Tendencias

Jugos y licuados para el cansancio

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugo para la fatiga o cansancio

Muchas veces nuestro nivel normal de energía puede verse disminuido por exceso en el trabajo, estrés, problemas familiares e inclusivo por trastornos relacionados con el azúcar en la sangre entre otros

Existen varios jugos curativos que pueden ayudar a combatir la fatiga y el cansancio haciendo que nuestro organismo nuevamente recobre sus fuerzas.

En este sentido, las uvas y las pasas pueden solución este problema. El jugo combinado de ambas frutas (uva y pasas) actúa primeramente en el hígado, que es donde se genera la mayor cantidad de energía que el organismo usa. Además, las pasas tienen una cantidad extra de hierro el cual es un importante nutriente de la sangre, en especial, para las mujeres

.

Recetas de jugos y licuados para el cansancio

Jugo para combatir la fatiga o cansancio #1
Ingredientes
1/2 taza de uvas
5 pasas
1 vaso de agua

Preparación
Lavar las uvas y quitar los tronquitos. Lavar las pasas. Colocar ambas frutas en la licuadora junto con un vaso de agua y encender a una velocidad moderada por unos instantes.

Usar un colador de alambre, si se ha utilizado uvas con semillas para poder quitarlas del jugo. Tomar un vaso a diario.

.

Jugo para combatir la fatiga o cansancio #2
Este jugo brinda vitalidad en situaciones de estrés, cansancio mental y agotamiento. También es bueno para calmar los nervios.

Ingredientes
1 manojo chico de espinacas
2 tallos de apio
Agua, la necesaria

Preparación
Licuar perfectamente todos los ingredientes. Colar y beber recién preparado. Tomar un vaso diario durante una semana.

.

Jugo para combatir la fatiga o cansancio #3
Es un jugo de gran poder remineralizante, revitaliza, favorece la eliminación de toxinas para aprovechar mejor los nutrientes y es una buena fuente de energía.

Ingredientes
2 toronjas
2 tallos de apio
1/2 betabel chico

Preparación
Lavar las toronjas y extraer su jugo. Luego, lavar y picar los tallos de apio. Lavar y picar el betabel. Colocar todos los ingredientes en una licuadora. Batir durante unos segundos. Colar y beber.   Tomar un vaso en la mañana, dos veces por semana.

.

Jugo para combatir la fatiga o cansancio #4
Este jugo es una variable del anterior y que, igualmente, puede combatir la fatiga.

Ingredientes
1 taza de pasas
4 tazas de uvas sin semilla
1 rebanada de melon
3/4 litro de agua

Preparación
Poner las pasa en el agua y calentar hasta que alcancen el hervor. Bajar la temperatura y dejar que sigan hirviendo lentamente durante 1 hora, con el recipiente tapado.

Colar el jugo y verter sobre una cubetera   Ubicar la cubetera en la nevera hasta que el jugo se solidifique.

Después, lavar las uvas y quitar los tronquitos. Colocar las uvas en una procesadora de alimentos y preparar una especie de puré. Poner el puré en un colador y apoyar sobre un recipiente. Con el mango de una cuchara de madera, presionar sobre el puré hasta obtener la mayor cantidad de jugo posible (aproximadamente 2 tazas). Eliminar la pulpa.

Seguidamente quitar las semillas del melón y poner la pulpa en una procesadora de alimentos para obtener el jugo. Agregar el jugo de melón al de uva, tapar el recipiente, y colocar en la heladera por 3 horas.

>Quitar de la nevera la cubetera con el jugo de pasas de uva congelado y colocar estos cubitos de jugo en una bolsa de polietileno que sea bastante resistente. Con la ayuda de un elemento pesado, triturar los cubitos hasta que queden bien pequeños.

Colocar los cubitos triturados dentro de una procesadora de alimentos hasta que queden completamente molidos (de15 a 30 segundos).  Tomar este jugo refrescante y a la vez energizante

.

Jugo para combatir la fatiga o cansancio #5
Este jugo resulta un poderoso reconstituyente.

Ingredientes:
1 naranja
1 manzana
2 limones

Preparación
Lavar, partir y extraer el jugo de los limones.  Lavar y pelar la naranja y manzana. Colocar todos los ingredientes en una licuadora con una taza de agua.  Licuar por unos instantes. Beber una vez al día en ayunas.

.

Jugo para combatir la fatiga o cansancio #6
Ingredientes:
2 zanahorias
1 Remolacha o betabel
1 Manzana
2 ramas de apio

Preparación

Lavar las frutas y pelar la remolacha y la zanahoria si se desea,  Procesar y tomar  a pequeños sorbos cuando sea necesario especialmente después de realizar ejercicios intensos.

.

Licuado para combatir la fatiga o cansancio
Ingredientes:
1 rebanada de melón
1 cucharada de miel
1/2 taza de leche
1 huevo
1 cucharada de ajonjolí
1 cucharada de linaza

Preparación
Colocar en un sartén a dorar el ajonjolí cuando esté bien dorado, sacar y dejar enfriar. Poner en la licuadora el melón, la miel, la leche, el huevo, el ajonjolí y la linaza, licuar muy bien todos los ingredientes y servir.  Tomar, como revitalizante,cuando se sienta muy cansado

Conoce más recetas de jugos para la fatiga

.

Otros remedios naturales

Remedio para la fatiga #1: Diluir en un baño de inmersión que este fresca 10 gotas de aceite esencia! de enebro, combinadas con 3 o 4 gotas de aceite esencial de mandarina o manzanilla.  Permanecer 15 minutos en el baño

Remedio para la fatiga #2: Verter en el agua de la tina de baño 3 gotas de aceite esencial de naranja y 3 de pachulí y permanecer en el baño por aproximadamente 15 minutos.  Este remedio aumenta el nivel de energía

Descubre remedios para el cansancio, agotamiento o fatiga

.

Recomendaciones

Dedicarse para sí 15 minutos al día Se recomienda que la persona disponga de 15 minutos para hacer lo que más le gusta como, por ejemplo, dar un paseo corto, escuchar música, tomar un baño, leer, meditar o sentarse en un lugar tranquilo. La idea es deshacerse del peso de todas las obligaciones que oprimen y mirar las cosas con perspectiva.  Se debe respetar estos rituales porque ayudarán a disminuir la tensión y el cansancio.

Quizá te interese conocer

Ordenar la casa para que le dé energía. El feng shui es una milenaria técnica oriental que busca equilibrar las energías de los elementos del planeta en el entorno donde uno vive y trabaja. La “acupuntura de los edificios” trabaja sobre el principio de que la ubicación de los objetos en un espacio puede aumentar o bloquear el flujo de la energía terrestre.

Una mala disposición de los elementos en la casa puede desvitalizarle. Para evitarlo cambie la posición del escritorio (sentarse de espaldas o en línea con la puerta del despacho afecta negativamente sus niveles de energía), acabe con el desorden (interrumpe el flujo normal de energía) y pruebe a emplazar objetos que representen distintos elementos naturales (fuego, madera, metal, agua, tierra) sobre su escritorio.

Introduzca sólo un accesorio cada vez (por ejemplo, flores frescas que simbolicen la tierra o una pequeña lámpara de mesa que simbolice el fuego), para ir descubriendo cuáles son los elementos que más le equilibran a usted y a su lugar de trabajo

.

Conozca también

Aceites esenciales para la fatiga y el cansancio

Remedios para el síndrome de fatiga crónica

Vitaminas y minerales para la fatiga

Remedios para fatiga adrenal

Dieta para la fatiga o antifatiga

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*