Tendencias

Jugos para la hipertensión

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos para la hipertensión

La presión arterial, llamada también tensión arterial, es la presión ejercida par la sangre contra la pared de las arterias para hacer posible que la sangre circule por los vasossanguíneos.

De esta forma se da el vital aporte de oxigeno y sustancias nutritivas a todos los órganos del cuerpo para que puedan funcionar de forma adecuada.

El valor normal de la presión arterial es, por lo general, menor a 120/80 mmHg.  Cuando la cifra es igual o mayor de 140/90 mmHg, se habla de hipertensión.

Ésta es una condición médica que se caracteriza por la elevación persistente de la presión arterial que habitualmente tiene una persona y que influye negativamente en la salud del corazón, el cerebro y los riñones.

Como la sangre viaja por las arterias a una presión mayor que la deseable para la salud, se producen accidentes por la ruptura de las arterias o por no poder pasar adecuadamente por ellas a causa de que se han agostado debido a la acumulación de grasa. Como se ve, el mantener la tensión sanguínea en nivelesnormales es de vital importancia para el ser humano.

Entre los factores de riesgo de la hipertensión, se pueden mencionar: La edad, obesidad, estrés o ansiedad, alcoholismo y tabaquismo, alto consumo de sal en la dieta, el colesterol alto, antecedentes de la condición en la familia, diabetes. etc.

En cuanto a sus síntomas, usualmente no se perciben, pero, en algunos casos, pueden aparecer:

  • Vértigos que aparecen con los cambios de posición.
  • Fatiga o falta de aire después de realizar un esfuerzo.
  • Dolores en la nuca.
  • Zumbidos en los oídos.
  • Trastornos circulatorios en brazos y piernas que producen espasmos y dolores.

 

 

Alimentos para la hipertensión

Lácteos desmatados: Por su contenido en calcio.

Cereales integrales, pescado y carne blanca: Son alimentos ricos en magnesio, mineral que controla la hipertensión y reduce el riesgo de problemas cardiovasculares.

Plátano, pera, naranja, pomelo y espárragos. Son ricas en potasio (mineral que favorece la eliminación de sodio y agua)

Aceite de sésamo Su consumo habitual también puede llegar a bajar hasta 14 puntos la hipertensión, según unreciente estudio

Remolacha La remolacha (Beta vulgaris) es otro vegetal que es una buena fuente de potasio y fibra para reducir la presión arterial. La colina y la betaína en las remolachas también han demostrado que regulan la inflamación en el sistema cardiovascular, lo que ayuda a reducir la presión arterial alta.Un estudio publicado en Nutrition Journal en 2012 encontró que el jugo de remolacha redujo la presión arterial en los hombres cuando se consume como parte de una dieta normal en adultos sanos

Brócoli El brócoli es otro vegetal de Brassica cargado con magnesio, potasio, calcio y fibra que disminuyen la presión arterial. La luteína compuesta en el brócoli también puede prevenir el engrosamiento de las arterias. La investigación muestra que el sulforafano en el brócoli también reduce significativamente la presión arterial alta..

Arándanos rojos y las frambuesas  Una porción semanal disminuye un 10% el riesgo de hipertensión, según la Universidad de Harvard (EE.UU.)

Ajo: El ajo permite equilibrar la presión de la sangre que circula por las arterias, aumentando la calidad de esta misma sangre y reduciendo el esfuerzo del corazón para cumplir su misión motora. Por ello, es muy aconsejable tomar jugos que contengan el ajo entre sus ingredientes.

Pistachos Según la Universidad de Pensilvania (EE.UU.), con un puñado al día se reduce hasta 4,8 mmHg la hipertensión.

 

Jugos para combatir la hipertensión

 

Jugo para la hipertensión #1

Ingredientes

1 remolacha

1 diente de ajo

1 zanahoria

 

Preparación

Lavary picar la zanahoria y la remolacha. Pelar y picar el diente de ajo. Colocar todos los ingredientes en la batidora. Licuar por unos instantes y tomar un vaso antes de acostarse.

 

 

 

Jugo para la hipertensión #2

Este es un jugo muy nutritivo que contiene vitamina A, Vitamina C, Vitamina K, selenio, ácido fólico, calcio, magnesio, potasio y, a la vez, tiende a bajar la presión alta.

Ingredientes:

2 rebanadas de piña

7 uvas

Media naranja

1 manzana

1 banano o plátano

 

Preparacion

Lava rperfectamente los ingredientes. Pelar la piña, la manzana y el banano. Obtener los jugos de piña, uva, naranja y manzana. Mezclar en una licuadora con el banano y un par de cubos de hielo para hacerlo más fresco. Tomar este jugo una vez al día preferiblemente por la mañana.

 

 

 

Jugo para la hipertensión #3

Este jugo, por su contenido en ácido cítrico, resulta ideal para bajar la presión alta.

