Tendencias

Jugos para el resfriado o catarro

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos para los resfriados

La mayoría de los resfriados son causados por los rinovirus (el nombre proviene de la palabra griega rbin, que significa “nariz”).

Éste que se encuentran en pequeñas gotas invisibles presentes en el aire que respiramos o en las cosas que tocamos.

Existen más de 100 rínovirus diferentes con la capacidad depenetrar en el revestimiento de protección de la nariz y la garganta y provocar una reacción del sistema inmunológico capaz de causar dolor de garganta, dolor de cabeza o abundante moco líquido por la nariz.

El resfriado puede presentarse con estornudos, tos y, en ocasiones, con un poco de fiebre. Sin embargo, uno de los primeros síntomas es una excesiva sed que va aumentando a medida que el organismo quema energía para combatir la infección.

Lo más recomendable para esa sed y para evitar la deshidratación es beber mucha agua y evitar calmar la sed con té, café o bebidas gaseosas. En este sentido, los jugos curativos pueden resultar un remedio eficaz para aliviar y hasta prevenir los resfriados.

.

Recetas de jugos para el resfriado o catarro

Jugo para el resfriado o catarro #1
Ingredientes
3 tomates grandes
1 manojo de albahaca
1 calabacita italiana
1 diente de ajo
1 ramas de perejil
1 tallo de apio
1 betabel mediano
1/8 de cucharadita de pimienta de cayena

Preparación
Lavar todos los ingredientes, usar un cepillo en los vegetales que lo necesiten. Usar un extractor, procesar los tomates alternándolos con la albahaca y el perejil y luego los demás ingredientes. Mezclar bien los jugos y tomar dos vasos al día.

.

Jugo para el resfriado o catarro #2
Una de las formas más fáciles para prevenir y combatir los resfriados es mediante la ingestión de alimentos que contenga vitamina C. Este jugo está lleno de dicha vitamina y, además, de potasio, calcio, hierro y zinc.

Ingredientes
200 g de fresas
200 g de naranjas

Preparación
Exprimir las naranjas y reservar el jugo. Procesar lasfresas para obtener su jugo. Mezclar los jugos en la licuadora con un par de cubos de hielos. Decorar si lo desea.

.

Jugo para el resfriado o catarro #3
Ingredientes
1 mango
2 rebanadas papaya
1 fruta de la pasión
2 rebanadas de piña
Agua mineral helada para diluir

Preparación
Pelar y deshuesar el mango. Pelar los trozos que necesite de piña y papaya y desechar los huesos de la papaya. Obtener la pulpa de la fruta de la pasión. Poner todos los ingredientes en la licuadora (excepto el agua) y procesar hasta que queden perfectamente bien mezclados. Servir a la mitad y completar con el agua mineral. Tomar un vaso al día especialmente en temporada de resfriado.

.

Jugo para el resfriado o catarro #4
Ingredientes
1 manojo de perejil
4 zanahorias sin hojas
1 diente de ajo
2 palitos de apio

Preparación
Mezclar el perejil e introducirlo en el procesador con las zanahorias, el ajo y el apio. Después de unos instantes, detener el procesador y colar. Tomar un vaso al día especialmente en la época de resfriados.

.

Jugo para el resfriado o catarro #5
Ingredientes
10 limones
1/2 naranja
1 ramita de apio

Preparación
Quitar la cáscara del limón y cortar en mitades para extraer su jugo mediante el extractor, al igual que el apio. Mezclar con el jugo de naranja.  Tomar dos vasos diario una por la mañana y otra por la tarde.

Quizá te interese conocer

.

Otros remedios naturales

Remedio para el resfriado o catarro #1 Picar un diente de ajo e ingerirlo con un vaso de agua antes de acostarse.

Remedio para el resfriado o catarro #2 Realizar una infusión con partes iguales de flores de manzanilla, de saúco y de lima y hacer un té. Beber por la tarde y antes de dormir. Se recomienda abrigarse ya que este té puede producir una ligera transpiración.

Remedio para el resfriado o catarro #3  Hacer gárgaras con una pizca de sal (la cuarta parte de unacucharadita) en una taza de agua tibia, ya que contribuye a retractar y secar las membranas mucosas.

Remedio para el resfriado o catarro #4 Elaborar una sopa de pollo. Para ello, colocar un poco de pollo y un manojo de vegetales a hervir lentamente en una olla de agua durante20 a 30 minutos.

Remedio para el resfriado o catarro #5 Llenar la bañera con agua caliente y poner en el agua varios pedazos de raíz de jengibre previamente lavada. Permanecer en la bañera 20 minutos y complementar tomando una taza de té de jengibre.

Remedio para el resfriado o catarro #6 Disolver 1 cucharada de mostaza en polvo en un recipiente deagua caliente e introducir los pies durante 10 minutos. Envolver la cabeza con una toalla.

Remedio para el resfriado o catarro #7 Colocar ocho gotas de aceite de eucalipto en una olla grande de agua hirviendo. Envolver la cabeza con una toalla e inhalar el vapor para despejar la garganta y la nariz.

Conoce más remedios para el resfriado o catarro

.

Recomendaciones

Evitar los factores que debilitan el sistema inmunológico como son una dieta inadecuada, estados de estrés y utilización de algunas drogas (entre las que se cuentan el alcohol y el tabaco).

Permanecer en reposo cuando se tiene un catarro o resfriado para darle al organismo la atención y los cuidados necesarios.

.

Conozca también

Alimentos prohibidos para resfriado y gripe

Vitaminas y minerales para el resfriado

Remedios para el resfriado en niños

Remedios para la amigdalitis o amígdalas inflamadas

Jugos curativos para combatir la gripe

Jugos curativos para bajar la fiebre

Jugos y remedios para la bronquitis

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*