Tendencias

Jugos con pitahaya, pitaya o fruta del dragón

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La pitahaya o pitaya, también llamada fruta del dragón,  tiene una piel gruesa, de color rojo rosáceo profundo, coriácea con puntas verdes similares a llamas.

Están las variedades de carne blanca y roja sanguinolenta con pequeñas semillas negras, y la pitaya amarilla que tiene una piel amarilla con carne blanca dentro.

La pulpa de la fruta del dragón tiene un sabor bastante suave con una textura similar al melón y semillas crujientes como las del kiwi.

 

Propiedades nutritivas

La fruta del dragón es rico en fitonutrientes, antioxidantes, vitaminas B, vitamina C, así como también ácidos grasos poliinsaturados, caroteno y proteínas.

También contienen altas cantidades de calcio, hierro y fósforo. Las semillas de esta fruta son ricas en grasas poliinsaturadas, como los ácidos grasos omega-3 y omega-6.

 

Propiedades curativas

Acné: Esa fruta es rica en vitamina C y es una gran pomada tópica. Una rodaja de fruta del dragón se puede convertir en una pasta y aplicar en el área roja de la cara y la piel, luego enjuagar con agua tibia.

Anti-envejecimiento: Comer pitaya puede ayudar a mantener la piel firme y verse joven debido a su alto contenido de antioxidantes.

Antiinflamatorio: Debido a su alto contenido de antioxidantes en fitonutrientes, la pitaya tiene excelentes propiedades antiinflamatorias que pueden ser beneficiosas para prevenir problemas inflamatorios como la gota, la artritis y el asma.

Cáncer: La protección antioxidante de la vitamina C puede estimular el sistema inmunitario y el componente caroteno de la fruta del dragón se ha relacionado con varias cualidades anticancerígenas, además de reducir el tamaño de los tumores.

Estreñimiento: Las personas que sufren de estreñimiento pueden beneficiarse de comer la fruta del dragón. La rica fibra dietética es útil para ayudar a mejorar los movimientos intestinales.

Detox: Esta fruta puede ayudar al cuerpo  a deshacerse de los metales pesados tóxicos.

Diabetes: La pitahaya no es dulce y es un alimento adecuado para diabéticos. Contiene una gran cantidad de fibra que puede ayudar a regular y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y suprimir los picos de azúcar.

Salud digestiva: La pitaya puede ayudar a limpiar su sistema digestivo debido a su alto contenido de fibra, que puede mejorar la mala digestión y el estreñimiento. La carne y las semillas son ricas en proteínas buenas y mantendrán tu cuerpo fortificado y satisfecho. Cuando regula la función intestinal con fibra dietética, reduce las posibilidades de afecciones como estreñimiento, síndrome del intestino irritable y cáncer colorrectal.

Salud del corazón: La fruta del dragón tiene un alto contenido de antioxidantes que lo hace ideal para reducir la oxidación del colesterol. Es una buena fuente de grasas monoinsaturadas que ayuda al corazón a mantenerse saludable..

Sistema inmunológico: Uno de los beneficios sorprendentes de la fruta de dragón es la capacidad de dar un gran impulso al sistema de defensa de su cuerpo, ya que tiene niveles muy altos de vitamina C, que es uno de los recursos más fuertes para el sistema inmune de su cuerpo; también alienta otras actividades antioxidantes en el cuerpo.

Encuentra y neutraliza activamente los radicales libres, que son subproductos peligrosos del metabolismo celular, y se han relacionado con enfermedades potencialmente mortales como el cáncer.

Salud respiratoria: La alta cantidad de vitamina C y los antioxidantes en pitaya hacen que esta linda fruta sea beneficiosa para la curación de problemas respiratorios como asma, bronquitis o sibilancias

Calma las quemaduras solares: la gran cantidad de antioxidantes y nutrientes en la fruta del dragón puede hacer que sea adecuada para humectar la piel quemada por el sol. Combine con jugo de pepino y miel y use esta mezcla para liberar la sensación de calor del área afectada.

 

Receta de jugos curativos con pitahaya

Jugo de pitahaya para la diabetes

Ingredientes

1 fruta de dragón de carne blanca

2 naranjas

Un chorrito de jugo de limón

 

Preparación

Corta la fruta del dragón en cuatro pedazos, luego despega la piel. Cortar en pedazos más pequeños para caber en su tolva de exprimidor.

 

Haz lo mismo con las naranjas y luego jugo.La fruta del dragón es altamente rica en nutrientes, rica en antioxidantes y una excelente fuente de fibra dietética.

 

Rico en fósforo, hierro y vitaminas B1, B2 y B3. Las semillas negras de la fruta del dragón contienen grasas saludables monoinsaturadas, calcio y proteínas. Los estudios han demostrado que la fruta del dragón ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre asociado con la diabetes tipo 2. También está la variedad dragón de fruta roja.

 

 

 

Recomendaciones

 

Elige una fruta del dragón roja o rosa brillante que esté completamente madura, presiona la carne y si se da un poco, es probable que esté lo suficientemente madura como para disfrutarla.

 

Las frutas del dragón se sirven mejor refrigeradas y cortadas en cubos o se pueden mezclar en un delicioso batido.

 

El sorbete se elabora fácilmente con solo unos pocos ingredientes y es delicioso en un caluroso día de verano.

 

Es importante observar que es una fruta muy agradable para disfrutar y no tiene riesgos para la salud asociados con ella. Los estudios han demostrado que las mujeres embarazadas y en período de lactancia pueden comer fruta de dragón sin problemas de salud / reacciones o riesgos..

 

 

Conozca también

Remedios para el colesterol malo o LDL

Remedios para la diabetes

Remedios para el estreñimiento

Remedios para los vómitos

Remedios para los dolores de estómago

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*