Tendencias

Jugos y licuados con naranja agria

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Del naranjo agrio se aprovechan con fines medicinales el fruto y las hojas, en forma de tintura, extracto o aceite esencial.

 

Propiedades curativas

El jugo del fruto ha tenido aplicaciones contra los dolores de cabeza y de estómago y, por los principios citotóxicos y inhibe las oxidaciones causantes de envejecimiento y de cánceres que contiene, contribuye al tratamiento del cáncer, en especial el de estómago y de seno, combate la flatulencia, la diarrea, la falta de apetito y alivia los gases digestivos.

Es muy efectivo contra la gastritis y la úlcera. Es un buen elimina el efecto tóxico contra el envenenamiento por pescado o por mariscos descompuestos. Controla la fiebre y la hipertensión arterial. Es laxante y desintoxicante general del organismo.  Tiene amplia acción como microbicida, siendo activo contra bacterias, hongos y viruses. Es emenagogo, alivia la dismenorrea y la menorragia.

El aceite esencial tiene aplicaciones como sedante, es tranquilizante, contra los trastornos del pecho y la garganta, la tos persistente, el resfriado, la gripa y la irritación.

Estimulante general estomáquico y sudorífico. Tanto el aceite esencial como el jugo se aplican en enjuagues bucales por su acción destruye microbios para evitar infecciones y contaminación.

 

Recetas de jugos y licuados curativos

 

Licuado con naranja agria para el envejecimiento celular

Ingredientes

1 pepino

1 puñado de mora

1 narnaja agria

1 vaso de leche de soya

 

Preparación

Lavar y picar el pepino en varios pedazos.  Extraer el jugo de la naranja agria y añadir con el resto de los ingredientes en la llicuadora  Después licuar por varios minutos y tomar 1 vaso diario.

 

 

 

Jugo con naranja agria para combatir los hongos

 

Ingredientes

1 rebanada de zapallo o calabaza

1 rábano

1 zanahoria

1 naranja agria

 

Preparación

Extraer el jugo de una naranja agria y luego verter en la licuadora junto con el rábano y la zanahoria previamente lavadas y picadas y el zapallo en trozos. .

 

Licuar por unos instantes y beber un vaso diario hasta que los hongos cedan.  Es importante observar que este jugo ayuda a combatir los hongos de forma interna

 

 

 

Jugo con naranja agria contra el cáncer

Ingredientes

1 tallo de apio

1 rábano

5 hojas de  espinaca

1 naranja agria

 

Preparación

Lavar y picar el apio, el rábano y la espinaca.  Extraer el jugo de la naranja agria en la licuadora junto con el resto de los ingredientes.  Licuar y luego colar.  Tomar un vaso de este jugo a diario el cual se considera un remedio preventivo del cáncer.

 

 

 

Jugo con naranja agria para desintoxicar el organismo

Ingredientes

2 tallos de de apio

1 rábano

1 rebanada de piña

1 naranja agria

 

Preparación

Extraer, mediante una procesadora el jugo de la naranja agria. Lavar y picar tanto el apio como el rábano y añadir a la licuadora junto con la piña.  Licuar por unos instantes y tomar un vaso diario por 1 semana preferiblemente en ayunas.

 

 

 

Jugo con naranja agria para acelerar el metabolismo y adelgazar

Ingredientes

1 rebanada de piña

1 rábano

1 taza de infusión de canela

1 naranja agria

 

Preparación

Preparar la infusion de canela separado (1 cucharadita en una taza de agua y hervir por 5 minutos) Dejar refrescar.  Añadir esta infusión a la licuadora junto con la rebanada de piña picada, el rábano previamente lavado y picado y el jugo de la naranja agria.  Licuar brevemente y tomar 1 vaso en ayunas por 15 días.  Descansar una semana y retomar otros 15 días y así sucesivamente.  Este jugo se  considera un buen remedio para acelerar el metabolismo lo que ayuda a perder peso.

 

 

 

Jugo con naranja agria para mejorar la digetión

Ingredientes

1 rebanada de papaya

1 mango

1 taza de leche de  avena

1 jugo de 1 naranja agria

 

Preparación

Lavar y picar el mango y colocar en la licuadora junto con el resto de los ingredientes.  Luego, licuar y tomar 1 taza despuès de una comida abundante.

 

 

 

 

 

Conozca también

Jugos curativos para las úlceras pépticas

Jugos naturales para la inflamación

Jugos y licuados para la gastritis

Consejos a la hora de elaborar jugos curativos

Cuáles utensilios se requieren para la preparación de los jugos y licuados

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*