Tendencias

Jugos y licuados para la gripe o influenza

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La gripe es una afección de las vías respiratorias de origen vírico que se presenta acompañada de fiebre, dolores de cabeza y de catarro nasal o bronquial.

Es sumamente contagiosa y, por lo general, no resulta peligrosa, pero requiere queel enfermo guarde reposo por un período que va de una a dos semanas

.

Alimentos antigripales

Naranja Además de su elevado contenido de vitamina C, las naranjas proporcionan diversos fitonutrientes antioxidantes y protectores, incluidos el alfacaroteno y el betacaroteno. Previenen y combaten con eficacia el catarro común y refuerza el sistema inmunológico frente a la gripe, por lo que un abundante consumo de estas frutas puede ayudar a reducir la gravedad de los síntomas  y disminuir su duración

Calabaza Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Contiene betacaroteno, alfacaroteno -lo que le confiere su coior- y vitaminas C y E (antioxidantes). Las semillas de calabaza poseen propiedades que ayudan a desalojar y eliminar las mucosidades o flema de los pulmones, bronquios y garganta. Por su contenido de antioxidantes, también puede proteger contra el catarro común y algunas cepas de la gripe.

Cebolla Es una excelente fuente de minerales y microminerales -como azufre-, y también de vitaminas B y C y flavonoides (un potente antivirósico). Posee propiedades antibacterianas, alivia el dolor y actúa como expectorante. Recomendación. Conviene ingerirla cruda, para no destruir ninguna de sus valiosas vitaminas. Para prevenir o tratar afecciones, debe agregarse 1/2 cebolla a la dieta diaria, ya sea sola o en ensaladas, salsas o platillos de verdura..

.

Recetas de jugos y licuados curativos

Jugo anti gripe #1
Ingredientes:
150 gr de repollo
150 gr de naranja
Medio vaso de agua.

Preparación
Lavary picar el repollo. Lavar, pelar y cortar la naranja. Una vez preparados los ingredientes, colocarlos en la licuadora y añadir el agua. Licuar y beber un vaso de tres veces al día.

.

Jugo anti gripe #2
Ingredientes
50 g de berro
1/4 de un pepino cohombro
2 tomates rojos
1 vaso de agua

Preparación
Lavary picar el berro y el pepino cohombro. Lavar y sacar las cáscaras y las semillas de los tomates y partir en pedazos Colocar todos los ingredientes en la batidora. Agregar un vaso de agua y licuar por unos instantes. Colar y beber dos veces al día (uno en la mañana y otro en la noche) hasta lograr mejoría.

.

Jugo anti gripe #3
Ingredientes
1 nopal chico
4 naranjas

Preparación
Lavarperfectamente los ingredientes. Luego, partir en dos las naranjas y extraer su zumo. Verificar que el nopal este limpio y sin partes oxidadas .Ponerlo en la batidora y añadir el jugo de la naranja (opcional agregar medio vaso de agua). Batir por unos instantes y beber un vaso de este jugo sin colar hasta lograr una mejoría. Igualmente se puede tomar a diario un vaso como medida preventiva.

.

Jugo anti gripe #4
Ingredientes
4 naranjas
1 cucharada de avena
1 cucharada de miel
1 vaso de agua

Preparación
Lavary partir en dos las naranjas. Luego, extraer el jugo. Colocar la avena en la licuadora y añadir el zumo de la naranja y la miel. Beber un vaso sin colar hasta sentir mejoría.

.

Jugo anti gripe #5
Este jugo contiene ingredientes que estimulan el sistema inmune y la producción de anticuerpos. Por ello, se considera eficaz para combatir tanto las infecciones bacterianas como virales en este caso la gripe.

Ingredientes
¼ de calabaza o zapallo pequeño
3 zanahorias medianas
2 tallos de apio

Preparación
Lavary cortar en pedazos los ingredientes. Dejar a temperatura ambiente durante al menos una hora antes de licuar. Poner en la licuadora y procesar por unos instantes. Tomar, por lo menos, dos vasos al día cuando se tiene una gripe.

.

