Tendencias

Jugos para limpiar el sistema linfático

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

El sistema linfático es un grupo de tejidos y órganos que ayudan el proceso natural de desintoxicación del cuerpo y está vinculado con el sistema defensivo del organismo al transportar la linfa, un líquido que contiene glóbulos blancos que combaten las infecciones por todo el cuerpo.

Entre las causas principales de la congestión linfática están:

El estrés ha sido identificado como la causa de aproximadamente el 80% de todos los problemas de salud crónicos. En este sentido, degenerativa y congestiona la linfa.

Los desequilibrios digestivos pueden irritar las vellosidades intestinales, las proyecciones en forma de dedos en el intestino que son responsables de absorber los nutrientes. Esta es una razón bastante frecuente para la congestión de la linfa. Como la mayoría de la linfa en el cuerpo rodea el intestino, la calidad de las vellosidades es fundamental para el flujo adecuado de la linfa, la desintoxicación, la asimilación y la inmunidad.

La deficiencia de yodo es también una causa común de congestión linfática. El yodo ayuda a mitigar los efectos de un ambiente tóxico y apoya la linfa a nivel celular.

 .

Alimentos que ayudan a limpiar el sistema linfático

Remolachas o betabel Contienen pigmentos llamados betalina, que apoyan el proceso natural de desintoxicación del cuerpo.

Naranjas: Al igual que todos los cítricos, contienen vitamina C. También contienen enzimas clave que ayudan a que la digestión funcione sin problemas.

Las frutas cítricas como la toronja y el limón también tienen propiedades astringentes maravillosas, que aumentan el flujo linfático y eliminan cualquier obstrucción.

Raíz de bardana Otro ingrediente importante en este jugo es la raíz de bardana, que estimula la desintoxicación del sistema linfático. También es un limpiador natural de la sangre, y puede ayudar a su cuerpo a protegerse de una serie de dolencias diferentes. Es un potente antiinflamatorio y contiene una gran cantidad de antioxidantes beneficiosos.

.

Recetas de jugos para limpiar el sistema linfático

Jugo para limpiar el sistema linfático #1:
Ingredientes:
6 tallos de apio
1 remolacha o betabel
1 naranja
1 puñado de perejil

Preparación
Asegúrate de que los ingredientes sean orgánico. Extraer el jugo de la naranja y verter en la licuadora junto con el resto de los ingredientes previamente lavados y picados.  No colar y tomar a diario por siete días para darle un impulso a su sistema linfático

.

Jugo para limpiar el sistema linfático #2:
Ingredientes:
1 pomelo o toronja rosado, pelado
1 limón, pelado
5 tallos de apio
2 manzanas
Pedazo de 2-3 pulgadas de raíz de jengibre fresco.
1/2 taza de raíz de bardana fresca

Preparación:
Lavar los ingredientes.  Extraer el jugo del limón.  Colocar en la licuadora junto con el resto de los ingredientes No colar y tomar a diario por una semana.

.

Jugo para limpiar el sistema linfático #3:
Ingredientes:
1 pomelo rosa, pelado.
1/4 col roja
1 remolacha roja, fregada y lavada.
3 tallos de apio
1 pedazo de jengibre
1/2 papa dulce o morada, lavada y lavada.
1 naranja, lavado y piel.

Preparación:
Extraer el jugo de las frutas cítricas.  Verter en la licuadora junto con el resto de los ingredientes.  Licuar, no colar y tomar a diario por una semana.

.

Recomendaciones

Evitar (todos) los alimentos procesados. Reducir los alimentos procesados, especialmente los que contienen azúcar, puede reducir la cantidad de toxinas en su cuerpo. Trate de reducir los alimentos procesados ​​hechos con azúcares simples y carbohidratos, o alimentos que contengan saborizantes artificiales. Cuantos menos desechos tenga que filtrar su sistema linfático, más fácilmente fluirá y limpiará su cuerpo.

Beber (mucha) agua Una de las causas más comunes de congestión linfática es la deshidratación. El agua, y solo el agua, puede rehidratar adecuadamente el cuerpo. Su cuerpo necesita agua para mantenerse hidratado y permitir que su líquido linfático drene y elimine las toxinas. Beber agua de limón compensa, hidrata y reemplaza los líquidos perdidos en el cuerpo, lo que lleva a la prevención de la deshidratación. Tome la mitad de su peso corporal en onzas para asegurarse de que está hidratando adecuadamente todos los días.

Comer alimentos reales (y rojos) Una dieta rica en frutas y verduras es capaz de proporcionar fuentes naturales de nutrientes y antioxidantes, que son necesarios para ayudar a prevenir y reducir la inflamación y el daño oxidativo en el sistema linfático.

Agregar más frutas crudas, vegetales y jugos frescos a su dieta proporcionará poderosas enzimas y ácidos para limpiar su sistema linfático. Todos los alimentos teñidos de rojo son excelentes para la acción de la linfa. Las bayas, las cerezas, la granada, la remolacha y los arándanos se utilizan como agentes naturales de desinfección y movimiento de la linfa.

Ejercicio (todos los días) El ejercicio es una de las mejores formas de estimular el sistema linfático. El ejercicio regular que involucra saltar es la mejor manera de mantener su sistema linfático fluyendo sin problemas. Aunque saltar hacia arriba y hacia abajo es la mejor manera de estimular el flujo linfático, cualquier tipo de ejercicio hará el truco. Mientras tus músculos se mueven, masajean tu sistema linfático, lo que mejora el flujo linfático.

libre de diabetes

Apoya a la linfa (con hierbas) Una limpieza de cuerpo entero con soporte linfático es esencial al menos dos veces al año. Las alteraciones, como las cuchillas, la raíz roja y la bardana realizan una función de limpieza y ayudan al cuerpo a eliminar los desechos metabólicos dañinos. Esto es compatible con una desintoxicación que se produce en los ganglios linfáticos, al tiempo que disminuye la hinchazón y la inflamación.

Cepillo seco (la piel) Su piel elimina casi 1/4 de sus toxinas todos los días. El cepillado de la piel seca es un tratamiento eficaz en el hogar que se usa para desintoxicar y apoyar el sistema linfático. El cepillado de las células muertas de la piel rejuvenece la piel y permite que las toxinas salgan del cuerpo.

Use un cepillo rígido o una esponja áspera haciendo pinceladas largas, comenzando con los pies y las manos y siempre cepillando hacia arriba y hacia adentro en la dirección del corazón. Esto fomentará que el líquido linfático fluya de manera efectiva y eficiente por todo el cuerpo.

Utilizar productos naturales (cuidado de la piel). Los productos con relleno tóxico, incluidos los antitranspirantes a base de aluminio, pueden bloquear la sudoración y obstruir el sistema linfático. Además, puede agregar a su carga tóxica.

.

Conozca también

Drenaje linfático: Beneficios y contraindicaciones

Drenaje linfatico para várices

Remedios para el linfedema

Remedios para acelerar el metabolismo

Duchas frias: Beneficios y contraindicaciones

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*