Tendencias

Jugos para el sistema inmunológico o subir las defensas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

El sistema inmunológico del cuerpo humano es semejante a un ejército muy bien preparado que sale a combatir al invasor apenas ingresa a su territorio.Cuando el sistema inmunológico o defensivo está deprimido se producen enfermedades que van desde un resfrío hasta el sida.

Por ello, es necesario que el sistema inmunológico esté siempre en alto para que ante la menor amenaza pueda responder sin demora y en forma precisa. Gracias a este sistema el cuerpo evita también el envejecimientoprematuro y sus consecuencias

.

Alimentos para reforzar el sistema inmunológico

Zanahorias, las espinacas, la calabaza, los lácteos, el huevo, las uvas… son ricos en provitamina A, sustancia que colabora en el mantenimiento de las barreras naturales que tu organismo tiene contra las infecciones, es decir, que ayuda a sanear tus mucosas.

Frutas cítricos como naranjas, limón, toronjas, mandarinas, etc., pimientos rojos y verduras de hoja verde son ricos en vitamina C qiue aumenta el volumen en sangre de citoquinas, unos compuestos antivirales que contribuyen a prevenir fallos del sistema inmunitario.

Aceite de oliva, las pipas de girasol, los cereales, frutos secos son abundantes en vitamina E que tiene propiedades antioxidantes y por ello puede ayudar a “restaurar” el sistema inmunológico cuando está debilitado, por ejemplo, tras haberte sometido a un tratamiento farmacológico con antibióticos.

Zinc, hierro o selenio son minerales cuya carencia puede generar desequilibrios en el sistema de defensas. El zinc (que se sospecha que es antiviral) está en el marisco, los huevos y el germen de trigo. El hierro lo encuentras en las legumbres y verduras de hoja verde. Por otro lado, el selenio está muy presente en los frutos secos y en los cereales integrales..

.

Jugos curativos

Jugo para fortelecer el sistema inmunológico #1
La deliciosa guayaba, las fresas y las naranjas contienen abundante vitamina C con lo cual se logra aumentar el sistema de defensa del organismo.
Ingredientes
2 puñados de fresas
1 guayaba
2 naranjas

Preparación
Lavar y picar las fresas y la guayaba, Lavar, partir en dos y exprimir las naranjas. Colocar las fresas y la guayaba en conjunto con el jugo de la naranja en la licuadora. Por unos instantes, licuar. Tomar un vaso diario especialmente en la mañana.

.

Jugo para fortelecer el sistema inmunológico #2
Ingredientes
1 granada
4 albaricoques
1/2 limón
1 naranja
4 onzas de piña
8 onzas de uvas
1/2 vaso de hielo picado

Preparación
Lavar y pelar las uvas y extraer las semillas. Hacer lomismo con la granada, la piña, la naranja y el limón. Partir, pelar y deshuesar los albaricoques. Trocear el resto de frutas y licuarlas todas juntas. Poner hielo picado en un vaso alto y completar con jugo hasta el borde. Tomar este jugo a diario para reforzar el sistema de defensa del organismo.

.

Jugo para fortelecer el sistema inmunológico #3
2 puñados grandes de grosellas
6 hojas de espinacas
2 naranjas

Preparación
Lavar las grosellas y quitarles los rabitos. Reservar unaramita para decorar la bebida. Pelar las naranjas y partirlas en trozos. Licuar las grosellas, las espinacas y las naranjas y combinar los jugos en un cuenco. Tomar un vaso a diario especialmente en la mañana.

.

Jugo para fortelecer el sistema inmunológico #4
Ingredientes
1 puñado de grosellas
1 limón
3 manzanas

Preparación
Lavar y partir en dos un limón. Lavar las grosellas y trocear las manzanas. Colocar todos los ingredientes junto con un vaso de agua y licuar por unos segundos. Tomar este jugo una vez al día, pero en temporada de gripe y resfriado conviene tomar dos vasos al día como una acción preventiva.

.