Otros remedios naturales

Remedio para la gripe #1: Colocar en una taza de agua hirviente 200 mg de equinácea.  Dejar enfriar.  Tomar una taza al día como medida preventiva

Remedio para la gripe #2: Calentar 1 litro de agua en un cazo y cuando rompa a hervir agregar 1 puñado de hojas de eucalipto. Dejar hervir unos segundos y retirar el cazo del fuego. Realizar vahos con la cabeza tapada con una toalla húmeda, respirando por la nariz y por la boca alternativamente durante 10 minutos. Efectuar  vahos 3 veces al día

Remedio para la gripe #3: Verter 2 cucharaditas de sauce blanco, 2 cucharaditas de tilo, 2 cucharaditas de tomillo y 2 cucharaditas de margarita en 1/2 litro de agua que esté hirviendo.  Dejar reposar por unos minutos. Colar y tomar después de las comidas. Se puede endulzarcon una cucharadita de mie

Remedio para la gripe #4:  Mezclar a partes iguales centaura, malva, hinojo, flores de saúco, cardo santo, parietaria y anís verde..Verter 1 cucharada de esta mezcla en una taza de agua que esté hirviendo..Tapar por unos minutos y luego colar.  Tomar hasta 3 tazas al día especialmente si se tiene diarrea, vómitos u otros síntomas digestivos

Remedio para la gripe #5:  Mezclar a partes iguales estigmas de maíz, flores de violeta, flor de saúco, menta, escabiosa y cardo santo. Extraer 1 cucharada de la mezcla y verterla en una taza que contenga agua que esté hirviendo. Al principio de la gripe, tomar una taza cada hora. A medida que baja la temperatura y mejora los síntomas, se tomará este remedio sólo cada tres o cuatro horas y así se irá espaciando hasta su total suspención.

Remedio para la gripe #6: Preparar sopa de pollo.  Es importante observar que este tipo de sopa contiene un aminoácido natural llamado cisteína. Una forma de este aminoácido, llamada N-acetil cisteína, es un poderoso antioxidante que fortalece la inmunidad. Ha sido uno de mis suplementos de invierno favoritos durante años porque se ha demostrado que es un tratamiento natural contra la gripe.

Pero no es suficiente solo comer sopa de pollo. Debes espolvorearlo con ajo, pimientos picantes, curry caliente y / o salsa de Tabasco. Eso es porque el ajo y los pimientos picantes agregan calor, y son un golpe definitivo contra la mucosidad y la gripe.

La forma de preparación es la siguiente: En  una sartén grande, saltee la cebolla picada y unas cucharadas de aceite de oliva a fuego lento hasta que esté transparente. Agregue las zanahorias picadas y el apio hasta que estén parcialmente cocidos. Agregue sal, pimienta, algunas hojas de laurel, un pollo orgánico pequeño o partes de pollo, y al menos suficiente agua filtrada para cubrir el pollo.

Ponga a hervir esta mezcla y cocine a fuego lento bajo fuego lento. Después de aproximadamente 2 horas más o menos, saque el pollo y retire los huesos y la piel, devolviendo la carne a la sopa. Agregue cualquier frijol o verduras frescas como pimientos verdes o calabacines en rodajas, así como pimientos picados, ajo y / o jengibre en rodajas y continúe hirviendo a fuego lento durante 20 minutos más o menos.

Cubra con hierbas frescas picadas, como el perejil o el cilantro. Intente experimentar con modestas cantidades de condimentos y los ingredientes picantes o picantes, luego agregue más al gusto.

Quizá te interese conocer

Conoce más remedios para la gripe

.

Recomendaciones

Recomendaciones cuando se tiene gripe

Tomar alimentos ricos en vitamina C (pimiento rojo, kiwis…) y A (caballa, zanahoria…).

Evitar alimentos muy fríos o calientes, ya que irritan la garganta y lesionar la mucosa, lo que provoca una menor resistencia frente al virus.

Beber mucho líquidos Estar hidratada ayuda a diluir la mucosidad.

Darse un baño con unas gotas de aceite de eucalipto que despejarán las vías respiratorias También puedes hervir algunas hojas de eucalipto y hacer inhalaciones.

.

Recomendaciones preventivas

Lavarselas manos frecuentemente con agua y jabón o con gel limpiador que contenga alcohol al 70° especialmente después de ir al baño o al visitar o trabaja con personas enfermas.

No tocar la cara con las manos sucias.

Evitar saludar de mano si la persona se encuentra con gripe.

Utilizar un humidificador para contrarrestar el efecto del aire acondicionado y conservar la humedad en el interior de la casa.

Descansar. Cuando una persona está exhausta, con estrés o no duerme lo suficiente es más probable que pueda sufrir de una gripe debido a que las defensas del organismo tienden a bajar considerablemente. Por ello, es importante descansar y practicar técnicas de relajación.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para la gripe

Remedios para la gripe en niños 

Alimentos prohibidos para resfriado y gripe

Remedios para gripe en perros, influenza canina o gripe canina

Jugo curativos para combatir la falta de apetito

Jugo curativo para bajar la fiebre

 

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*