Tendencias

Jugos y licuados para la deshidratación o hidratar el cuerpo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Cuando hace mucho calor como en verano o si se sufre de una diarrea fuerte, la deshidratación se puede hacer presente.

Su identificación, en ocasiones, no resulta tan fàcil.  Sin embargo, existen  signos que nos pueden ayudar a primera vista como son:.

Piel seca Más que deberse a razones genéticas, la piel reseca se debe a la falta de agua en el cuerpo, y es la manera más frecuente en la que éste la demuestra. Recuerda prestar atención a las características normales de tu tez, ya que si sueles tenerla suave al tacto y sin señales de resequedad, y de repente sucede lo contrario, tu organismo podría estar manifestando una falla en la hidratación.

Respiración complicada Aunque, generalmente, la dificultad al respirar suele asociarse a cualquier dolencia (la deshidratación es la que menos se creería que afectaría este proceso), la verdad es que, en ocasiones, esta es la manera en la que el cuerpo da señales de la necesidad de agua en su composición, y es que sin ella, incluso otros procesos se verán interrumpidos.

Calambres musculares Es bien sabido que la deshidratación promueve el funcionamiento fallido del organismo; los músculos también pueden sufrir las consecuencias de la falta de agua, y su forma particular de manifestar el síntoma de alerta es con los famosos calambres, esas molestas contracciones inusuales que se producen durante el movimiento de las extremidades.

Antojos dulces Por mas extraño que parezca, la falta de agua genera en el cuerpo la absurda sensación de necesitar más azúcar para funcionar; por tal motivo, la deshidratación extrema podría provocar que algunas personas sientan la necesidad u obligación de comer dulces durante el transcurso del día.

Es importante observar que no sólo la sed es señal de que falta agua en el cuerpo, el cansancio y el estreñimiento son otras de las consecuencias que puedes sufrir al no consumir una buena cantidad de líquidos.

.

Alimentos hidratantes

El agua resulta básica a la hora de combatir la deshidratación. Sin embargo, a algunas personas les cuesta tomarlo “porque no sabe a nada”. Una solución bien sencilla y económica es añadir al agua el zumo de uno o dos limones. Dejar enfriar un poco en la nevera y beber una botella grande cada día. Para controlar que se toma esa cantidad, se puede hacer marcas en la botella (en la parte superior, en la zona media y en la inferior) y, de ese modo, se irá recordando de manera visual.

La naranja, el limón, la manzana, el pomelo, la mandarina, la ciruela, el melón, la sandía o el melocotón contienen muchísima agua en su interior y, al tiempo que apagan la sed aportan una dosis importante de nutrientes.. Si se toman frescos, estarán menos tiempo en el estómago y contribuirán a disminuir la temperatura interna

.

Jugos y licuados para combatir la deshidratación

Jugo para combatir la deshidratación o hidratar el cuerpo #1
Ingredientes
2 rebanadas de sandía sin pepitas
1/2 cucharada de miel
1 cucharada de hielo picado

Preparación
Colocar todos los ingredientes en una licuadora y batir por unos instnates.  Servir en un vaso con varias hojitas de menta para hacerlo más vistoso.

.

Jugo para combatir la deshidratación o hidratar el cuerpo #2
Ingredientes
3 limón.
200 g de azucar
2 bandejas de cubiertos de hielo

Preparación
Cortar los limones, sacar las pepitas y extraer el jugo.  Luego poner el jugo un recipiente junto con el azúcar y el hielo. Batir hasta que quede como una crema espesa.  Tomar cuando se sienta mucha sed.

.

Jugo para combatir la deshidratación o hidratar el cuerpo #3
Ingredientes
1 toronja
1 naranja
1 lima.
3 cucharadas de azúcar granulada

Preparación
Extraer el jugo de cada fruta mediante un exprimidor y mezclar todo junto al final.  Tomar para calmar la sed en un día caluroso o si se ha transpirado mucho.

.

Jugo para combatir la deshidratación o hidratar el cuerpo #4
Ingredientes
1 manzana partida en octavos
1 mandarina pelada y en gajos
1/2 limón pequeño pelado y partido a la mitad

Preparación
Poner la manzana, la mandarina y el limón en el exprimidor uno a la vez y procesarlos. Colocar tres hielos en un vaso y verter. Si desea decore el borde del vaso con una rodaja de limón.  Tomar en verano o cuando se sienta mucho calor.

