Tendencias

Jugos con pimienta de cayena y sus propiedades

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos con pimienta de cayena

La pimienta de Cayena (Capsicum frutescens, Capsicum annum) es una planta estimulante bien conocida por su sabor y su aroma fuertes.

Es una especia popular que se utiliza en muchas zonas para cocinar y que también se ha empleado con fines medicinales durante miles de años.

La planta tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antisépticas, diuréticas, analgésicas, expectorantes y diaforéticas. La fruta madura seca y las semillas de la planta se utilizan con fines medicinales. La pimienta de Cayena está disponible de muchas formas, entre ellas, cápsulas, ungüento, linimento, tintura, crema, aceite y polvo seco.

 

Propiedades nutritivas y curativas

Actualmente la pimienta de Cayena se utiliza en todo el mundo para tratar diversos trastornos, entre ellos, mala digestión, dolor crónico, herpes, enfermedad coronaria, dolor de garganta, dolor de cabeza, cifras elevadas de colesterol, mala circulación, bajar de peso y dolor de muelas.

Las medicinas ayurvédica, china, japonesa y coreana usan la pimienta de Cayena para tratar diversos trastornos. Un remedio ayurvédico para el dolor combina semillas de pimienta de Cayena y mostaza en forma de una pasta que se aplica sobre la zona afectada. La medicina ayurvédica también utiliza la pimienta de Cayena para tratar el meteorismo o gases y la mala digestión.

La medicina china usa la pimienta de Cayena para síntomas digestivos y, en China y Japón, se utiliza un ungüento o tintura hecho con pimienta de Cayena para curar la congelación y la mialgia (dolor muscular). En algunos países occidentales, se ha probado la pimienta de Cayena para el tratamiento de los espasmos musculares dolorosos, la artritis, el reumatismo, la neuralgia, el lumbago y los sabañones.

La pimienta de Cayena es un remedio que se ha mostrado útil para el alivio temporal del dolor, tanto extemo como interno. Gracias a su efecto analgésico, actúa sobre los nervios sensoriales evitando su irritación o dolor, lo que da lugar a una mejora temporal del mismo. La capsaicina que contiene reduce la sustancia P, un compuesto químico que envía señales dolorosas al cerebro desde los nervios periféricos. Cuando existe una falta de sustancia P, la sensación de dolor disminuye porque no alcanza el cerebro.

La capsaicina se utiliza para tratar el dolor del herpes zoster, una enfermedad causada por el virus que produce la varicela en los niños. Algunas cremas que se dispensan sin receta contienen capsaicina y se aplican externamente para tratardolores reumáticos y artríticos, dolor de cabeza en racimo, dolor del pie diabético, fibromialgiay dolor nervioso postherpético. Estas cremas suelen contener entre un 0,025 y un 0,075% de cap-saicina

Ayuda a controlar la presión arterial Los chiles picantes como la pimienta de cayena pueden ayudar a reducir la presión arterial, los niveles altos de colesterol e inhibir la formación de coágulos sanguíneos.

La capsaicina reduce los niveles de colesterol y bloquea un gen que causa la constricción de las arterias, según investigadores de la Universidad China de Hong Kong. La capsaicina ayuda a prevenir los bloqueos dañinos del flujo sanguíneo para prevenir ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, y también ejerce una acción vasodilatadora sobre las arterias, lo que permite un mejor flujo sanguíneo..

 

Recetas de jugos con pimienta de cayena

Jugo con pimienta de cayena  para aliviar el dolor

Ingredientes

3  tomates

1  manojo de berros

1  pimiento verde, limpiado

1  diente de ajo

3  ramitas de perejil fresco

2  zanahorias 

1  bulbo de hinojo fresco

1/2 cucharadita de pimienta de cayena

 

Preparación

En la licuadora, extraer el zumo de los tomates, los berros, el pimiento verde, el ajo, el perejil, las zanahorias y el hinojo. Revolver, mezclando con la pimienta de cayena, y servir en vasos

 

Jugo con pimienta de cayena para adelgazar

Ingredientes

1  bolsita de té verde

1  limón (su jugo)

1 cucharadita de pimienta de cayena

 

Preparación

Verter en 1 taza de infusión de té verde, el jugo de un limón y la pimienta de cayena. Tomar una taza al día    Este jugo tiene un efecto “quemador de grasas” al activar el metabolismo del organismo.

 

Quizá te interese conocer

.

Jugo con pimienta de cayena para bajar el colesterol

Ingredientes

3 tomates

1 manojo albahaca tresca

1 calabacín pequeño

1 diente de ajo

3 ramitas de perejil fresco

1 tallo de apio

1 remolacha

3/4 cucharadita de pimienta de cayena

 

Preparación

En la licuadora, extraer el zumo de los tomates, la albahaca, el calabacín, el ajo, el perejil, el apio y la remolacha. Revolver, mezclando con la pimienta de cayena, y servir en vasos.  Tomar este jugo una vez al día.

 

 

 

 

Conozca también

Relajantes musculares naturales

Remedios para los mareos

Remedios para las verrugas plantares

Remedios para la ciática o dolor ciático

Conoce antiinflamatorios naturales

Jugos para la amigdalitis

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*