Tendencias

Jugos y licuados para la infertilidad femenina

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos para la infertilidad femenina

Muchas mujeres desean tener hijos pero se le dificulta el proceso de quedar embarazadas. Entre los factores que afectan a la fertilidad femenina figuran la edad, las infecciones vaginales, los lubricantes artificiales, las cicatrices de operaciones quirúrgicas, los quistes de ovarios, la endometriosis, los fibromas uterinos, el hipotiroidismo y la alimentación con carencia de los nutrientes necesarios para un embarazo sano, para aliviar el estrés y para el equilibrio hormonal.

El factor más importante para garantizar un embarazo y un parto sanos es la salud de la madre antes del embarazo y durante el mismo.

Los alimentos integrales, frescos y naturales proporcionan las vitaminas y los minerales necesarios para la buena salud. Vale la pena dedicar unos meses a mejorar la salud de la madre antes del embarazo, para contribuir a garantizar la buena salud del niño.

 

Alimentos contra la infertilidad femenina

Albaricoques, naranjas, melocotones, frambuesas y zanahorias, entre otros ricos en antioxidantes

Durazno, higos, mango, ciruela El hierro protege contra la infertilidad.  Los niveles bajos de hierro, mineral que nutre la sangre, pueden impedir que la mujer conciba.

Espárragos y espinocas El folato se recomienda a las mujeres antes de preconcebir y en el embarazo,

Quizá te interese conocer vitaminas y minerales para aumentar la fertilidad

 

Jugos curativos

 

Jugo para la infertilidad femenina  #1

Ingredientes

2 melocotones, sin hueso

2 albaricoques frescos, sin hueso

1 tazón uvas verdes

1/2 bulbo de hinojo fresco

 

Preparación

En la licuadora, extraer el zumo de los melocotones, los albaricoques, las uvas y el hinojo. Revolver y servir en un vaso.  Tomar 1 vez al día preferiblemente durante la mañana.

 

 

Te puede interesar también: Jugos para los quistes en el ovario.

 

 

Jugo para la infertilidad femenina #2

Ingredientes

1 tazón de frambuesas

1 manzana

2 naranjas

 

Preparación

En la lidiadora, extraer el zumo de las frambuesas, la manzana y las naranjas. Revolver y servir en un vaso.

 

 

 

Licuado para la infertilidad femenina #1

Ingredientes

2 tazas (100 g) de hojas frescas de espinaca miniatura

3/4 taza (180 mi) de leche de soya

2 cucharadas de semillas de calabaza

1 cucharadita de ginko

 

Preparación

Usando un extractor de jugos prepare el jugo con las espinacas, leche de soya,  semillas de calabaza y glnko y pase a una jarra, Vierta en uno o dos vasos y sirva. Tome 1 vez al día

 

 

 

Remedios para la infertilidad femenina

 

Remedio para la infertilidad femenina #1 Verter 1 cucharada de sauzgatillo en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 2 tazas al día.  Este remedio ayuda a regularizar el ciclo menstrual al  regularizar la producción de hormonas

Remedio para la infertilidad femenina #3 Consumir a diario una infusión de  raíz de diente de león

Remedio para la infertilidad femenina #3 Verter 1 cucharada de Dong Quai en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza diaria

Remedio para la infertilidad femenina #4 Hacer una decocción de regaliz ayuda a mejorar los niveles de estrógenos y testosterona y se usa en la infertilidad.

Remedio para la infertilidad femenina #5  Preparar una infusión de  trébol común (Trifolium pratense) tiene un efecto beneficioso sobre el útero y puede calmar el sistema nervioso y equilibrar los niveles de hormonas femeninas.

Remedio para la infertilidad femenina #6  Hacer una infusión de ortiga (Urtica dioica) refuerza el útero y el sistema hormonal..

Conoce más remedios para la infertilidad femenina que son caseros y naturales

 

Recomendaciones

Tratar de estar en el peso ideal Es mejor aproximarse, si se desea combatir la infertilidad, más al peso ideal que aparece en tablas incluidas en libros de salud y dietas.

Los investigadores han llegado a la conclusión de que la grasa corporal puede producir y almacenar estrógeno, hormona que prepara al cuerpo para el embarazo. En este sentido, se pudo observar que en un estudio sobre 29 mujeres delgadas y que no ovulaban. Cuando ganaron suficiente peso como para estar en un 95 por ciento de su peso ideal, lograron la ovulación. Al cabo de tres años de entrar en el programa, 24 de las 29 consiguieron el embarazo. En otro estudio efectuado, 11 de 13 mujeres con sobrepeso y que no ovulaban volvieron a hacerlo después de haber perdido peso; diez concibieron un bebé.

Hacer ejercicio con moderación. Hay dos razones para ello. Si el ejercicio le hace perder grasa corporal en exceso, puede dejar de ovular; pero, incluso aunque conserve el peso corporal normal, todavía puede correr riesgos si pasa más de una hora diaria realizando actividades intensas, como correr, esquiar a campo través o nadar.

En un estudio de 346 mujeres con disfunción ovulatoria, se descubrió cierta evidencia de que las mujeres que jamás han estado embarazadas y que hacen ejercicios vigorosos durante más de una hora diaria aumentan su riesgo de infertilidad.

Evitar los alimentos que forman ácidos (carne, pescado, cereales, queso, huevos, té, café, alcohol,

Evitar el consumo de harina refinada, aditivos alimentarios artificiales y bollerías industriales.

No fumar

Acudir al doctor si:

  • Sus periodos menstruales son escasos o irregulares, y no cambia su moco cervical. Tal vez no esté ovulando.
  • Está produciendo leche o tiene un patrón de crecimiento masculino de vello en el pecho, labio superior o barbilla. Tal vez tenga un desequilibrio hormonal.
  • Usted o su compañero han padecido de Clamidia, enfermedad transmitida sexualmente que puede destruir las trompas de Falopio en las mujeres e inflamar y producir cicatrices en el sistema de los conductos masculinos.
  • Su historia médica incluye infecciones pélvicas, endometriosis, enfermedad ovárica poliquística, cirugía abdominal o del conducto urinario, lesiones en el perineo, fiebres excesivamente elevadas, parotiditis (paperas) o sarampión.
  • Ha usado un dispositivo intrauterino (DIU). Usted o su compañero sospechan que han estado expuestos a alguna sustancia como el plomo, de la que según se sabe obstaculiza la fertilidad.

 

 

Conozca también

Jugos y licuados para la infertilidad masculina

Jugos curtivos para la gripe

Consejos a la hora de elaborar jugos curativos

Cuáles utensilios se requieren para la preparación de los jugos y licuados

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*