.

Jugo para combatir la deshidratación o hidratar el cuerpo #5
Ingredientes
1 taza de melón
1/2 taza de sandía
1/4 de taza de agua mineral gasificada
1 cucharada sopera de azúcar refinada, o al gusto
1/2 taza de hielo frappé

Preparación
Poner la sandía y el melón en la licuadora y agregar el agua, el azúcar y el hielo y licuar hasta que estén buen mezclados. Servir el jugo en un vaso.  Tomar de inmediato cuando se sienta mucha sed o calor.

.

Jugo para combatir la deshidratación o hidratar el cuerpo #6
Ingredientes:
1 pepino pelado y sin semilla
2 limones
1 taza de agua
5 hojas de menta

Preparación:
Pelar y picar el pepino y desechar sus semillas. Extraer el jugo de los limones y verter en la licuadora junto con el resto de los ingredientes.  Licuar por unos instantes. Tomar cuando se sienta calor.

.

Jugo para combatir la deshidratación o hidratar el cuerpo #7
Ingredientes:
6-7 hojas de lechuga
250 mi de agua

Preparación
Se lavan bien las hojas de lechuga (mejor las exteriores).Se cortan a trozos medianos y se trituran con el agua en la licuadora. Se puede tomar frío o caliente. Se trata de una bebida hidratante, mineralizante, contrarrestadora de la acidez y que combate el insomnio.

.

Jugo para combatir la deshidratación o hidratar el cuerpo #8
Ingredientes
1 kiwi pelado y en trozos
1 pepino, pelado y en trozos

Preparación
Lavar, pelar y picar el kiwi y el pepino y luego colocar en la licuadora.  Licuar por unos instantes hasta que quede con consistencia. Beber cuando se sienta deshidratado.

.

Licuado para combatir la deshidratación  o hidratar el cuerpo#1
Ingredientes
2 manzanas
1 vaso de leche desnatada
Una pizca de vainilla en polvo.

Preparación
Batir todos los ingredientes en la batidora y dejar enfriar en el frigorífico.  Tomar un vaso cuando se sienta mucho calor y se ha transpirado mucho

.

Remedios para combatir la deshidratación

Remedio para combatir la deshidratación #1: Verter 1 cucharada de hojas de menta en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar. Luego  colocar en la refrigeradora. Dejar pasar 15 minutos, añadir un chorrito de jugo de lima y tomar.

Remedio para combatir la deshidratación #2: Efectuar una infusión de manzanilla y colocar en la refrigeradora para enfriar por 15 minutos.  Añadir un chorrito de jugo de limón y tomar una taza si se ha transpirado mucho.

Quizá te interese conocer

Conoce más remedios caseros para combatir la deshidratación y el calor

.

Recomendaciones

Revisar las manifestaciones de cansancio, agotadamiento, falta de concentración, tener los ojos con aspecto hundido, con ojeras y sin brillo, ya que son algunas de las representaciones de la deshidratación.

No ingerir las siguientes bebidas, ya que aunque en un primer momento parece que apagan la sed e hidratan, hacen todo lo contrario . Cuando se exponga al sol, evita:

  • Las sangrías. Nos referimos, claro está, a las que se elaboran con alcohol, que suele ser lo habitual. Tanto las Industriales (que contienen demasiado azúcar) como las preparadas en casa, pueden refrescar en un primer momento al estar frías, pero cuando el alcohol que contienen comience a hacer efecto, robarán líquidos al organismo.
  • Bebidas carbonatadas (con gas). Es preferible evitarlas porque muchas de ellas llevan gran cantidad de azúcar.
  • Las que contienen cafeína. Tienen un efecto diurético importante y, al beberías, irás más al baño y eliminarás más líquidos del organisma.

.

Conozca también

Zumos hidratantes y refrescantes

Remedios para el golpe de calor

Jugos curativos con la piña

El tomate y sus jugos curativos

Hidratantes caseros para el cutis

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*