Batidos para bajar la presion (licuados y jugos para la presion alta)
Batidos para bajar la presion La presión arterial, llamada también tensión arterial, es la presión ejercida par la sangre contra la pared de las arterias para hacer posible que la sangre circule por los vasossanguíneos.
De esta forma se da el vital aporte de oxigeno y sustancias nutritivas a todos los órganos del cuerpo para que puedan funcionar de forma adecuada.
El valor normal de la presión arterial es, por lo general, menor a 120/80 mmHg. Cuando la cifra es igual o mayor de 140/90 mmHg, se habla de hipertensión.
Ésta es una condición médica que se caracteriza por la elevación persistente de la presión arterial que habitualmente tiene una persona y que influye negativamente en la salud del corazón, el cerebro y los riñones.
Como la sangre viaja por las arterias a una presión mayor que la deseable para la salud, se producen accidentes por la ruptura de las arterias o por no poder pasar adecuadamente por ellas a causa de que se han agostado debido a la acumulación de grasa. Como se ve, el mantener la tensión sanguínea en nivelesnormales es de vital importancia para el ser humano.
Entre los factores de riesgo de la hipertensión, se pueden mencionar: La edad, obesidad, estrés o ansiedad, alcoholismo y tabaquismo, alto consumo de sal en la dieta, el colesterol alto, antecedentes de la condición en la familia, diabetes. etc.
En cuanto a sus síntomas, usualmente no se perciben, pero, en algunos casos, pueden aparecer:
- Vértigos que aparecen con los cambios de posición.
- Fatiga o falta de aire después de realizar un esfuerzo.
- Dolores en la nuca.
- Zumbidos en los oídos.
- Trastornos circulatorios en brazos y piernas que producen espasmos y dolores.
.
Alimentos para la hipertensión
Lácteos desmatados: Por su contenido en calcio.
Cereales integrales, pescado y carne blanca: Son alimentos ricos en magnesio, mineral que controla la hipertensión y reduce el riesgo de problemas cardiovasculares.
Plátano, pera, naranja, pomelo y espárragos. Son ricas en potasio (mineral que favorece la eliminación de sodio y agua)
Aceite de sésamo Su consumo habitual también puede llegar a bajar hasta 14 puntos la hipertensión, según unreciente estudio
Remolacha La remolacha (Beta vulgaris) es otro vegetal que es una buena fuente de potasio y fibra para reducir la presión arterial. La colina y la betaína en las remolachas también han demostrado que regulan la inflamación en el sistema cardiovascular, lo que ayuda a reducir la presión arterial alta.Un estudio publicado en Nutrition Journal en 2012 encontró que el jugo de remolacha redujo la presión arterial en los hombres cuando se consume como parte de una dieta normal en adultos sanos
Brócoli El brócoli es otro vegetal de Brassica cargado con magnesio, potasio, calcio y fibra que disminuyen la presión arterial. La luteína compuesta en el brócoli también puede prevenir el engrosamiento de las arterias. La investigación muestra que el sulforafano en el brócoli también reduce significativamente la presión arterial alta..
Arándanos rojos y las frambuesas Una porción semanal disminuye un 10% el riesgo de hipertensión, según la Universidad de Harvard (EE.UU.)
Ajo: El ajo permite equilibrar la presión de la sangre que circula por las arterias, aumentando la calidad de esta misma sangre y reduciendo el esfuerzo del corazón para cumplir su misión motora. Por ello, es muy aconsejable tomar jugos que contengan el ajo entre sus ingredientes.
Pistachos Según la Universidad de Pensilvania (EE.UU.), con un puñado al día se reduce hasta 4,8 mmHg la hipertensión.
.
Recetas de jugos para la presion alta
Jugos para la presion alta #1
Ingredientes
1 remolacha
Un diente de ajo
1 zanahoria
Preparación
Lavary picar la zanahoria y la remolacha. Pelar y picar el diente de ajo. Colocar todos los ingredientes en la batidora. Licuar por unos instantes y tomar un vaso antes de acostarse.
.
Jugos para la presion alta #2
Este es un jugo muy nutritivo que contiene vitamina A, Vitamina C, Vitamina K, selenio, ácido fólico, calcio, magnesio, potasio y, a la vez, tiende a bajar la presión alta.
Ingredientes:
2 rebanadas de piña
7 uvas
Media naranja
1 manzana
1 banano o plátano
Preparacion
Lava rperfectamente los ingredientes. Pelar la piña, la manzana y el banano. Obtener los jugos de piña, uva, naranja y manzana. Mezclar en una licuadora con el banano y un par de cubos de hielo para hacerlo más fresco. Tomar este jugo una vez al día preferiblemente por la mañana.
.
Jugos para la presion alta #3
Este jugo, por su contenido en ácido cítrico, resulta ideal para bajar la presión alta.
Ingredientes
1 pera
1 vaso de jugo de toronja
Preparación
Lavar,pelar y cortar la pera. Lavar, partir y extraer el jugo de la toronja Licuar los ingredientes. Beber 1 vaso de jugo diario por una semana
Conoce más bebidas para bajar la presión arterial
.
Jugos naturales para la alta presión #4
Este jugo curativo es auxiliar en el tratamiento de la hipertensión, pues regula la presión arterial y ayuda a eliminar toxinas acumuladas en el organismo.
