Tendencias

Jugos para el cáncer (preventivo)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

El cáncer es el resultado de una multiplicación incontrolable de una sola célula anormal. La células enfermas, al copiarse en forma continua, forman tumores que oprimen, invaden o destruyen el tejido normal.

Si las células del tumor se separan, pueden viajar por la corriente sanguínea o el sistema linfático hacia otras zonas del cuerpo. En estos nuevos sitios pueden formar tumores “colonia” y continuar su desarrollo en un proceso llamado metástasis. Si la extensión no se controla, es fatal.

El cáncer puede ser resultado de factores genéticos, ambientales y estilo de vida. Casi 80% de los casos se diagnostica en personas de 55 años y mayores.  Si su familia tiene un historial de cáncer, un gen defectuoso que pasa de generación en generación aumenta su probabilidad de desarrollar un cáncer particular. Sin embargo, la herencia es la causa central en sólo de 5 a 10% de los cánceres.

La gran mayoría de los casos (75%) son causados por factores que puede controlar, como tabaquismo, mala dieta, exceso de peso, abuso de alcohol (como en el caso del cáncer de hígado), exposición a los rayos dañinos del sol (cáncer de piel) y a varias sustancias que causan cáncer, llamadas carcinógenos, como los pesticidas

Incluso en los últimos años, los científicos han obtenido pruebas que permiten afirmar que el 15% de las muertes de cáncer en todo el mundo se deben a virus (como el del papiloma humano implicado en el caso de los cánceres del cuello uterino), bacterias o parásitos..

Algunos expertos creen que los malos hábitos alimentarios, también, son responsables de una tercera parte de las muertes por cáncer. Por ello, la mejor forma de prevenirlo es mediante el consumo de alimentos saludables.

Tal vez los más sanos son aquellos considerados antioxidantes que son los encargados de contrarrestar el efecto de los radicales libres que son uno de los responsables de las anormalidades celulares

.

Alimentos para prevenir el cáncer

Nueces son ricas en fibra y activan el intestino. Por ello se las considera un alimento protector frente al cáncer especialmente el de colon. Además, contienen selenio cuya carencia también se ha relacionado con una mayor incidencia de este tumor

Té verde contiene un poderoso antioxidante llamado EGCG, que los científicos creen que ayuda a combatir el cáncer. Los estudios indican que al beber té verde se disminuye el riesgo de cáncer colorrectal, de mama, de estómago y piel.

Tomate contiene licopeno, antioxidante que, según publicó el “Internacional Journal of Cáncer”, es de los que más “poder” anti-cáncer tiene. En concreto se ha visto que realizar siete comidas a la semana con productos derivados del tomate protege frente a diferentes tipos de cáncer y, entre ellos, el de colon y de la próstata.

Remolacha o betabel Es rico en potasio y vitamina C y es una buena fuente de folato; vitamina esencial para conservar sana las células.

Manzanas  Siempre se ha dicho que comer una manzana al día es un pasaporte de salud pero ahora investigadores franceses han descubierto que es en su piel donde se esconden las procianidinas, antioxidantes que impiden el desarrollo del cáncer de colon. Cómela con piel pero recuerda lavarla antes.

Linaza contiene incluso más fibra que la avena y esta hace de “escoba”, llevándose los tóxicos que se acumulan en el colon. Además, es rica en ácidos grasos omega 3, que se ha demostrado que protegen frente al cáncer en general..

Guanábana Es una fruta tropical que se asegura, por muchos, que puede ayudar a combatir el cáncer.  Lea sus recetas en Jugos de guanábana y sus propiedades

Naranjas, nectarinas y lima son una fuente excepcional de vitamina C y flavonoides (sustancias vegetales protectoras) que protegen contra los cánceres de útero, pulmón, boca, esófago, páncreas y estómago.

Frutos rojos como arándanos, fresas, frambuesas Son riquísimos en fenoles como la antocianina y el ácido elágico, que ayudan a disminuir el crecimiento de los tumores, a eliminar las sustancias tóxicas del organismo y a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Goji crece en el Himalaya y en Occidente se vende en forma de zumo natural, ya que es demasiado frágil como para transportarse entero. Se considera unos de los más potentes antioxidantes y aliado en la lucha preventiva contra el cáncer.

Soya contiene sustancias que disminuyen el riesgo de cáncer. Consuma leche de soya, miso o frijoles de soya verdes. Use los productos en recetas o añada tofu a los platillos sofritos o a la sopa.

Verduras cruciferas (brócolí, col, coles de Bruselas y coliflor) son ricas en compuestos para prevenir el cáncer.

.

Jugos y licuados preventivos contra el cáncer

Jugo para el cáncer #1

Ingredientes
3 naranjas, peladas y cortadas en gajos
2 nectarinas, sin hueso y cortadas en cuatro trozos
1 lima, pelada y cortada

Preparación
Pasar trozos de las distintas frutas, alternándolas, por la licuadora. Remover y beber de inmediato.  Tomar un vaso de este jugo a diario.

.

Licuado para el cáncer #2
Ingredientes
40 arándanos
1 1/1 tazas de yogur bio natural
1 cucharada de zumo de cereza goji envasado

Preparación
Batir los arándanos, el yogur y el zumo de goji hasta obtener una mezcla uniforme. Beber de inmediato.

.

