Tendencias

Jugos y licuados para el dolor de cabeza

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

El dolor de cabeza, llamado también cefalalgia o cefalea, es una de las dolencias más comunes del mundo actual; tanto así que se considera el malestar corporal más frecuente

Es importante observar que el dolor de cabeza sólo constituye un síntoma y no una enfermedad en sí misma, siendo numerosísimas y variadas las causas que pueden provocarlo.

La cefalalgia más común es la de origen psíquico, llamada de tensión, provocada por un estado de estrés derivado de alteraciones emotivas (infelicidad, ansiedad, angustia). Tales alteraciones producen una tensión sostenida en los músculos de la cabeza y del cuello, que son, al parecer, la causa Inmediata del dolor.

Además del anterior, existen muchos otros tipos de cefalalgia, cuyas causas son muy diversas. Algunos trastornos que con frecuencia provocan dolor de cabeza son las afecciones oculares, las del oído, la sinusitis, desórdenes alimenticios, cambios en la presión sanguínea, bajas de azúcar sanguínea, alergias, entre otros.

Algunos jugos o licuados pueden ayudar a contrarrestar el dolor de cabeza especialmente causado por tensión, ya que tienen propiedades analgésicas, relajantes y desinflamatorias naturales.   A continuación algunos de ellos:

.

Recetas de jugos y licuados curativos

Licuado para el dolor de cabeza #1

Ingredientes
1/2 taza de leche de soya
1/2 taza de albaricoque
1 manojo pequeño de espinaca
3 cucharadas de germinado de trigo picado
1 cucharada de semillas de calabaza
1  cucharadita de gingko

Preparación:
Lavar a conciencia los ingredientes a utilizar. Usando.una licuadora, procesar la leche de soya, el a’baricoque, espinaca, el germinado, las semillas de calabaza y el gingko. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea.  Servir y beber cuando se presente la molestia.

.

Jugo para el dolor de cabeza #2

Ingredientes
1 rebanada de papaya
3 naranjas, el jugo
2 guayabas

Preparación
Licúar todos los ingredientes hasta que se integren perfectamente. Tomar un vaso cada que se presenta el malestar.

.

Jugo para el dolor de cabeza #3

Ingredientes
3 zanahorias
1 betabel
1 pepino

Preparación
Lavrar las verduras, pelar el pepino, pasa por el extractor, luego las zanahorias y el betabel previamente pelado. Mezcla y bebe una vez a la semanado

.

Otros remedios naturales

Remedio para el dolor de cabeza #1: Colocar 1 cucharada de hojas de albahaca frescas y 1  cucharada de hojas de toronjil en una tetera de vidrio o cerámica. Vierta el agua hirviendo. Tape y deje en infusión por 15 minutos. Beber una taza caliente cada vez que lo necesite.

Remedio para el dolor de cabeza #2  Aplicar 1 gota de cualquiera de los siguientes aceites esenciales: Menta, lavanda, sándalo, eucalipto, manzanilla o romero en las sienes.

Remedio para el dolor de cabeza #3 Triturar algunas hojas frescas de retama hasta que obtengas una pasta y extiéndela en las sienes y sobre la frente. Pasados 20 minutos, aclarar con abundante agua.

Remedio para el dolor de cabeza #4 Envolver hojas de mastuerzo o de amasisa en un paño formando una cataplasma y poner sobre la frente; se notará alivio en pocos minutos.

Remedio para el dolor de cabeza #5 Colocar hojas frescas de menta sobre las sienes y detrás de las orejas

Conoce más remedios para los dolores de cabeza

.

Ejercicios para combatir el dolor de cabeza causada por tensión

Los siguientes ejercicios pueden ayudar, en conjunto con los jugos, a combatir los dolores de cabeza causados por tensión:

Ejercicio para aliviar el dolor de cabeza #1: Siéntate y mira de frente. Inclina la cabeza lateralmente, acercando la oreja al hombro. Rodea la cabeza con el brazo del mismo lado y ejerce una suave fuerza en ese mismo sentido. El brazo contrario, que está estirado al lado del cuerpo, llévalo hacia abajo como si la mano quisiera tocar el suelo y manten la posición durante 8 segundos. Descansa y cambia de lado. Repite el ejercicio unas 10 veces.

Lea: Remedios para el dolor de cabeza en niños

Ejercicio para aliviar el dolor de cabeza #2 Para relajar los músculos posteriores del cuello. Entrelaza los dedos por detrás de la nuca, coge aire y, al echarlo despacio, baja la cabeza haciendo un poco de fuerza con ambas manos pero sin forzar la posición. Repite todo el movimiento lentamente 10 o 15 veces.

Ejercicio para aliviar el dolor de cabeza #3 Para alejar tensiones, masajea la zona posterior del cuello (subiendo hacia el cráneo) y de la espalda alta (trapecios, escápulas y también hombros).

Ejercicio para aliviar el dolor de cabeza #4 Mejora la postura de cabeza, cuello y hombros. Estírate boca arriba en una esterilla y levanta la cabeza acercando el mentón al cuello. Coge aire por la nariz intentando estirar el cuello y baja los hombros. Saca el aire por la boca manteniendo esa posición el máximo tiempo posible. Repite 10 veces

Quizá te interese conocer

Lea: Remedios para la migraña
.

Recomendaciones

Practicar técnicas de relajación como el yoga, meditación o respiración, etc., puede ayudar a disminuir la aparición de las cefaleas.

Mejorar el sueño. El consumo excesivo de café, apretar la mandíbula al dormir (bruxismo) estar fatigado o falto de horas de sueño empeora el dolor de cabeza

Evitar tomar bebidas alcohólicas El consumo de alcohol puede causar dolor de cabeza y deshidratación, especialmente después del consumo de grandes cantidades (consumo excesivo de alcohol).

No fumar Se ha demostrado que la nicotina en los productos de tabaco causa dolor de cabeza. Evitar estos productos puede disminuir el número de dolores de cabeza y mejorar en gran medida la salud general.

Llevar un diario. Llevar un diario de las circunstancias y los sentimientos que te provocan el dolor de cabeza te permitirá identificar fácilmente pautas que se repiten. Tal vez descubras, por mucho que te sorprenda, que tus dolores de cabeza coinciden con momentos de ira, frustración o estrés o quizás te des cuenta de que el dolor aparece cuando reprimes durante mucho tiempo algunos sentimientos.

Tus dolores de cabeza también podrían estar relacionados con el hecho de que no dejes surgir tus sentimientos por miedo a expresar tus propias opiniones, por miedo a avanzar en la vida o a confiar en tu propia intuición. Por eso es fundamental que anotes lo que sientes cuando aparece el dolor de cabeza. ¿Te sentías angustiado, deprimido, rabioso? ¿Habías discutido con alguien? Si descubres que muchos de tus dolores de cabeza aparecen tras discutir con tu pareja, ya sabes que debes ponerte manos a la obra para mejorar vuestro diálogo.

Las emociones extremas son un síntoma de que hay un desequilibrio energético en nuestro cuerpo. El dolor, entonces, es una manera que tiene tu organismo de avisarte de que algo no anda bien.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para la migraña y el dolor de cabeza

Remedios para cefalea en racimos

Infusiones para el dolor de cabeza

Remedios para el dolor de cabeza durante el embarazo

Consejos a la hora de elaborar jugos curativos

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*