Tendencias

Jugos y licuados de piña para bajar de peso, colesterol y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La piña, fruta originaria de América, no sólo posee un rico sabor sino que también brinda grandes beneficios al organismo.

Durante la plantación de l apiña, la parte superior de la planta generalmente se planta en el suelo y, después de unos días, comenzará a emerger una nueva fruta de piña. Costa Rica es el mayor productor de piña. También se produce en abundancia en Brasil, Filipinas, Tailandia, India e Indonesia.

.

Propiedades nutritivas y curativas de la piña

La piña tiene 14 mg de calcio, 7 mg de fósforo, 0,4 mg de hiero, 1 mg de sodio, 123 mg de potasio, 60 Ul de vitamina A, 14 mg de vitamina C y34 m de magnesio.

La piña es saciante, diurética, digestiva y debido a que es una excelente fuente de vitamina C, ayuda a reducir el colesterol. Además, tiene un efecto ligeramente laxante, por lo que contribuye a regular el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

También se recomienda en caso de padecer hipertensión porquees rica en potasio y, en cambio, su nivel de sodio es muy bajo.

La piña alivia el resfriado común  Con el cambio de las estaciones, mucha gente tiene que enfrentar los efectos del resfriado común, como la secreción nasal y un sistema inmune débil. Se ha documentado que la bromelina de la piña ha sido esencial en la reducción de la producción de moco y también aumenta la efectividad del sistema inmune. En general, comer piñas puede ayudar a defender a una persona contra el resfriado común.

Igualmente tomar 1 vaso de jugo de piña natural al día, antes de la comida principal, ayuda a disolver el fitobezoar. El fitobezoar es una especie de bola que puede formarse en el estómago después de una operación gastrointestinal.

Esta bola se forma principalmente a partir de las fibras, cáscaras y semillas de las frutas y verduras ingeridas, y el problema se agrava aún más cuando el paciente no mastica correctamente los alimentos o cuando su consumode fibras es excesivo.

El jugo de piña ayuda mucho al realizarse una cirugía dental como la extracción de una muela cordal (muela del juicio), pero ¿De qué forma?

Es importante observar que este tipo de intervención quirúrgica tiene sus desventajas; sobre todo, hinchazón extrema, moretones y bastante dolor. Pero la piña puede cambiar todo eso en poco tiempo, antes y después de la cirugía.

Durante los 15 días antes de la operación, el paciente debe comer al menos una lata de trozos de piña empaquetados en su propio jugo y beber un vaso de 6 onzas (175 ml) de jugo de piña sin endulzar todos los días.

Después de la operación, el paciente debe comenzar a beber 2 vasos de 8 onzas (225 ml) de jugo de piña todos los días, un vaso dejugo de piña fresco, y el otro de jugo enlatado.

Se debe colocar, además, aplicaciones de hielo sobre el exterior de la mandíbula.Los resultados serán asombrosos. La hinchazón será mínima, el dolor será prácticamente inexistente y no habrá moretones.

.

Recetas de jugos y licuados con piña

Jugo de piña para fortalecer el sistema inmunológico
Ingredientes
2 naranjas
1 rebanada de piña
3 zanahorias

Preparación
Lavar y desinfectar las frutas. Exprimir el jugo de lasnaranjas. Pelar la piña, pasar por el extractor de jugos, después pasar las zanahorias. Mezclar con el jugo de naranja. Servir y tomar este jugo todos los días 15 días y descansa otros quince.

.

Jugo de piña para la colesterol
Ingredientes
1 manojo de espinacas
1 tomate grande
1 pepino mediano
2 rebanadas de piña

Preparación
Lavar y desinfectar perfectamente los ingredientes. Retirarla cáscara del pepino y partir en cuadritos junto con el tomate, el pepino y la piña. Pasar por el extractor de jugos y licuar con las espinacas. Tomar un vaso de este jugo en días alternos (un día sí y otro no).

Quizás le interesa conocer: Remedios para el colesterol

.

Jugo de piña antigripal
Ingredientes
3 guayabas
1 litro de jugo de naranja natural
2 rebanadas de piña
2 cucharadas de miel de abeja

Preparación
Mezcla en la licuadora la mitad del jugo de naranja con todos los ingredientes. En una jarra vacía la otra mitad restante y el mezclado en la licuadora.

Disfruta este jugo en un vaso por lo menos una vez a la semana para prevenir enfermedades de las vías respiratorias. Y si tienes gripe, toma un vaso antes del desayuno y de ir a dormir por 3 días

.

Jugo de piña para bajar de peso #1
Ingredientes
2 tallos de apio partidos en trozos de 5 a 7 cm
1 1/2 tazas de pina picada

Preparación
Ponga el apio y la pina uno a la vez en el exprimidor y procéselos

.

Jugo de piña para bajar de peso #2
Ingredientes
1 taza de cerezas sin semilla
1 taza de piña picada

Preparación
Ponga la cereza y la piña una a la vez en el exprimidor y procéselas. Tomar un vaso diaro preferiblemente en la mañana..

.

Jugo de piña para bajar de peso #3
Ingredientes
1 piña madura.
1 vaso de agua

Preparación
Pelar y cortar en trozos. Colocar los trozos en la licuadora y preparar el jugo. Tomar todos los días un vaso deeste jugo preferiblemente durante la mañana hasta lograr el peso deseado

Descubre: Remedios para adelgazar de forma natural

.

Licuado de piña fortificante
Ingredientes:
1 Rebanada de piña
3 Naranjas, el jugo
1 Trozo de papaya

Preparación
Lave perfectamente todos los ingredientes. Lícuelos y tómelo de inmediato Este jugo se puede tomar todos los días durante dos semanas, descansa una y vuelve a empezar.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la piña

La piña puede tener ciertos efectos secundarios como  acidez, dolor abdominal, vómitos, náuseas y diarrea. Estos efectos secundarios solo ocurren si se consume en exceso.

En algunos casos, comer piña también puede causar el inicio de la menstruación antes de la fecha prevista para algunas mujeres.  

Conoce más contraindicaciones y efectos secundarios en el siguiente video

.

Conozca también

Betacaroteno: Beneficios y efectos secundarios

Remedios para intestino permeable

Pepino: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para acne en gluteos

Zumo de arándanos para adelgazar, la memoria y más

Alimentos para la salud vaginal

Remedios para dolor del coxis o en la rabadilla (coccigodinia)

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*