Tendencias

Jugos relajantes y licuados

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos relajantes

Muchas personas simplemente quieren relajarse después de un día lleno de estrés y trabajo. Existen jugos y licuados que ayudan a lograr ese propósito: Una buena relajación.

Al ser ricos en vitaminas B, vitamina C y zinc, los jugos son un aliado en la búsqueda de la relajación y combatir tmabién así el estrés.

Es importante también reducir el consumo de estimulantes, como el café, los refrescos, el alcohol y los cigarrillos, que agotan los nutrientes y provocan más estrés y ansiedad; enemigos de la relajación y la tranquilidad.

A continuación, recetas de jugos y licuados relajantes.

.

Recetas de jugos y licuados relajantes

Jugo relajante #1
Un encantador jugo para disfrutar de una cálida noche de verano.

Ingredientes
2 duraznos maduros y jugosos, pelados, picados y picados
1 taza (4 oz / 125 g) de frambuesas frescas o descongeladas congeladas
Agua mineral al gusto.

Preparación
En una licuadora, haz un puré de los duraznos y las frambuesas hasta que estén suaves. Presione a través de un tamiz de malla fina para eliminar las semillas de frambuesa. Vierta en 2 vasos altos, luego agregue gradualmente el agua mineral a su consistencia preferida. Revuelva suavemente para combinar. Hace aproximadamente 1 3/4 tazas (14 fl oz / 440 ml); sirve 2

.

Jugo relajante #2
El té de manzanilla es muy relajante y ayuda a reducir la ansiedad. Las manzanas y la vainilla añaden sabores deliciosos.

Ingredientes
1 bolsita de té de manzanilla
1/2 taza (4 fl oz / 125 ml) de agua hirviendo
2 manzanas, sin pelar, sin corazón, y picadas
1 cucharadita de miel
3 gotas de extracto de vainilla

Preparación
Ponga la bolsa de té en una taza y agregue el agua hirviendo. Deje reposar durante 5 minutos y luego retire la bolsa de té. En un exprimidor, procesar las manzanas. Revuelva el jugo de manzana, miel y vainilla en el té caliente. Hace aproximadamente 3/4 taza (6 fl oz / 180 ml); sirve 1

.

Jugo relajante #3
La valeriana es una hierba sedante que calma los nervios e induce el sueño. La lechuga también tiene propiedades calmantes y sedantes.

Ingredientes
1 bolsa de té de valeriana
1/2 taza (4 fl oz / 125 ml) de agua hirviendo
1 taza (4 oz / 125 g) de fresas frescas o descongeladas congeladas o descongeladas
1/4 de lechuga pequeña picada

Preparación
Ponga la bolsa de té en una taza y agregue el agua hirviendo. Deje reposar durante 10 minutos, luego retire la bolsa de té y refrigere el té hasta que esté frío, aproximadamente 20 minutos. En un exprimidor, procesar las fresas y la lechuga. Vierta el té y revuelva para combinar. Hace aproximadamente 1 taza (8 fl oz / 250 ml); sirve 1

.

Licuado relajante #1
La leche contiene el aminoácido triptófano, que se convierte en serotonina en el cuerpo, lo que ayuda a inducir el sueño. El cardamomo y la nuez moscada también son calmantes e inducen el sueño.

Ingredientes
1 taza (8 fl oz / 250 ml) de leche
pellizco cardamomo
pizca de nuez moscada molida

Preparación
Ponga la leche en una cacerola pequeña y caliente a fuego lento hasta que esté caliente. Vierta en una taza, agregue las especias y revuelva para combinar. Hace aproximadamente 1 taza (8 fl oz / 250 ml); sirve 1

Quizá te interese conocer

.

Licuado relajante #2
Esta es una bebida nutritiva para tomar cuando desee relajarse. Los albaricoques secos son ricos en betacaroteno, hierro y potasio, y la leche tibia es ligeramente sedante.

Ingredientes
1/3 taza (2 oz / 60 g) de albaricoques secos
1 taza (8 fl oz / 250 ml) de agua
3/4 taza (6fl oz / 185 ml) de leche
pizca de jengibre molido
1 cucharadita de miel, o al gusto.

Preparación
En una cacerola pequeña, combine los albaricoques secos y el agua. Deje hervir, reduzca el fuego, cubra y cocine a fuego lento durante 10 minutos; Dejar enfriar un poco. En una cacerola pequeña, caliente la leche hasta que se formen burbujas alrededor del borde de la sartén. En una licuadora, combine los albaricoques y su líquido, la leche, el jengibre y la miel. Procesar hasta que esté suave y beber caliente. Hace aproximadamente 1 1/4 tazas (10 fl oz / 300 ml); sirve 1 vaso.

.

Conoce más

Relajantes musculares naturales

Alimentos relajantes para dormir

Nuez moscada para el insomnio

Remedios para la apnea del sueño

Remedios para los nervios o nerviosismo

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*