Tendencias

Jugos y licuados para el reumatismo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos para el reumatismo

Muchas personas sufren de reumatismo y se confunden pensando que es artritis ¿Qué es, en realidad, el reumatismo?

El reumatismo es un término que se usa para designar todo trastorno no específico de las articulaciones que se desarrolle lentamente y produzca hinchazón dolorosa y contracción de las estructuras fibrosas.

El reumatismo interfiere en la movilidad de quien lo padece y produce deformidades. El jugo de cereza parece ser un antiinflamatorio adecuado para el tratamiento de este problema ya que, al ayudar a eliminar los depósitos cristalizados de desechos de ácido úrico acumulados en las articulaciones reduce la inflamación y alivia el dolor.

 

Jugos curativos

Jugo curativo para el reumatismo #1

Ingrediente

1/2 kilo de cerezas maduras

Lavar las cerezas maduras, quitar los tronquitos y enjuagar nuevamente. Poner a calentar aproximadamente 2 litros de agua y, cuando haya alcanzado el hervor, bajar al mínimo.

Colocar las cerezas en un colador fino de alambre con mango largo y sumergir en agua hirviendo durante no más de 3 minutos. Retirar el colador del fuego y eliminar el exceso de agua.

Colocar las cerezas sobre una tela de algodón, esparcir y cubrir con otra tela de igual tamaño. Pasar suavemente sobre ellas un palo de amasar, ejerciendo sólo la presión necesaria para quitarles los carozos, pero no el jugo (si han quedado carozos después de esto, retirar las cerezas descarozadas y repetir la operación). Colocar las ciruelas ya descarozadas dentro de la licuadora y preparar el jugo.

 

Licuado para el reumatismo #2

El jugo de frambuesas es muy recomendado en el tratamiento de las reumas debido a sus cualidades anestésicas.

 

Ingredientes

6 cucharadas de jugo de manzana

1 cucharada de miel

1 1/2 tazas de frambuesas

1 1/2 tazas de yogur de vainilla o natural helado

1 taza de nieve de frambuesa

Lavar y partir la manzana para retirar corazón y semillas. Preparar el jugo de manzana en el extractor.   Lavar las frambuesas a la perfección.

En el vaso de la licuadora, colocar todos los ingredientes y procesar. Cuando su mezcla sea pareja, apagar la licuadora. Servir en vasos bajos y adorne a sugusto

 

Otros remedios naturales

Remedio para el reumatismo #1 Verter 1 cucharada de pie de león en una taza de agua que esté hirviendo. Colar, tapar y dejar refrescar.  Beber cada día cuando empiecen los primeros dolores y durante los cuatro o cinco días siguientes.

Remedio para el reumatismo #2 Verter 1 cucharada de romero en una taza de agua que esté hirviendo. Colar, tapar y dejar refrescar. Tomar con igual frecuencia que el remedio anterior.

  Video de infusiones para el reumatismo

 

También puede usarse para aplicar masajes diarios sobre la zona dolorida.

Remedio para el reumatismo #3 Masticar 3 bayas de enebro antes de las comidas y consumir unos granos de mostaza después.

Remedio para el reumatismo #4 Machacar un puñado de arcilla y mezclar con el líquido resultante tras cocer una col hasta formar una especie de barro. Aplicar, a modo de cataplasma, sobre la zona dolorida, sujetándola con una venda y manteniéndola durante toda la noche.

Remedio para el reumatismo #5 Verter en 1/2 litro de agua una taza de sal y 1 cucharada de pimentón. Empapar el líquido resultante en una gasa y aplicar sobre la zona dolorida cubierta con una toalla o algo similar. Mantener la protección durante una hora.

 

Recomendaciones

Con el fin de evitar y prevenir el proceso inflamatorio de músculos o articulaciones, conviene incluir en la dieta alimentos ricos en magnesio, como verduras y cereales integrales, incluya también en su dieta mucho apio.

Hay factores que facilitan la aparición del dolor reumático, como el frío, mojarse las zonas afectadas, ambiente húmedo, estados de fatiga y traumatismos y que, por ello, es necesario evitarlos.

 

 

Conozca también

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*