Tendencias

Jugos y licuados para la infertilidad masculina

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
jugos para la infertilidad masculina

La infertilidad se define como la incapacidad de concebir un hijo después de al menos un año de coitos regulares sin protección; condición que afecta alrededor de 15% de parejas en los Estados Unidos de América. La infertilidad masculina se caracteriza por la baja concentración de espermatozoides y por su baja movilidad (situación en que el semen es tan denso que impide una buena movilidad de los espermatozoides).

Las causas pueden estar relacionadas con una carencia de nutrientes en la alimentación, desequilibrios hormonales o estrés

Existen algunos indicios que hacen pensar que los estrógenos presentes en los pesticidas y otras sustancias contaminantes pueden estar causando la reducción de la concentración de espermatozoides que se ha venido observando de cincuenta años a esta parte.

 

Alimentos contra la infertilidad masculina

Bayas, melón cantalupo, pomelos o toronjas, kiwis, naranjas y fresas ricas en antioxidantes, sobre todo las que contienen vitamina C. Los estudios han mostrado que se requiere una absorción suficiente de vitamina C para alcanzar una movilidad elevada de los espermatozoides.

Además, esta vitamina es importante para la salud de los vasos sanguíneos y puede promover circulación sin problemas para que los vasos sanguíneos del pene se ensanchen y reciban sangre.

Legumbres, cereales integrales, semillas de girasol y semillas de calabaza que contienen zinc  necesario para la movilidad de los espermatozoides.

Bulgur, zumo de naranja, espinacas, judías, semillas de girasol, germen de trigo son alimentos ricos en ácido fólico que puede ser vital para los varones. Según nueva investigación, ef conteo deficiente de esperma se asocia con poco folato en hombres sanos.

Nueces, semillas, nuces del Brasil El selenio puede unirse con la vitamina E para defender contra daño oxidativo en los órganos reproductores. El selenio ayuda a asegurar la función normal del esperma, y los niveles bajos de este mineral en las mujeres se han asociado con abortos espontáneos

Conoce más: alimentos para la fertilidad masculina

 

Jugos curativos

 

Jugo para la infertilidad masculina #1

Ingredientes

3 kiwis

2 naranjas, sin cáscara ni semillas

1 toronja, sin cáscara ni semillas

1/2 taza (25 g) de perejil fresco

 

Preparación

Reserve algunos cubos de kiwi para adornar. Usando un extractor de jugos prepare el jugo con las naranjas, toronja, kiwis restantes y perejil y pase a una jarra.

 

Vierta en un vaso. Ensarte los cubos de kiwi en un palillo y adorne el vaso antes de servir. Tomar 1 vez al día

 

 

 

Jugo para la infertilidad masculina #2

Ingredientes

3 zanahorias

2 albaricoques frescos, sin hueso

1/2 melón cantalupo, cortado en dos

 

Preparación

En la licuadora, extraer el zumo de las zanahorias, los albaricoques y el melón cantalupo. Revolver y servir en un vaso.

 

 

 

Licuado para la infertilidad masculina #1

Ingredientes

2 duraznos, sin hueso y rebanados

1 mango, sin piel y partido en dados

1 taza (250 mi) de yogurt natural bajo en grasa

1/2 taza (125 mi) de jugo de naranja recién exprimido

 

Preparación

Prepare los duraznos y el mango y coloque en el congelador por lo menos durante 4 horas, hasta que se solidifiquen. Esto se puede hacer la noche antes de servirlo.

 

Coloque dos vasos altos o una jarra pequeña en el congelador para que se enfríen. Reserve algunas rebanadas de durazno y algunos cubos de mango para decorar.

 

Mezcle los duraznos y mango restantes con el yogurt y jugo de naranja en una licuadora y licué hasta obtener una mezcla tersa. Vierta en los vasos o jarra, adorne con los trozos de fruta reservados y sirva. Beber 1 vez al día..

 

 

 

Remedios para la infertilidad masculina

Remedio para la infertilidad masculina #1 Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de  cohosh negro en una taza de agua.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza al día.

Remedio para la infertilidad masculina #2 Verter 1/2 cucharadita de pimienta de cayena y 1/2 de jengibre em plvo en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 2 tazas al día.  Este remedio, mejora la circulación de todos los fluidos del organismo.

Remedio para la infertilidad masculina #3  Tomar tisanas de plantas medicinales que nutren los nervios (manzanilla, escutelaria, paja de avena) para aliviar el estés o tensión.

Conoce más Remedios para la infertilidad masculina

 

Recomendaciones

Reducir la sal yodada, ya que el exceso de yodo reduce la concentración de espermatozoides.

Reducir el consumo de alimentos refinados como el arroz blanco, harina blanca, azúcar blanco, entre otros

Evitar o reducir el consumo de pescados enlatados como el atún, ya que contienen elevadas cantidades de mercurio que propician daños y defectos en los espermatozoides.

Quizá te interese conocer

.

Disminuir las grasas animales de la carne y de los productos lácteos.

Evitar la ingesta de alcohol, el café, el té y los refrescos (sodas), que deterioran la salud de los espermatozoides.

Practicar con regularidad actividades relajantes como los paseos, la meditación, el yoga y el tai chi, para reducir el estrés.

 

Conozca también

Remedios para la próstata inflamada

Remedios para la impotencia sexual

Remedios naturales para la eyaculación precoz

Jugos y licuados para la infertilidad femenina

Consejos a la hora de elaborar jugos curativos

Cuáles utensilios se requieren para la preparación de los jugos y licuados

.

Remedios caseros y naturales

.

.

.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*