Tendencias

Jugos y licuados para la fibromialgia

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor en los músculos, ligamentos y tendones. Igualmente, se puede experimentar síntomas de tipo digestivo, infeccioso y sensibilidad en la piel y hasta frecuentes dolores de cabeza.

Su diagnóstico requiere que el dolor generalizado sea de más de tres meses de evolución, y que afecte al menos a 11 de las 18 zonas que comprenden tejido fibroso o músculos (cuello, hombros, tórax, caja torácica, espalda baja, muslos, rodillas, brazos-codos-, nalgas). Tiene una mayor incidencia en mujeres de 20 a 50 años de edad.

El origen de la fibromialgia es, hasta el momento, desconocido, pero se manejan varias hipótesis Se cree que está vinculado a trastornos del sueño, muy comunes en pacientes con fibromialgia mientras que otra hipótesis sugiere que podría deberse a cambios en el metabolismo musculo-esquelético.

Incluso se piensa que un agente infeccioso, como por ejemplo un virus, pudiera desencadenar la enfermedad (no obstante, hasta la fecha no se ha identificado ningún virus ni microorganismo específico).

Entre los síntomas de la fibromialgia, se pueden mencionar:

  • Dolor: el dolor muscular generalizado que se describe como sensación de ardor, punzada, rigidez o sensibilidad.
  • Fatiga: presente en el 90 % de los casos, en grado moderado o severo.
  • Trastornos del sueño: aunque los afectados pueden conciliar el sueño sin grandes dificultades, tienen un sueño muy ligero y se despiertan con frecuencia durante la noche.
  • Depresión o ansiedad crónica
  • Cambios en el ritmo deposicional (colon irritable)
  • Irritabilidad de la vejiga urinaria

.

Jugos y licuados para combatir la fibromialgia

Licuado para la fibromialgia #1
Los albaricoques son ricos en nutrientes, al igual que esta bebida deliciosa. Los albaricoques contienen ácido málico, recomendado para aliviar los síntomas asociados con la fibromialgia. Igualmente, el betacaroteno, que aporta a los albaricoques su color naranja dorado, ayuda a protegernos del cáncer, los trastornos coronarios y el infarto. Si no dispone de albaricoques frescos maduros, puede utilizar albaricoques enlatados o néctar de albaricoque, pues ambos constituyen una alternativa saludable.

Ingredientes (1 porción)
3 albarícoques/damascos/chabacanos, deshuesados y cuarteados
1/2 taza de zumo/jugo de manzana
1/2 taza de leche de soja enriquecida

Preparación
Mezcle todos los ingredientes en el recipiente de la batidora eléctrica hasta reducirlos a puré. Sirva.

.

Licuado para la fibromialgia #2
Esta bebida espeso de color verde pálido está cargado de nutrientes. Es rica en magnesio, por lo que está recomendada para aquellas personas que sufren de fibromialgia o síndrome de fatiga crónica.  El aguacate y las proteínas de la soja que contiene son beneficiosos para el corazón y la presión sanguínea, mientras que el zumo de naranja aporta la vitamina C.

Ingredientes (1 porción)
1/2 aguacate/palta maduro
1/2 taza de zumo/jugo de naranja recién exprimido
1/2 taza de leche de soja enriquecida

Preparación

Pele y deshuese el aguacate y póngalo en el vaso de la batidora eléctrica. Añada el zumo de naranja y la leche de soja y bata hasta obtener una mezcla homogénea.Vierta en un vaso y sirva

.

Jugo para la fibromialgia #3 Colocar en una licuadora un noni picado y un vaso de agua.  Licuar por unos instantes. Tomar un vaso de este jugo cada tercer día.

.

Otros remedios naturales

Remedio para la fibromialgia #1 Lavar, partir y poner a hervir un pedazo de raíz de maca en 1/2 litro de agua por 10 minutos. Tomar a lo largo del día.

Remedio para la fibromialgia #2 Verter al agua del baño una infusión de valeriana y tomar un baño al día especialmente en la noche para disminuir el dolor.

