Tendencias

Jugos y licuados para tener un corazón sano

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

El corazón trabaja desde el nacimiento hasta el fin de la vida, bombeando a diario miles de litros de sangre, desarrollando así un enorme trabajo.

Con el tiempo, el corazón va sufriendo una disminución de capacidad funcional. Así por ejemplo, el corazón del hombre de 60 a 70 años, no puede trabajar igual al del hombre de 20 ó 30 años.

Lo que es importante considerar, son los desgastes prematuros (sus causas) o el mal funcionamiento de éste, puesto que en condiciones normales, las personas deberían llegar al fin de su vida sin sufrir enfermedades cardíacas, sino un desgaste natural.

Las causas del desgaste prematuro y enfermedades del corazón son varias entre las cuales se puede mencionar:

  • Excesivo estrés, preocupaciones y disgustos
  • Alimentación impropia (comida chatarra y con grasa)
  • Sueño insuficiente
  • El consumo del tabaco y el alcohol
  • Vida sedentaria

Para tener un corazón sano, es necesario tener en cuenta que se requiere una buena circulación, bajos niveles de colesterol malo, una buena regulación de las sales minerales del organismo, entre muchas otras cosas.

Aunque parezca mucho, nada es demasiado para tener este músculo en perfecto funcionamiento, ya que es el encargada de darnos la vida. Para nuestra fortuna, estos jugos y licuados cubren gran parte de estos cuidados que debemos darle.  A continuación algunos de ellos:

.

Recetas de jugos y licuados curativos

Jugo curativo para tener un corazón sano #1

Ingredientes
1 aguacate grande
1 diente de ajo
1 cebolla tierna
1 tomate
1 pimiento rojo
1/2 vaso de jugo de naranja
Sal y Pimienta

Preparación
Pelar el aguacate, quitar el hueso y trocear.  Colocar los trozos de aguacate en la licuadora y añadir el ajo picado y la cebolla también troceada.

Comenzar a procesar, ahora agregar el jugo de naranjo, ahora también el pimiento. Finalmente añadir el resto de los ingredientes que faltan.  Servir y aderezar con sal y pimienta al gusto.

Este jugo se toma de inmediato y es un verdadero desayuno, lleno de nutrientes. Se puede acompañar con un par de galletas integrales.

.

Licuado para tener un corazón sano #2
Ingredientes
1 rebanada de papaya
1 vaso de jugo de piña
2 duraznos
1 puñado de fresas
1 cucharada de miel
1 puñado de frambuesas mango.
1/2  taza de yogurt
Hielo molido

Preparación
Lavar a la perfección los ingredientes.  Partir y deshuesar los duraznos. Partir el trozo de papaya y retirar las semillas.   Pelar el trozo de piña que necesita para la cantidad de ¡ugo que requiere.

Con ayuda de su lícuadora procesar todos los ingredientes hasta que tengan una consistencia homogénea. Servir en vasos con hielo molido y decore a su gusto

.

Licuado curativo para tener un corazón sano #3
Ingredientes
3/4 de taza de jugo de naranja recién exprimido
1/2  de taza de leche de soya o leche enriquecida sin vainilla
1 cucharada de extracto de vainilla (opcional por si utilizas la leche de soya al natural
1 cucharada de miel
Hielo

Preparación
Lavar las naranjas y exprímalas. Verter el juego en la licuadora y agregar la leche de soya, el extracto de vainilla y la miel. Una vez que comience a hacer espuma, detener y servir sobre hielo. Decorar a su gusto.

.

Licuado curativo para tener un corazón sano #4
Este licuado es rico en isoflavonas que responsables de la protección para el corazón.

Ingredientes
1 kiwi pelado
1 taza de leche de soya
1 taza de dados de piña fresca
1/2 taza de jugo de naranja
1  rodaja de piña para adornar

Preparación
Lavar los ingredientes que lo necesiten. Pelar el kiwi y la piña. Obtener el jugo de naranja. Mezclar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora.  Mezclar hasta obtener una bebida homogénea. Servir y decorar a su gusto. Tomar un vaso de este jugo a diario preferiblemente en la mañana.

.

Recomendaciones

Efectuar revisiones regulares  Muchos médicos recomiendan un análisis de colesterol anual si los niveles son altos o tiene otros factores de riesgo de cardiopatías.

Controlar la presión La hipertensión puede provocar un ataque cardíaco. De allí la necesidad de adoptar una dieta baja en sal y la realización de ejercicio.

Tratar la diabetes La gente con diabetes, la mayoría adultos con diabetes tipo 2, tiene una probabilidad de 2 a 4 veces mayor de enfermedad cardíaca o apoplejía. El control de la enfermedad a veces sólo consiste en perder peso, ejercitarse con regularidad y seguir una dieta saludable para el corazón.

No ignorar la depresión Un estudio indicó que la gente deprimida tuvo una probabilidad 1.7 veces mayor de tener enfermedad cardíaca y que los hombres deprimidos tuvieron un riesgo casi tres veces mayor de morir por esto.  Por ello, si se sufre de depresión y no puede controlar ese sentimiento, solicite ayuda a su médico.

Quizá te interese conocer

Descubre una dieta y alimentos para un corazón sano

Descansar y disminuir el estrés, ya que éste es un factor de riesgo de enfermedades cardíacas. Por esa razón, se aconseja probar la meditación o la visualización  o el yoga. La oración puede ayudar. Dé una caminata rápida con un amigo; la charla añade alivio al estrés.

Mantenerse delgado Tener aunque sea un poco de sobrepeso aumenta la presión arterial y el riesgo de enfermedad cardíaca. Siga una dieta adecuada basada en alimentos buenos para el corazón, y que el ejercicio habitual (de 30 a 60 minutos durante 3 a 5 días a la semana) sea una prioridad en usted.

Dejar de fumar para que pueda reducir su riesgo de enfermedad cardíaca después de 3 años de dejar de fumar.

Mantener una buena higiene dental Es posible que se pregunte por qué su salud dental tiene algo que ver con la salud de su corazón, pero la salud dental de una persona es un buen indicador de su salud general. La razón detrás de esto se debe a que las personas que tienen enfermedades de las encías a menudo tienen los mismos factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

Se han realizado varios estudios clínicos diferentes que demuestran que las bacterias en la boca que están involucradas en el desarrollo de la enfermedad de las encías pueden eventualmente pasar al torrente sanguíneo. Una vez que las bacterias se mueven en el torrente sanguíneo que causa una elevación en la proteína C-reactiva, que es un generador de inflamación en los vasos sanguíneos. Todos estos cambios pueden aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca.

.

Conozca también

Jugos para fortalecer el corazón y las venas

Síntomas de un infarto en la mujer ¿Cómo reconocerlo?

Remedios para el infarto al miocardio o ataque al corazón

Remedios caseros y naturales para limpiar la sangre

Jugos para bajar la presión arterial o hipertensión

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*