Tendencias

Jugos ricos en vitamina A (caroteno)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La vitamina A no sólo previene problemas oculares como la ceguera nocturna o la conjuntivitis, sino también algunos trastornos de la piel como el acné y tiene propiedades antiarrugas

Es, además, un antioxidante que neutraliza los radicales libres y, por ello, combate el desarrollo de células cancerígenas y tiene un efecto preventivo frente a ataques cardíacos.

Igualmente, la vitamina A apoya la producción de glóbulos blanco con lo cual fortalece el sistema inmunitario contra los resfriados, la gripe y las infecciones de los ríñones, la vejiga y las membranas mucosas.

Es importante para el formación de los huesos, dientes y encías, para sintetizar las hormonas sexuales y disminuye el colesterol

Según investigaciones, la vitamina A también puede combatir el SIDA. El retinol refuerza la resistencia del sistema inmunológico ante cualquier enfermedad infecciosa, incluso el sida, donde el impacto ha sido estudiado en forma extensa. Algunos científicos afirman que aun un programa de complemento modesto de vitamina A, entre 13,000 y 20,000 ui al día, puede reducir el avance de la enfermedad.

Las personas con sida tienen una probabilidad cuando menos 200 veces mayor que las personas sanas de tener niveles bajos de la vitamina, aun cuando su ingestión de la vitamina del alimento sea adecuada. Los doctores pueden predecir la esperanza de vida de alguien con sida con sólo medir las concentraciones sanguíneas de retinol

También ayuda para el trastornos del azúcar en la sangre. En este sentido, un estudio basado en 52 personas sanas encontró que aquellas que consumieron más de 10,000 Ul de vitamina A al día metabolizaban mejor la glucosa que aquellas que tomaron menos de 8,000 UI.

Los investigadores concluyeron que el nutriente permite al cuerpo usar la insulina con mayor eficiencia,ayudando a la hormona a llevar azúcar sanguínea a las células corporales.19 Si los resultados del hallazgo se repiten, el retinol (vitamina A) representará un paso importante hacia la derrota de la resistencia a la insulina, el trastorno que está detrás de la diabetes tipo I y tipo II, la hipertensión arterial, los triglicéridos elevados, la hipoglucemia y la obesidad.

La vitamina A mejora la salud respiratoria El betacaroteno puede mejorar la función pulmonar de manera significativa y ayudar a reducir los síntomas de enfermedades respiratorias como el asma. Las personas que consumen frutas y verduras que son ricas en betacaroteno y bioflavonoides cítricos experimentan secreción de moco reducida en los pulmones, así como también la frecuencia de ataques de asma, dificultad para respirar y sibilancias asociadas..

 

Alimentos ricos en vitamina A y los provitamina A (carótenos)

La vitamina A se encuentra en los alimentos de origen animal, como la yema de huevo la cual está preformada y el organismo la puede usar inmediatamente.

También existen alimentos provitamina A o carotenos que son aquellos con pigmentos naturales de color amarillo, naranja y rojo como el melón,  zanahoria, tomate, calabaza, remolacha, papaya, melocotón y albaricoque..

Los carotenos también se encuentran en las papas y en los vegetales de hojas de color verde oscuro, pero el organismo tiene que convertirlos en vitamina A antes de poder usarlos.

 

Síntomas de deficiencia de vitamina A en el organismo

La deficiencia de vitamina A se manifiesta en:

  • Formación de cálculos renales.
  • Piel áspera, seca o prematuramente envejecida.
  • Inflamación de las membranas mucosas.
  • Pérdida de olfato.
  • Disminución del apetito.
  • Fatiga frecuente.
  • Manchas en la piel.
  • Diarrea.
  • Ulceras en la córnea.
  • Debilitamiento de los huesos y dientes. «
  • Rápida pérdida de la vitamina C presente en el organismo.

 

¿Quiénes pueden tener más riesgo de deficiencia en vitamina A?

Si se ajusta a alguna de las categorías siguientes, puede ser que necesite más vitamina A de lo que realmente está cosumiendo:

Si tiene una enfermedad hepática, fibrosis cística o diarrea crónica, estos padecimientos pueden reducir la cantidad de vitamina A que se absorbe o se almacena.

Si abusa del alcohol, éste reduce la cantidad de vitamina A y de beta-caroteno almacenado en el hígado. Por otro lado, los estudios realizados en animales sugieren que el beta-caroteno combinado con el alcohol es un doble golpe que podría hacer mucho daño al hígado.

Si es fumador. La gente que fuma tiene niveles bajos de betacaroteno.

Si padece de alguna enfermedad o infección crónicas; el estar enfermo hace que usted produzca más radicales libres, lo que reduce el nivel de vitamina A.

Si se encuentra en una situación de mucho estrés; ya sea físico o psicológico, o trabaja demasiado, se fatiga, o hace demasiado ejercicio, crea radicales libres, lo que reduce el nivel de vitamina A. Asimismo, se padece deficiencia de vitamina A cuando se está muy ocupado o cansado como para poder comer bien y obtener suficiente beta-caroteno.

Quizá te interese conocer

 

 

 

Jugos curativos

 

Jugo rico en vitamina A (caroteno) #1

Ingredientes

1 mango

1/2 taza de fresas picadas

1 vaso de agua

 

Preparación

Batir los ingredientes a velocidad alta. Tomar de inmediato.  Beber un vaso en la mañana hasta tres veces por semana.

 

 

 

Jugo rico en vitamina A (caroteo) #2

Ingredientes

2 zanahorias

7 manojo de berros

1/4 de jicama pelada

7 limón

 

Preparación

Lavar perfectamente los ingredientes. Pasar por el extractor de jugos las zanahorias, los berros y la jicama cortada en tiras. Servir en un vaso, exprimir el jugo de limón, mezclar y beber. Tomar este jugo cada tercer día.

 

 

 

Jugo rico en vitamina A (caroteno)  #3

Ingredientes

1 manzana

1 zanahorias

7 betabel

7 limón

 

Preparación

Lavar perfectamente los ingredientes. Pelar el betabel. Pasar las zanahorias por el extractor, luego las manzanas y al último el betabel. Exprimir el jugo de limón. Mezclar y beber antes de que se oxide el jugo. Tomar cada tercer día.

 

Conozca también

Betacaroteno: Beneficios y efectos secundarios

Cómo saber si tengo deficiencia de vitamina A

Remedios con zanahoria para el acné, estrías, tos y más

Remedios para el resfriado o catarro

Alimentos buenos y malos para los pulmones

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

.

.

.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*