en trozos

3 zanahorias grandes, con los extremos cortados y troceadas

40 arándanos

 

Preparación

Envolver los trozos del centro de la col y de zanahoria con una hoja de col y pasarlos por la licuadora, alternándolos con unos cuantos arándanos.  Tomar un vaso de este jugo cuando se considera necesario.

 

 

 

Jugo para desintoxicar el organismo de metales pesados #3

Ingredientes

2 tomates medianos picados

1 manzana roja picada con cáscara

1 zanahoria mediana picada

1 limón, el jugo

1 naranja, el jugo

2 cucharadas de miel

Agua (necesaria)

 

Preparación

Licuar los trocitos de los ingredientes junto con un poco de agua y mezclar con los jugos. Beber de inmediato cuando se requiera

 

 

 

Jugo para desintoxicar el organismo de metales pesados #4

Ingredientes

100 gr de rábanos rallados

1 taza de jugo de zanahoria

 

Preparación

Licuar los ingredientes, colar y beber de inmediato.  Tomar 1 vaso por la mañana, 1 vez a la semana

 

 

 

Jugo para desintoxicar el organismo de metales pesados #5

Ingredientes

1 limón pelado y partido en cuartos

1 naranja pelada y en gajos

1 1/2 tazas de piña picada

 

Preparación

Ponga el limón, la naranja y la piña uno a la vez en el exprimidor y procéselos. Pase el jugo a una jarra . Agite bien. Sirva el jugo en dos vasos y si desea decore cada uno con un adorno de arándano y limón

 

 

<span style=”display: inline-block; width: 0px; overflow: hidden; line-height: 0;” data-mce-type=”bookmark” class=”mce_SELRES_start”></span>

 

Conoce remedios caseros para limpiar la sangre.

 

 

Recomendaciones al elaborar estos jugos

Escoger remolachas duras, con la piel lisa y de color intenso; los tubérculos pequeños y medianos tienen un sabor más dulce que los grandes.

Usar, al trocear la remolacha, guantes de látex para evitar mancharse. Si se manchan los dedos o las uñas, lavar la zona afectada con una rodaja de limón, un agente blanqueante natural.

Eliminar la piel de la zanahorias, ya que diversos estudios han demostrado que ésta absorbe los pesticidas, de modo que se deben pelar siempre antes de licuarlas, a menos que sean orgánicas.

Guardar las manzanas en la nevera para conservar su textura crujiente aproximadamente durante un mes.

 

Conozca también

Remedios para desintoxicar el organismo

Remedios para las nauseas

Remedios para el colesterol malo o LDL

Remedios para la diabetes

Jugos para la intoxicación por químicos (intoxicación crónica)

Jugos y licuados para limpiar el colon

Jugos y licuados para limpiar el páncreas
Jugos y remedios para limpiar el hígado

.

Remedios caseros y naturales

.

.

.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*