Tendencias

Jugos y licuados para activar la circulación sanguínea

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La circulación sanguínea es la que lleva la vida y la renovación vital a todo el organismo.

Si ella está en perfecto estado, se puede decir que se ha dado un paso adelante en lo que es el estado saludable.

Cada órgano necesita nutrientes proporcionados por los alimentos, el aire y el agua, siendo la sangre el vehículo que lleva a cada uno de ellos lo que precisan para realizar sus actividades y relacionarse entre ellos como una perfecta maquinaria.

Cuando un órgano o parte del cuerpo está dañada altera la función de otro, de esta manera se perturba el equilibrio que conocemos como armonía vital.

Ciertas frutas y verduras así como extractos de cortezas y vainas favorecen una buena circulación sanguínea al ayudar a disolver los depósitos de grasas que endurecen las arterias

.

Alimentos para activar la circulación

Frutas cítricas como limón, naranja, mandarina  Se recomienda consumir los cítricos con los gajos enteros, ya que el hollejo blanco que recubre cada gajo es rico en rutina, una sustancia que beneficia ia circulación. La pulpa contiene vitamina C. que ayuda a la síntesis del colágeno.

Ajo y cebolla Son ricos en azufre que interviene en la síntesis del colágeno y la queratina (presente en la piel), combate los radicales libres y participa en la regeneración celular.

Semillas de sésamo y yogures Son ricos en calcio que cumple una función importante actuando en los mecanismos de contracción y relajación muscular, manteniendo el ritmo circulatorio y mejorando la coagulación sanguínea..

Melon, fresas frambuesas, albaricoque, chayote y rábano Son alimentos que contienen antioxidantes el cual permite mejorar la circulación de la sangre al bloquear la formación de placa de grasa en las arterias.

.

Recetas de jugos y licuados para la circulación

Jugo para la circulación #1
Ingredientes
1 rebanada grande de melón chino
1 taza de uvas verdes
4 hojas de menta
Agua mineral, la necesaria

Preparación
Lavartodos los ingredientes y picar el melón chino y las hojas de menta. Colocar todos los ingredientes en la licuadora. Licuar por unos segundos. Tomar 3 vasos por semana.

.

Jugo para la circulación #2
El chayote es un antioxidante, ya que contiene vitamina C lo que permite combatir los radicales libres que en ocasiones causan arteriosclerosis y con él dificultad de la circulación.

Ingredientes
2 peras
1 pepino mediano
1 chayote pequeño
1 vaso de agua

Preparación
Lavarlos ingredientes y sacar la cáscara del pepino. Colocarlos todos en el extractor de jugos y procesar por unos minutos. Colar y tomar un vaso cada tercer día.

.

Jugo para la circulación #3
El rábano facilita la circulación sanguínea al poseer propiedades antioxidantes y reducir el colesterol.

Ingredientes
2 rábanos picantes medianos
3 zanahorias
1 vaso de agua

Preparación
Lavartodos los ingredientes. Luego, rallar los rábanos y picar las zanahorias. Poner los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que desaparezca los grumos. Tomar un vaso sin colar tres veces por semana.

.

Jugo para la circulación #4
Este jugo elimina toxinas y es eficaz contra problemas de circulación, ya que evita la formación de placa de colesterol en las arterias.

Ingredientes
8 fresas picadas
150 gr de uvas
Agua, la necesaria
1 cucharita de miel de abeja (opcional)
Hielos al gusto

Preparación
Lavartodos los ingredientes. Picar las fresas y colocar los ingredientes en la licuadora. Batir por unos segundos. Servir con hielo y agregar, si gusta, una cucharita de miel. Tomar un vaso, dos o tres veces por semana.

.

Jugo para la circulación #5
Este jugo curativo no sólo nos ayudará a activar el organismo sino también promoverá la circulación de la sangre.
Ingredientes
2 peras
4 naranjas
1 trozo2.5 cm de raíz de jengibre

Preparación
Lavar todos los ingredientes. Luego, cortar las peras para retirar corazón y semillas y exprimir las naranjas. Procesar las peras y el jengibre en el extractor  Por último, mezclar ambos jugos y servir. Tomar tres vasos de este jugo por semana

.

Jugo para la circulación #6
Ingredientes
1 toronja
1 taza de fresas

Preparación
Partir la toronja y exprimir su jugo y verter éste en la licuadora.  Agregar las fresas desinfectadas perfectamente, y licuar muy bien, servir y tomar. Puede agregar gotas de limón.   Beber este jugo dos veces por semana

.

Jugo para la circulación #7
Ingredientes
1 1/2. litro de agua
1/2 taza de jugo de naranjas
1 1/2 taza de kiwis picados
4 fresas
1 plátano
Hielo

Preparación
Lava perfectamente las naranjas, córtalas y exprímelas para extraer todo el jugo. Lava y desinfecta las fresas, no olvides retirar las hojas de la fresa. Lava, parte y pica los duraznos.

Pela el plátano. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta que la fruta esté bien integrada.

Deseas conocer recetas de zumos para mejorar la circulación en las piernas.

.

Otros remedios caseros

Infusión de romero
Ingredientes¡
1 cucharada de hojas de romero
1 taza de agua

Preparación
Triturar las hojas de romero secas y colocar en una taza de agua hirviente. Tapar y dejar reposar por 15 minutos   Tomar una taza a diario

Quizá te interese conocer

Conoce más remedios para activar la circulación

.

Recomendaciones

Además de los jugos y otros remedios naturales, existen recomendaciones que ayudan a activar la circulación de la sangre especialmeente de las piernas.

Evitar estar sentada durante mucho tiempo haciendo esfuerzo, ya que dificulta la circulación de ls sangre de las piernas. Las mujeres tienden a cruzar las piernas mientras están en sus escritorios, también. No solo es malo para tu postura, sino que puede ser malo para la circulación. Tómese el tiempo para levantar las piernas y hacer extensiones de pierna debajo de su escritorio; harán maravillas para su circulación .

Evitar el sobrepeso y ia obesidad, ya que incrementa el riesgo de acumular placa en las arterias lo que dificulta la circulación.

Reducir el colesterol malo si lo tienes alto. La sangre con colesterol malo es más densa y circula peor. Por eso conviene evitar las grasas malas y apostar por el omega 3.

No fumar Debería ser evidente. Pero … El monóxido de carbono en el tabaco reduce la capacidad de la sangre para transportar oxígeno, los radicales libres en el humo destruyen valiosos antioxidantes y la nicotina aumenta la presión arterial. Los efectos a largo plazo de los problemas circulatorios relacionados con el tabaquismo pueden, en casos extremos, provocar la pérdida de una extremidad.

Cepillarse el cuerpo Antes de ducharse, cepille su piel vigorosamente con un cepillo o esponja vegetal para estimular la circulación de la sangre y ayudar al funcionamiento saludable del sistema linfático. Use trazos largos y firmes en la dirección de su corazón.

.

Conozca también

Remedios para las arterias obstruidas

Remeidos para las várices

Remedios para las arañas vasculares

Remedios para desinflamar los pies

Jugos curativos contra la hipertensión

Recetas de jugos para las várices

 

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*