Jugos de remolacha (betabel) para adelgazar, anemia y más

La remolacha o betabel, cuyo nombre científico es “beta vulgaris” es uno de los vegetales más populares dentro del mundo gastronómico.
Esto no sólo por el sabor particular que le ofrece a las comidas, sino también por sus apreciadas cualidades nutritivas y terapéuticas.
.
Propiedades nutritivas y curativas de la remolacha
Dos remolachas enteras contienen 14 mg de calcio 23 mg de fósforo, 0,5 mg de hierro, 43 mg de sodio, 208 mg de potasio, 20 IU de Vitamina A y 6 mg de Vitamina C. Además, contienen una pequeña cantidad de vitaminas del complejo B.
Al ser ricas en potasio, vitaminas y minerales, ayuda a regular la presión arterial y el ritmo cardíaco, además de fortalecer el sistema nervioso.
Se ha investigado que sus propiedades efectivas sobre el sistema inmunológico y la acción desintoxicante, pueden ser beneficiosas en la prevención y tratamiento del cáncer.
El efecto calmante en el aparato digestivo puede curar trastornos como indigestión, acidez, gastritis y ardor estomacal.
El ácido fólico de las hojas (también ricas en vitamina A) proporciona un nutriente vital para las embarazadas.
Como laxante suave, ayuda a prevenir y curar el estreñimiento, los divertículos y las hemorroides. También facilita la digestión y absorción, alivia los problemas relacionados con la descomposición de los alimentos y la toxicidad, así como problemas en la piel, dolores de cabezas y letargo.
Muchas veces se emplea en la medicina natural la remolacha para ayudar a las personas que se encuentra superando la drogadicción. Esto se debe al hecho que la remolacha es, básicamente, un alimento que reconstituye la sangre, puede usarse para desintoxicarla y renovarla a través de los minerales y los azúcares naturales presentes en este vegetal. Una vez reconstituida, la sangre puede llevar una importante nutrición hacia los órganos afectados por este problema, los cuales suelen estar sumamente debilitados.
La remolacha, también, es empelada en los casos de insuficiencia venosa el cual es un trastorno muy común en la gente de edad y que afecta a las venas de ciertas partes del cuerpo.
Las sales minerales y los hidratos de carbono que contiene la remolacha aumentan la circulación de la sangre hacia las partes afectadas del cuerpo y eliminan rápidamente la sangre que se ha estancado en dichas zonas.
En muchos casos ayuda a los hombres que sufren de impotencia al ayudar al organismo con las vitaminas y minerales necesarios para la salud sexual.
Previene la anemia: Beber Jugo de remolacha roja proporcionará su cuerpo con una cantidad significativa de hierro. Esto regenera los glóbulos rojos para ayudar a prevenir la anemia. Las mujeres con trastornos menstruales y los síntomas de la menopausia pueden beneficiarse mucho del consumo de jugo de remolacha.
Mejora el rendimiento Atlético: Si usted se siente arrastrando a través de sus entrenamientos, es posible que desee probar el Jugo de remolacha. En un estudio, las personas que bebían jugo de remolacha poco antes de ejercitarse podrían empujar sus entrenamientos un 16% más tiempo.
.
Recetas de jugos de remolacha o betabel
Jugo de remolacha o betabel para adelgazar
Este jugo es rico en vitaminas, minerales y sustancias que protegen la salud de las arterias y estimulan el metabolismo para adelgazar
Ingredientes
1 remolacha
1cm de raíz de jengibre
1 manzana
1 diente de ajo
2 tallos de apio
Preparación
Lavar y cortar todos los ingredientes. Licuar con algo de agua y tomar un vaso en ayunas a diario por 15 días
Jugo de remolacha o betabel para el acné
Rico en betacarotenos y zinc, este jugo ayuda a combatir las infecciones de la piel provocadas por la sobreproducción de grasa en las glándulas sebáceas cuando se sufre acné.
Ingredientes
1 rama de apio
3 hojas de espinaca
3 zanahorias
1/2 pepino
1/2 de remolacha
1 tomate
2 hojas de lechuga
Preparación
Lavar perfectamente los ingredientes y licuar Consumir una vez a la semana hasta sentir mejoría.
.
Jugo de remolacha o betabel contra el cansancio
Ingredientes
1 rebanada de piña
1 cuchara de miel
10 varitas de berros
1/2 remolacha
Preparación
Lavar y desinfectar la remolacha y los berros. Colocar los ingredientes en la licuadora y añadir la miel. Colar y servir en un vaso grande. Debido a su alto contenido vitamínico, es importante beberlo a sorbos pequeños, para aprovechar todos los nutrientes.
.
Jugo de remolacha o betabel para el hígado graso
Ingredientes
7 remolacha pelado y en cuartos
El jugo de 6 naranjas
Preparación
Extraer el jugo de remolacha o betabel con ayuda del extractor de jugos. Mezclar ambos jugos y servir en un vaso. Decorar con 1 rodaja de betabel y ralladura de naranja.

.
Jugo de remolacha o betabel contra la anemia
Además de ser un excelente desintoxicante para el cuerpo, este jugo se recomienda para personas que padecen de anemia ya que aumenta los glóbulos rojos y termina con la debilidad.
Ingredientes
1 rebanada de piña
1 cuchara de miel
1 naranja
1 remolacha
Preparación
Lavar y desinfectar las naranjas y la remolaha. Exprimir las naranjas, verter el jugo a la licuadora y añadir la miel, la piña. Colar y servir en un vaso grande
.
Jugo reconstituyente de remolacha o betabel
Ingredientes
4 manzanas partidas en octavos
1/2 remolacha o betabel con hojas
Preparación
Poner las manzanas y el betabel en la licuadora con un poco de agua y licuar por unos instantes.. Tomar 1 vaso de este jugo todos los días
.
Jugo de remolacha o betabel para activar la circulación
Ingredientes
1 puñado de zarzamoras
1/2 remolacha o betabel
Preparación
Colocar las zarzamoras, previamente lavadas, en la licuadora junto con la media remolacha picada. Licuar por unos instantes. Tomar este jugo a diario, en ayunas, para activar la circulación especialmente de las piernas
Conoce más recetas de jugos de remolacha para adelgazar, anemia y más
.
Precauciones y efectos secundarios
El contenido de oxalato en las remolachas evita que el cuerpo absorba calcio. Esto puede conducir a cálculos renales.
Orina roja o heces También puede observar que su orina o heces se vuelven rojas o rosadas después del consumo de remolacha o jugo de remolacha.
Esto a menudo no es nada de qué preocuparse y es completamente normal. Aproximadamente el 15% de la población tiene este tipo de reacción a los compuestos en remolacha.
.
Conozca también
Remedios para combatir la hipertensión
Ayuno de agua: Beneficios y contraindicaciones
Vegetales para bajar la presion alta o hipertesión
Vitamina B17 o amigdalina: Beneficios y contraindicaciones
Melatonina: Beneficios, contraindicaciones y efectos secundarios
Remedios para el dolor de ojos o globo ocular dolorido
Raiz de valeriana: Beneficios y contraindicaciones
Deja un comentario