Jugo para el cáncer #3
Ingredientes
1 taza de fresas
1 taza de frambuesas
1/2 taza de jugo de arándano rojo

Preparación
Lave, desinfecte y retire los tallos de los fresas. Lave sus uvas. Coloque todos los ingredientes en la licuadora. Licué hasta que todo quede integrado.

Si siente que le faltó un poco de dulce, añado unacucharadifa de miel. Beba uno  vaso por la tarde tres veces por semana.

.

Licuado para el cáncer #4
Ingredientes
1 plátano
1 papaya
1/4 de taza de fresas
1 vaso de leche de almendra
1/4 taza de germen de trigo tosta

Preparación
Vierte los ingredientes en la licuadora. Bate hasta integrar y que obtengas una consistencia suave. Bebe poco a poco. Tomar un vaso diario.

.

Jugo para el cáncer #5
Ingredientes
3 naranjas
1 manojo de espinacas
1 manojo de berros
1 florete de brócoli

Preparacion
Exprimir el jugo de las naranjas. Lavar y desinfectar lasespinacas, berros y brócoli y pasarlos uno a uno por el extractor de jugos. Mezclar con el jugo de naranja. Tomar un vaso tres veces por semana. .

.

Jugo para  el cáncer #6
Ingredientes
1 taza de té verde frío
3 fresas congeladas
Sustituto de azúcar al gusto

Preparación
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora por 30 segundos. Tomar un vaso al día

.

Jugo pra el cáncer #7
Ingredientes
4 zanahorias partidas en trozos de 5 a 7 cm
1 manzana partida en octavos
2 tallos de apio partidos en trozos de 5 a 7 cm
1/2 camote pequeño partido a la mitad
8 ramitas de perejil
30 o 60 g de linaza en polvo

Preparación
Ponga las zanahorias, la manzana, el apio, el camote, el perejil y la linaza uno a la vez en el exprimidor y procéselos. Sirva en dos vasos.  Tomar a diario.

.

Jugo para el cáncer #8
Ingredientes
3 zanahorias
1/2 betabel pequeño
3 tallos de apio

Preparación
Colocar todos los ingredientes en el extractor..  Servir y tomar poco a poco.  Beber todos los días o cuando sea necesario.

.

Otros remedios naturales

Remedio preventivo para le cáncer #1: Consumir infusiones de uña de gato con el fin de detener el crecimiento tumoral y estimular el sistema defensivo del organismo

Remedio preventivo para le cáncer #2: Consumir 1 cucharada de aceite de lino a diario, ya que al ser rico en ácido omega-3, lo que resulta un buen remedio preventivo del cáncer

.Conoce remedios caseros para prevenir el cáncer de colon

.

Recomendaciones

Limitar la grasa Mantenga el consumo de grasa al 20% de su dieta. Evite las grasas saturadas (las que están sólidas a temperatura ambiente) y las grasas trans (en margarina y comidas procesadas, en especial refrigerios, pasteles y galletas y cualquier cosa con las palabras “parcialmente hidrogenado” en la etiqueta). Use aceites monoinsaturados, como el de oliva.

Comer pescado Reemplace la carne roja con carne blanca o pescado, en especial el rico en ácidos grasos omega-3 (salmón, sardinas, arenque y anchoas). Una porción a la semana disminuye su riego de cáncer colorrectal, de esófago y de estómago.

Aumentar la fibra Al comer mucha fibra reemplaza el exceso de grasa en la dieta y ayuda a prevenir algunos cánceres. Cereales integrales, frijoles y otras legumbres son grandes fuentes de fibra.

Quizá le interese conocer

Evitar carnes asadas. La comida asada al carbón puede ser carcinogénica; elija otro método para cocinar. Si marina la carne antes de ponerla en el asador, disminuye los carcinógenos. Cocínela parcialmente en el microondas, para que esté menos tiempo en el asador. No queme la comida en el asador.

Eliminar los nitritos Estos aditivos de la comida, con una relación muy documentada con el cáncer, se encuentran en carnes y pescados ahumados, tocino, jamón y salchichas. Tenga el hábito de leer las etiquetas de los alimentos al comprarlos.

Reducir, al mínimo, la ingesta de bebidas alcohólicas El consumo excesivo de alcohol aumenta el riesgo de algunos cánceres. No beba más de 14 unidades a la semana y nunca beba en exceso.

Dejar de fumar Innumerables estudios han confirmado los efectos dañinos de los productos del tabaco. Aumentan el riesgo no sólo de cáncer de pulmón, sino de cáncer de boca, garganta, esófago, vejiga, útero y páncreas.

Hacer ejercicio Esté en forma, ya que incluso la actividad física moderada ayuda a protegerlo contra el cáncer colorrectal y el de pulmón, mama, próstata y útero. El ejercicio lo ayuda a eliminar el peso extra, el cual aumenta su riesgo.

Aprender más sobre los síntomas de varios cánceres y si tiene alguna pregunta, consulte con el médico. Él decidirá las pruebas apropiadas si su riesgo es alto.

Revisar con regularidad su piel en busca de tumores; si los encuentra, muéstrelos al médico lo antes posible.

.

Conozca también

Jugos para el cáncer de seno

Jugos para el cáncer de ovario

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

 

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

1 comentario en Jugos para el cáncer (preventivo)

  1. Gracias por sus buenos consejos,son de mucha utilidad para la vida diaria de nosotros los lectores,los voy a poner en práctica, y además los voy a recomendar a otras personas,gracias, Dios los bendiga ricamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*