Tendencias

Jugos depurativos para la piel, sangre, colon y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Cada vez que hemos comido de más, debemos someter a nuestro organsimo a una depuración de las toxinas

Las toxinas, que de una manera simple podemos definir como aquellas sustancias que causan daño a nuestro organismo, están por todas partes, y pueden ser de origen físico, químico o biológico, y pueden ingresar en nuestro cuerpo a través de lo que respiramos, lo que comemos, tomamos o a lo que estamos expuestos.

En los alimentos hay toxinas en los azúcares, en los alimentos procesados, en los conservadores, y así también en lo que bebemos y hasta en las medicinas que ayudan a mejorar nuestra salud.

Entonces, la pregunta es: ¿Cómo podemos iniciar el año liberándonos de tanta toxinas? Para ello necesitamos realizar un proceso de depuración que a continuación se detalla:

.

Depuración mediante el ayuno

Una de las soluciones que podemos abordar para depurar es el ayuno. Durante el ayuno, el cuerpo expulsa toxinas que llevaban mucho tiempo en él.

Además de depurar, el ayuno ayuda a la eliminación de células muertas y a la proliferación de células sanas entre otros.

De esa depuración se puede esperar resultados visibles, entre los que cabe resaltar un mejor tono de la piel, la desaparición de las arrugas finas, un cabello suave y sedoso y unos ojos limpios y brillantes.

.

Cómo realizar un ayuno a base de jugos

Lo mejor para iniciar los ayunos es ir poco a poco, por lo que el ayuno de un solo día es el de elección para comenzar, y después se puede seguir con uno más prolongado, pero como siempre, hay algunos preparativos que tiene que realizar para poder embarcarse en esta empresa y lo primero que hay que hacer esvisitar a su médico para que le indique si está en condiciones de comenzar con un ayuno+

También es conveniente que se prepare un par de días antes, comiendo ensaladas en vez de su comida regular, beba un jugo depurativo como el que presentamos a continuación al regresar a su casa del trabajo.

Tal vez te interese conocer recetas de infuiones depurativas

El día de ayuno puede ser un sábado, para que esté completamente relajado, sin presiones.

Cuando despierte, beba una taza de agua caliente para limpiar sus ríñones. Media hora después está listo para su primer jugó que puede ser de manzana y zanahoriaAntes de bañarse, haga algo por estimular la circulación, como cepillarse la piel con un cepillo suave.

Esto también activa el sistema linfático. Báñese con agua tibia, no caliente (a menos que haga mucho frío).

También puede tomar una taza de té de hierbas como de manzanilla o menta.

Como a eso de las 10 u 11, dedique unos 30 minutos para hacer un poco de ejercicio, puede salir a caminar si así lo desea, pero con un paso enérgico.Beba un vaso de agua.

A medio día llega el momento de su siguiente jugo, que puede ser de betabel con zanahoria y naranja (asegúrese que sus jugos no sean más de 250 mi por vaso).

Una hora después beba otro vaso de agua o, si lo prefiere, otro té herbal. Si se siente un poco cansado, puede dormir una siesta. Relájese, esa es la idea.

Esta es la hora más difícil, ya que sería la hora de la comida. Aquí se recomienda un vaso más de agua y, si quiere distraerse, salga a pasear un rato, pero no a lugares donde haya comida.

De regreso, a eso de las 4 de la tarde está listo para su siguiente jugo, uno dulce que le dé un levantan. Un jugo de piña con papaya, o de durazno con mango.

Una hora después beba otro vaso de agua.

Ya para las ocho de la noche, un jugo relajante es la elección, como puede ser un jugo de manzana con lechuga, o de plátano con arándanos.

Este es último líquido del día, así que puede ser un té herbal caliente.   .

Termine su día con un baño relajante, puede ser en tina con aceites de aromaterapia.

Al día siguiente, haga su vida normal, procurando comer más sanamente, no coma pizza ni hamburguesas etc.

El ayuno a base de jugos es uno de los tratamientos más depuradores y rejuvenecedores que existen.  No espere solamente el comienzo del año para realizarlo, puede hacerlo siempre que lo requiera.

.

Recetas de jugos depurativos

Jugo depurativo para la piel #1
Ingredientes
1 rodaja de piña
1 mandarina
2 naranjas

Preparación
Lave las naranjas ¡unto con la mandarina y pélalas. Pele el trozo de piña. Procese todo en el extractor. Beba de inmediato después de prepararlo

.

Jugo depurativo #2
Este jugo ayuda al sistema inmunológico y depura al organismo, además de prevenir la anemia, el estreñimiento, disminuye la pereza, mejora la vista y evita el cabello débil. Así que incrementa tus defensas al mismo tiempo que limpias tu organismo con este delicioso elixir
Ingredientes:
3 zanahorias
5 hojas de espinacas
2 ramas de berro

Preparación

Lava y desinfecta perfectamente los ingredientes. Después pasa todo por el extractor de jugos y asegúrate de que todo esté perfectamente bien mezclado.

Sirve en un vaso y tómalo inmediatamente, este como muchos otros jugos y licuados pierden algunas de sus propiedades conforme pasan los minutos, así que no se diga más disfrútalo lo antes posible.

.

Jugo depurativo para el colon #3
El kiwi es un fruto muy sabroso que esconde numerosas propiedades curativas, antioxidantes, depurativas y rejuvenecedoras, además es una importante fuente de vitaminas y minerales.

Ingredientes
2 manzanas
3 kiwis

Preparación
Lava las manzanas y el kiwi, no olvides pelarlo. Corta las manzanas y quítales el corazón. Luego corta todas las partes en pequeños trozos, colócalos en la licuadora y mézclalos. Finalmente disfruta este delicioso jugo.

.

Jugo depurativo para la sangre#4
El espárrago combate la retención de líquidos y depura también la sangre. Unido con el diente de león, se puede lograr una limpieza de todo el organismo.

Ingredientes
1/2 cucharadita de diente de león
3 ramas de espárragos
1 pepino

Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes.  Colar y tomar un vaso al día por 2 semanas.

Quizá te interese conocer

.

Recomendaciones

Luego de tomar los jugos depurativos, evita los saboteadores Aléjate de todo aquello que vaya en detrimento de tu salud. Aunque pueda darte un placer momentáneo, con el tiempo resultará perjudicial.

  • Dulces y chocolates.
  • Comida chatarra.
  • Cereales azucarados o que no sean integrales.
  • Pan blanco.
  • Yogurt elaborado a base de leche completa o entera
  • Quesos amarillos, madurados o fundidos.
  • Embutidos.
  • Bebidas gaseosas, azucaradas y alcohólicas.
  • Snacks o golosinas.
  • Sedentarismo.
  • Abuso de sal o condimentos en las preparaciones.
  • Alimentados enlatados

La sauna (terapia de agua caliente-fría). Podemos incluir en este concepto la hidroterapia tradicional europea y estadounidense, las terapias banya rusas, la sauna finlandesa, diversas variedades del panchakarma ayurvédico, etcétera. Estas terapias se basan en que el calor dilata los tejidos y el frío los contrae.

Este juego dinámico de calor y de frío tiene una acción depuraitva en el organismo, como si este fuera una esponja que se comprime para escurrirla.

 

Conozca también

Remedios depurativos

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios para limpiar y depurar el páncreas

Jugos para la artritis

.

Remedios caseros y naturales

.

.

.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*