Tendencias

Jugos de espinaca para adelgazar, anemia, piel y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La espinaca (Spinacia olerácea) pertenece a la familia de las chenopodiaceae. Procede del Oriente (Persia) y llegó más tarde a Europa a través de los árabes, alrededor de 1100-1200 d.C.

La espinaca se presta para la elaboración de muchos platos. Las hojas muy tiernas son apropiadas para la elaboración de ensaladas y resultan deliciosas mezcladas con frutas.

También son estupendas cocidas y sirven de acompañamiento suave y delicioso de platos más sustanciosos como, por ejemplo, las carnes.

Las espinacas pueden, además, constituir un plato principal si se las prepara en tortillas, como relleno de ciertas pastas (ravioles, canelones, crepés, pasteles y tartas, entre otros). La sopas y cremas a base de espinaca son agradables al paladar y amables con el estómago. Igualmente, se puede presentar en jugos curativos mezclado con otras hortalizas y vegetales.

 

Propiedades nutritivas de la espinaca

Las espinacas contienen vitaminas y minerales y también aportan proteínas a la dieta. En este sentido, 100 g de espinaca figuran 93 g de agua, 2,3 g de proteínas, 0,3 g de grasa y 1,8 g de hidrocarbonados, con sólo unas 20 calorías.

En cuanto a los minerales, posee cobre, yodo, calcio, manganeso, fósforo, azufre y también clorofila, oligoelementos y fermentos.

 

Propiedades curativas de la espinaca

Recientemente, la espinaca ha sido mencionada como un buen alimento para ayudar a reducir los riesgos de contraer el cáncer.  Según un estudio realizado en 1980, se encontró que el alto contenido de histidina en la espinaca, junto al de la col, el perejil, la mostaza y el bróculi, demostraban actividades antimutagénicas definitivas. Eso significa que estos vegetales evitan que las células del cuerpo se transformen o muten, haciéndose así cancerosas en poco tiempo.

Otro estudio de ese mismo año, mostraba la relación del betacaroteno de los vegetales de hojas verde-oscuras como la espinaca, la col rizada y la berza, con la reducción de los riesgos de contraer cáncer del pulmón. Basados en tales evidencias científicas, parece aconsejable incluir más a menudo este sencillo vegetal en nuestra dieta

La espinaca, igualmente, es buena para el hígado, curativa para la ictericia y laxante para la digestión debido a la presencia de la secretina en la espinaca, que en combinación con la saponina (elemento de características similares a las del jabón) ejerce un efecto de aceleración y aumento de la secreción en el hígado, la vesícula biliar, el páncreas, el estómago y el intestino.

Para aquellos con diabetes mellitus (adultos) o diabetes juvenil (personas jóvenes), hay beneficios nutritivos que se pueden esperar de la espinaca, ya que contiene manganeso, un microelemento importante para los diabéticos

Aumenta tu metabolismo Hay una razón por la cual los médicos recomiendan agregar espinacas de manera significativa a su dieta. La cantidad de proteína que se encuentra en las espinacas es impresionante para cualquier vegetal, y las enzimas las descomponen fácilmente en aminoácidos esenciales para los humanos.

Las proteínas reconstruidas de mamíferos ayudan a nuestro desarrollo y crecimiento muscular, la capacidad de nuestro cuerpo para curar heridas y estimula todo nuestro metabolismo, alentando a todos nuestros sistemas orgánicos a funcionar a su nivel óptimo. Además, un estudio reciente sugiere que el tilacoide que se encuentra en las espinacas puede frenar los antojos y el hambre, lo que puede ayudar aún más a la pérdida de peso..

 

Recetas de jugos curativos con espinaca

 

Jugo de espinaca para adelgazar 

Al tener pocas calorías, la espinaca es ideal cuando  se desea perder un par de kilos. Combinado con cebolla resulta sumamente eficaz.  Si por encima al jugo se le vierte un poco de nuez moscada aromática rallada se mejorará el sabor de la cebolla y el a veces sabor amargo de las espinacas crudas.

 

Ingredientes

300 g de hojas de espinacas

2 cebollas, peladas y cortadas en rodajas

1 pimiento rojo, sin pepitas y cortado en trozos

Un poco de nuez moscada recién rallada

 

Preparación

Envolver los trozos de cebolla y pimiento con las hojas de espinaca. Pasar los ingredientes, alternándolos, por la licuadora y remover. Espolvorear con la nuez moscada rallada y beber de inmediato.

 

Quizás te interse conocer: Remedios para adelgazar de forma natural

 

 

 

Jugo energético con espinaca 

Un solo vaso de esta bebida energética proporciona casi tres veces la cantidad diaria necesaria de vitamina C.

 

Ingredientes

300 g de hojas de espinaca

2 naranjas, peladas y cortadas en gajos

3 klwls, pelados y cortados en trozos

 

Preparación

Envolver los trozos de naranja y kiwi con las hojas de espinaca. Pasar los trozos por la llcuadora. Remover y beber de Inmediato.

 

 

 

Jugo para la salud del cerebro con espinaca 

Es jugo fortalece los vasos sanguíneos y ayuda a transportar los impulsos nerviosos hasta el cerebro.

 

Ingredientes

300 g de espinacas

10 espárragos, cortados en trozos

3 remolachas pequeñas, cortadas en trozos

1 pizca de pimienta de Cayena

 

Preparación

Envolver los trozos de espárrago y remolacha con las hojas de espinaca. Pasar trozos de las verduras, alternándolos, por la llcuadora. Remover, espolvorear con un poco de pimienta de Cayena y beber.

 

 

 

Jugo de espinaca para la piel

Ingredientes

1 manzana

1 taza de espinacas

1/2 taza de brócoli

1 limón, el jugo

 

Preparación

Licúa los ingredientes y una vez integrados agrega la miel; bebe de inmediato

 

 

 

Jugo de espinaca para la anemia

Ingredientes:

1 pedazo de nabo

3 tomates

3 hojas de espinaca

 

Preparación:

Lave y desinfecte los ingredientes. Coloque los ingredientes en la licuadora, y licue por 3 minutos. Tómelo al instante…

 

Descubre: Remedios caseros para la anemia

 

 

 

Jugo para diabéticos con espinaca

Ingredientes

1 puñado de hojas de espinaca

1 cucharadita de jugo de limón

1 cucharadita de jugo de lima

1 1/2 taza de agua

un poco de alga marina kelp

 

Preparación

Tomar el puñado de espinaca y lavarlo bien, separando hoja por hoja. Poner éstas en una olla con la alga marina kelp,  el jugo de limón, el de lima y el agua. Dejar hervir a fuego muy lento durante al menos una hora. Luego exprimir todo el jugoa través de varias capas de estopilla. Tomar ½ taza por lo menos una media hora antes de cada comida, dos veces al día

 

Conoce más recetas de jugos con espinaca para la anemia, cutis y más.

 

 

 

Recomendaciones

Escoger espinacas de hojas color verde intenso que no muestren indicios de que empiezan a amarillear, marchitarse o estropearse. Lavar bien para eliminar posibles restos de suciedad.

Conservar refrigerada en una bolsa plástica perforada por no más de cuatro días pues pierde sabor y, al contrario, tiende a volverse ácida.

 

 

Conozca también

Jugos de manzana para bajar de peso, triglicéridos y más

Jugos de aloe vera (sábila) para adelgazar, gastritis y más

Jugos con brócoli para adelgazar, gastritis y más

Bebidas para combatir la diarrea

Zumos para bajar el colesterol

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

.

.

.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*