Jugo para fortelecer el sistema inmunológico #5
Ingredientes
1 rebanada de calabaza
1 zanahoria grande

Preparación
Lavar los ingredientes y picar. Luego colocarlos en el extractor por separado y procesar con un poco de agua. Después mezclar perfectamente con ayuda de una cuchara. Tomar un vaso de este jugo al día y dos en época de resfriados o gripe.

Quizá te interese conocer

Jugo para fortelecer el sistema inmunológico #6
Ingredientes
8 uvas verdes grandes
2 cucharadas de pasitas

Preparación
Lavar y extraer las semillas de las uvas y colocarlas en una licuadora en conjunto con un vaso de agua y las pasitas. Licuar por unos instantes. Tomar este jugo una vez aldía, o bien se reparte en dos tomas al día

.

Jugo para fortelecer el sistema inmunológico #7
Ingredientes para 2 personas
3 guayabas
El jugo de 3 naranjas
El jugo de 3 mandarínas
El jugo de 2 limas
El jugo de 1 limón
1 cucharada de miel de agave

Preparación
Elaborar jugo de guayaba con ayuda de un extractor de jugos. Verter los jugos en la licuadora. Agregar la miel y licuar. Servir en un vaso y decora con ralladura de cítricos

Conoce más zumos para fortalecer el sistema inmunológico

.

Recomendaciones

Evitar el sobrepeso y la obesidad Está demostrado que las personas obesas sufren infecciones más frecuentemente, ya que su respuesta a los anticuerpos está disminuida. Y es que el sobrepeso provoca alteraciones en el funcionamiento de la insulina, encargada de facilitar energía a las células para que no se debiliten.

En cambio, si estás en tu peso las células inmunitarias funcionan mejor. Por eso no conviene excederte en las calorías de tus menús.

Dormir la cantidad adecuada Cuanto más y mejor duermes, mayor es la concentración de glóbulos blancos en tu sangre. Un estudio del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig (Alemania) confirma que un sueño adecuado mejora la función inmunitaria de nuestro organismo.

En cambio, la privación severa del sueño sacude al sistema inmune y lo pone en acción, reflejando el mismo tipo de respuesta biológica que se presenta en situaciones de alto estrés lo que representa un desgaste de este sistema. Por ello, se recomienda dormir entre 7 y 8 horas, puesto que un buen número de células de las defensas se producen mientras dormimos, restableciendo nuestros “almacenes”.

Lavar las manos ayuda realmente Te llevas las manos a la cara (ojos, boca, nariz) cientos de veces al día y, aunque parezcan limpias, pueden haber estado en contacto con algún germen ya que estos microorganismos “invisibles” sobreviven incluso varias horas sobre la mayoría de las superficies.

Por ello, lavarse las manos (antes de manipular alimentos y tras toser, estornudar o sonarte) durante al menos 20 segundos sí ayuda a evitar infecciones. Tampoco resulta conveniente el exceso de limpieza en la higiene corporal (ducharse varias veces al día y lavarse las manos compulsivamente), ya que altera el manto lipídico de la piel, una capa formada por bacterias “buenas” que evitan infecciones externas.

Descubre suplementos naturales para prevenir y combatir los resfriados

Hacer ejercicio al aire libre es conveniente Cuando haces ejercicio tu cuerpo se oxigena más y activas la eliminación de toxinas, lo que favorece a tu sistema de defensas. Es preferible escoger algún tipo de ejercicio aeróbico suave, que permita mover muchas partes del cuerpo a la vez, como caminar, nadar o montar en bicicleta. Si lo haces regularmente, incluso en situaciones climatológicas adversas, aumentará tu capacidad defensiva ante cuerpos invasores.

Sin embargo, en estos casos, se debe salir bien abrigada y controlar siempre la intensidad del ejercicio. Procura que sea moderada y que se adapte a tu condición física y edad, ya que el sobreesfuerzo puede ser dañino. (al producirse un exceso de cortisol, la hormona del estrés, que debilítalas defensas). En todo caso, pasear a un ritmo constante siempre te va a ayudar..

.

Conozca también

Remedios para los ganglios inflamados

Remedios para el linfoma

Remedios naturales para los resfriados

Remedios caseros para la gripe

Remedios naturales para el sida o síndrome de inmunodeficiencia adquirida

Antibióticos naturales

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*