Ingredientes
1 zanahoria
Una naranja
1 rebanada de melón chino picado
Miel de abeja
Preparación
Lavar y picar la zanahoria. Lavar, partir por la mitad y extraer el jugo de la naranja. Picar y obtener una rebanada de melón chino. Colocar los ingredientes en la batidora. Licuar perfectamente los ingredientes. Tomar en días alternos.
¿Te gustan los jugos de frutas para bajar la presion alta? Aquí la receta
Jugos verdes para bajar la presion alta
Ingredientes:
Espinaca (6 hojas)
Apio (2 tallos)
Jugo de lima (1 cucharadita)
Pepino (algunos cubos)
Agua (un vaso)
Instrucciones:
Lavar y hervir las espinacas hasta que estén cocidas. Ahora, tome el apio y córtelo en trozos más pequeños aproximadamente. Después de que la espinaca se enfríe, póngala junto con el apio en un molinillo, exprimidor o batidora. Agregue jugo de limón y cubos de pepino para neutralizar el sabor picante del apio y la espinaca.
No agregue sal, ya que aumentará los niveles de presión arterial y agravará el problema. Licúa todos los ingredientes con agua. Si es necesario, puede agregar más agua. A continuación, veamos recetas de batidos para bajar la presion.
.
Recetas de batidos para bajar la presion
Batidos para bajar la presion #1
Ingredientes:
1 Yogurt o leche descremada
3 Duraznos
3 Frambuesas
Tres Grosellas
Preparación
Mezcle todos los ingredientes en la licuadora. Si lo deseas agregue hielo frapé. Tome todas las mañanas
.
Batidos para bajar la presion #2
Ingredientes:
5 cerezas
1 puñado de fresas
1 taza de yogurt
2 cucharadas de miel
Nuez moscada molida
Preparación
Licúa los primeros 5 ingredientes hasta obtener una consistencia suave. Servir y espolvorear la nuez. Bebe poco a poco. Tornar un vaso cada tercer día.
Quizás le interesa conocer más remedios para combatir la hipertensión
Recomendaciones nutricionales
Eliminar los kilos de más Por cada 10 kilos de sobrepeso que se pierde la presión arterial sistólica baja entre 10 y 20 mmHG. Con una dieta adecuada el efecto hipotensor será mayor:
Ingerir menos grasas saturadas. Éstas elevan el colesterol en sangre, que endurecen las arterias y empeoran la hipertensión. No abusar de las carnes rojas, los lácteos enteros y la bollería y la tensión puede llegara bajar hasta 14 mmHg.
Consumir muchos vegetales y frutas. Contienen nutrientes que hacen que las arterias sean más elásticas y bajan la tensión
Evitar el consumo excesivo de sal , ya que, se retiene más líquidos y se produce presión sobre las arterias. Por ello, no se debe agregar sal a los alimentos (adereza con hierbas) y limitar la ingesta de alimentos como los platos precocinados, el pan, las salsas comerciales, quesos curados, encurtidos y los embutidos
Suplementos que se pueden tomar
Omega 3 Tomar 3,000 mg de un suplemento de aceite de pescado omega-3 todos los días, especialmente si no come pescados grasos como el salmón o las sardinas dos veces por semana. Probablemente sea más pescado de lo que la mayoría de nosotros comemos constantemente, por lo que el suplemento puede cubrirlo. Las grasas omega-3 EPA y DHA que se encuentran en el pescado pueden reducir la inflamación junto con la presión arterial, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y muchas otras enfermedades relacionadas con la inflamación.
Magnesio: cuando se trata de ayudar a que los vasos sanguíneos se relajen, el magnesio es un mineral vital al que recurrir, ya que esto a su vez ayuda a reducir la presión arterial de forma natural.
La investigación ha demostrado que una dieta rica en alimentos ricos en magnesio podría reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, que es un factor clave dado que la hipertensión causa el 50 por ciento de los accidentes cerebrovasculares isquémicos en el mundo. El magnesio trabaja con el calcio para mantener una presión arterial adecuada y proteger el corazón.
Potasio: cuando se trata de contrarrestar los efectos negativos del sodio y protegerse contra la hipertensión, el potasio es el mineral que debe agregar a su dieta. Una vez más, la naturaleza lo envuelve en prácticos paquetes como aguacate, melón, plátano, espinaca y berros, por nombrar algunos. El agua de coco es otra buena fuente de potasio y puede ser una base excelente para un batido rápido y fácil.
.
Recomendaciones generales
Mantener un tensiómetro en el hogar, puesto que provee información vital
Controlar el estrés, ya que eleva la presión arterial.
Caminar 30 minutos: Si sales a caminar media hora al día puedes bajar la tensión hasta 9 mmHg porque se ensanchan los vasos sanguíneos.
Tomar el sol 15 minutos al día: Un estudio de la Universidad de Michigan (EE. UU.) revela la relación entre la falta de vitamina D y la hipertensión.
Dormir 8 horas: Descansar poco o mal empeora la hipertensión porque durante el sueño el corazón se relaja y la presión arterial baja.
Evitar los ambientes muy ruidosos y contaminados y los cambios bruscos de temperatura..ya que elevan la tensión.
.
Conozca también
Aceites esenciales para bajar la presion arterial (hipertensión)
Deja un comentario