Ingredientes

1 pera

1 vaso de jugo de toronja

 

Preparación

Lavar,pelar y cortar la pera. Lavar, partir y extraer el jugo de la toronja Licuar los ingredientes. Beber 1 vaso de jugo diario por una semana

 

Conoce más bebidas para bajar la presión arterial

 

 

 

Jugo para la hipertensión #4

Este jugo curativo es auxiliar en el tratamiento de la hipertensión, pues regula la presión arterial y ayuda a eliminar toxinas acumuladas en el organismo.

Ingredientes

1 zanahoria

1 naranja

1 rebanada de melón chino picado

Miel de abeja

 

Preparación

Lavar y picar la zanahoria.  Lavar, partir por la mitad y extraer el jugo de la naranja.  Lavar, picar y obtener una rebanada de melón chino.  Colocar los ingredientes en la batidora.  Licuar  perfectamente ingredientes.

 

 

 

Jugo para la hipertensión #5

Ingredientes:

1 Yogurt o leche descremada

3 Duraznos

3 Frambuesas

3 Grosellas

 

Preparación

Mezcle todos los ingredientes en la licuadora. Si lo deseas agregue hielo frapé. Tome todas las mañanas

 

 

 

Jugo para la hipertensión #6

Ingredientes:

5 cerezas

1 taza de fresas congeladas parcialmente

3 cucharadas de jugo de naranja natural

1/2 taza de jugo de cereza

2 cucharadas de miel

Nuez moscada molida

 

Preparación

Licúa los primeros 5 ingredientes hasta obtener una consistencia suave. Siervir y espolvorear la nuez. Bebe poco a poco. Este jugo es muy completo, pues la cereza es una excelente fuente de antioxidantes y proteínas. Por su parte las nueces reducen el riesgo de enfermedad coronaria en un 11% y previene hipertensión arterial. Estudios recientes han demostrado que los ácidos grasos poliinsaturados, vitamina E y el betacaroteno retardan la obstrucción de arterias. Tornar un vaso cada tercer día..

Otros remedios naturales

Remedio para la hipertensión #1 Comer ajo crudo o preparar un caldo con bastante cantidad de ajo y sin sal.

Remedio para la hipertensión #2 Verter, en un litro de agua hirviendo, entre 5 ó 6 patatas sin cáscara y bien lavadas. Dejar que hiervan durante 20 minutos. Después, dejar enfriar y tomar 3 vasos diarios.

Remedio para la hipertensión #3 Verter un puñado de hojas de morera en 1/2 litro de agua. Cocerlas durante 10 minutos. Dejar enfriar y colar. Beba varias tazas al día.

Remedio para la hipertensión #4 Realizar una infusión con hojas de olivo, espino albar y muérdago. Mezclar en partes iguales las hierbas. Utilice, por cada taza de té, una cucharada sopera de la combinación de las plantas. Hervir durante 1 minuto y deje reposar durante 10. Colar e ingerir dos tazas por día, una en ayunas y la otra, por la noche.

Quizás le interesa conocer más remedios para combatir la hipertensión

Remedio para la hipertensión #5 Verter un litro de agua hirviendo sobre un puñado de hojas de olivo. Dejar reposar durante 45 minutos. Colar y añadir el zumo de 7 dientes de ajo. Tomar un vaso pequeño cada mañana y cada noche. Alternar, una semana sí y otra no.

 

Recomendaciones

Recomendaciones nutricionales

Eliminar los kilos de más Por cada 10 kilos de sobrepeso que se pierde la presión arterial sistólica baja entre 10 y 20 mmHG. Con una dieta adecuada el efecto hipotensor será mayor:

Ingerir menos grasas saturadas. Éstas elevan el colesterol en sangre, que endurecen las arterias y empeoran la hipertensión. No abusar de las carnes rojas, los lácteos enteros y la bollería y la tensión puede llegara bajar hasta 14 mmHg.

Consumir muchos vegetales y frutas. Contienen nutrientes que hacen que las arterias sean más elásticas y bajan la tensión

Evitar el consumo excesivo de sal , ya que, se retiene más líquidos y se produce presión sobre las arterias.  Por ello, no se debe agregar sal a los alimentos (adereza con hierbas) y limitar la ingesta de alimentos como  los platos precocinados, el pan, las salsas comerciales, quesos curados, encurtidos y los embutidos

 

Recomendaciones generales

Mantener un tensiómetro en el hogar, puesto que provee información vital

Controlar el estrés, ya que eleva la presión arterial.

Caminar 30 minutos: Si sales a caminar media hora al día puedes bajar la tensión hasta 9 mmHg porque se ensanchan los vasos sanguíneos.

Tomar el sol 15 minutos al día: Un estudio de la Universidad de Michigan (EE. UU.) revela la relación entre la falta de vitamina D y la hipertensión.

Dormir 8 horas: Descansar poco o mal empeora la hipertensión porque durante el sueño el corazón se relaja y la presión arterial baja.

Evitar los ambientes muy ruidosos y contaminados y los cambios bruscos de temperatura..ya que elevan la tensión.

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*