Tendencias

Jugos y licuados ricos en zinc

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos ricos en zinc

El zinc es un elemento necesario para el crecimiento normal del organismo; ejerce una influencia beneficiosa en el proceso de cicatrización y curación de las heridas.

Es un componente esencial en muchas enzimas que controlan el metabolismo humano; es necesario para mantener unas concentraciones normales de vitamina A en la sangre y realiza funciones insustituibles en la retina humana, favoreciendo el proceso de la visión.

El cuerpo humano contiene, aproximadamente, de 1,4 a 2,3 gramos de zinc, el 20 % del cual se concentra en la piel; abunda también en los huesos, dientes, espermatozoides y próstata.

 

Necesidades diarias

Diferentes investigaciones sugieren que unos 8-10 miligramos diarios son suficientes para que el adulto sano no presente carencia de este mineral. Una dieta normal y variada contiene unos 15 mg, que viene a ser la ingesta diaria oficialmente recomendada para los adultos.

En la infancia, los requerimientos diarios son menores: el  lactante alimentado con leche materna recibe unos 5 mg diarios, suficientes para cubrir unas necesidades estimadas de 3 mg. Los niños y preadolescentes precisan entre 6 y 10 mg diarios, que obtienen si su alimentación es sana y variada

El <inc procedente de los alimentos se absorbe principalmente en la primera porción del intestino, denominada duodeno. Su absorción es facilitada por las secreciones del páncreas, un órgano que ejerce funciones reguladoras en el metabolismo de este mineral. La mayor parte del zinc administrado en inyecciones o a través de medicamentos orales, es eliminada por las heces.

 

Efectos del déficit de zinc

Una importante y casi absoluta carencia de zinc puede provocar enanismo y escaso desarrollo genital. Es improbable que esta situación se dé en países occidentales, donde la dieta es variada.

Sin embargo, existen áreas de Estados Unidos donde las tierras son pobres en zinc, lo cual facilita los casos de carencias parciales, cuyos efectos parecen ser el retraso en la cicatrización y curación de las heridas, alteraciones en el sentido del gusto, anorexia, crecimiento lento en los niños, así como problemas de la piel conocidos con el nombre de acrodermatitis enteropática; todos estos problemas son reversibles y desaparecen tras administrar una dieta rica en zinc.

Conoce si es verdad que El zinc ayuda a combatir el resfriado, infertilidad y acné

La carencia de zinc puede  darse en casos de diarreas crónicas, mala absorción intestinal y en las personas con alcoholismo crónico, cuyas carencias nutricionales son bien conocidos..

 

Alimentos que contienen zinc

Los alimentos particularmente ricos en zinc son:

Huevos

Pescados

Algas

Leche

Soya o soja

Germen de trigo

Semillas de calabaza

 

 

Recetas de jugos y licuados ricos en zinc

 

Jugo rico en zinc #1

Ingredientes (Para 1 persona)

1 tazón de algas kelp o dulse

1 tazón de espinacas

1 manzana

1 cucharadita espirulina

 

Preparación

En un cuenco mediano, verter agua sobre el kelp. Dejar en remojo entre 15 y 20 minutos, o hasta que se reconstituya el kelp. Retirar el agua del remojo, que se reserva para otro uso.

En la licuadora, extraer el zumo del kelp, las espinacas y la manzana. Revolver mezclando con la espirulina y servir en un vaso.

 

 

Jugo rico en zinc #2

Ingredientes (1 porción)

3 kiwis

1 naranja

1 pomelo, cortado para que entre por el tubo

1/2  lima

2 cucharaditas semillas de calabaza moldas

 

Preparación

En la licuadora, extraer el zumo de los kiwis, la naranja, el pomelo y la lima. Revolver, mezclando con las semillas de calabaza molidas, y servir en un vaso.

 

 

 

Licuado rico en zinc #3

Ingredientes

2 tazones de leche de soja

3 cucharadas de algarroba en polvo

1/2 cucharadita canela molida

 

Preparación

En una cazuela a fuego medio-bajo, calentar la leche de soya.  Verter, revolviendo, la algarroba y la canela, y dejar cocer a fuego lento hasta que quede bien mezclado. Servir inmediatamente en tazones precalentados

 

 

 

Licuado rico en zinc #4

Ingredientes

1 tazón de leche de soja

1 aguacate, sin el hueso y picado

1 pomelo, en cuartos zumo

1/2 limón

miel de caña (al gusto)

 

 

Preparacion

En la batidora, procesar la leche de soja, el aguacate, el pomelo, el zumo de limón y la miel de caña hasta que la mezcla esté bien batida. Servir en un vaso

 

 

 

Licuado rico en zinc #5

Ingredientes

1/2 tazón de leche de soja

12 fresas

1/2 tazón de rodajas de melocotón congeladas

1 cucharada de germen de trigo

 

Preparación

Poner en la batidora la leche de soja, las fresas, los melocotones y los cubitos de hielo. Ajustar bien la tapa y procesar con la batidora en función pulsos o picado de hielo, hasta que esté bien batido.  Luego verter el germen de trigo y servir.

 

 

 

Conozca también

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*