Remedio para la fibromialgia #3 Consumir cúrcuma: La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a tratar la fibromialgia acompañada de enfermedad reumática. Tiene un compuesto conocido como curcumina que puede aliviar la rigidez y el dolor. Debe mezclar ½ a una cucharadita de polvo de cúrcuma en una taza de leche. Debe calentarlo hasta que hierva y luego dejarlo enfriar. Debe beberlo una o dos veces al día. También puede incluir cúrcuma en su cocina. Hay otra opción y es tomar cúrcuma en forma de suplemento. Debe tomar 400 a 600 mg de estos suplementos, tres veces al día. Debe hablar con su médico antes de comenzar cualquier régimen de suplemento.

Remedio para la fibromialgia #4 Consumir jengibre: este remedio casero tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir los síntomas de la fibromialgia. Debe agregar una cucharadita de jengibre recién rallado a una taza de agua hirviendo. Déjalo cocer a fuego lento durante unos diez minutos. Cúbralo y tome este remedio casero hasta tres veces por día. También puedes tomar tabletas de jengibre. Debe hablar con su médico sobre la dosis adecuada y la idoneidad.

Quizá te interese conocer

Conoce aceites esenciales para la fibromialgia.

.

Recomendaciones

Moverse, aunque cause dolor. Es difícil decirle a una persona a la que le duele todo que el tratamiento más efectivo es el ejercicio, pero así es. La buena noticia respecto al dolor causado por la fibromialgia es que se trata de un dolor sin consecuencias, lo que significa que hacer ejercicio no le perjudicará. Al contrario, controlará significativamente el malestar de sus músculos.”

Empezar poco a poco y ponerse metas realistas. Pruebe a dar un paseo de cinco minutos, a buen paso, y después aumente gradualmente el tiempo y la intensidad hasta que llegue a caminar 20 minutos, a paso rápido, tres veces por semana.

Meterse en una bañera de agua caliente. El calor suele mitigar el dolor de la fibromialgia.  Por ello, se aconseja tomar un baño largo en una bañera de agua caliente (a la misma temperatura del cuerpo, es decir, entre 32° y 37,50° C). o en una bañera de hidromasaje e intentar hacer algunos estiramientos suaves”.

Aprender técnicas de relajación y compartir el problema.  Un estudio realizado con pacientes de fibromialgia comprobó que la mayor parte de los afectados habían vivido situaciones estresantes importantes antes de desarrollar la enfermedad.  Las personas con fibromialgia suelen presentar, además, cambios de estado de ánimo, que en un 25 por ciento de los casos degeneran en depresión. Por eso, se recomiendan aprender técnicas de relajación para detectar los pensamientos negativos que influyen en la percepción del dolor y buscar un grupo de apoyo cuyos integrantes también sufran de este síndrome

Acudir a sesiones de reflexoterapia Esta técnica de masaje terapéutico sobre los pies es muy antigua, pues se sabe que la utilizaban los chinos hace 5.000 años y los egipcios hace 4.000. El objetivo de esta terapia es favorecer que el organismo recupere el equilibrio. Para ello primero se realiza un masaje en todo el pie y luego se incide sobre las zonas más sensibles utilizando varias técnicas

Se considera muy positiva para cualquier patología del sistema músculo-esquelético, excepto en la osteomielitis (infección del hueso) y el cáncer. Puede acelerar la recuperación de una fractura o rotura, mejorar la osteoporosis, estimular los órganos que ayudan a la absorción del calcio y disminuir el dolor en la fibromialgia..

Acudir al médico, lo antes posible, en cuanto se manifiesten los primeros síntomas. que usualmente son dolor crónico, fatiga y debilidad general. Todo ello se puede corregir utilizando combinaciones de distintas terapias: conductual, cognitiva, de apoyo si fuera necesario.

.

Conozca también

Remedios para aumentar la serotonina

Remedios para dolor de huesos

Relajantes musculares naturales

Jugos para aliviar el dolor de espalda

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*