Tendencias

Jugos y licuados con frambuesa y sus propiedades

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos con frambuesa

Las frambuesas es el fruto del´ frambueso, arbusto que pertenece a la familia de las rosáceas (Rubus idaeus). Hay dos tipos de frambuesos: unos con las bayas rojas, que son muy arómaticas, y otros que las tienen blancas.

Las frambuesas están formadas por varias drupas, agrupados alrededor de un rabillo central. Cada drupa contiene una semilla.

 

Propiedades nutritivas de la frambuesa

Las frambuesas son muy nutritivas, ya que son ricas en antioxidantes y una ración contiene aproximadamente la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C.

Las frambuesas también contienen altos niveles de ácido elágico, un compuesto con propiedades anticancerígenas.

Igualmente, son ricas en fibra lo que reduce el colesterol.y contienen buenas cantidades de hierro

 

Propiedades curativas de la frambuesa

En la época medieval la frambuesa formaba parte indispensable de la lista de remedios caseros. En el Lejano Oriente se preparaban pócimas que le eran dadas a beber a las mujeres embarazadas para facilitar así las labores de parto. En Escandinavia eran ofrecidas al dios Odín como símbolo de gratitud por los favores recibidos.

El jugo de frambuesa es recomendado para aliviar la tos crónica, la amigdalitis, la indigestión, el reumatismo, estrés y la cistitis.

Con las hojas se prepara una infusión indicada para contrarrestar desórdenes urinarios, aminorar los dolores de la artritis y prevenir los padecimientos de la próstata. La tintura es utilizada para curar úlceras e inflamaciones de las encías.

La infusión también es apropiada para calmar los dolores provocados por las venas varicosas

También existe la frambuesa negra que, según estudios realizados, destaca por los tremendos beneficios para la salud que tiene, ya que es rica en vitaminas A, C y E y ácido fólico, además de calcio, setenio y diversas antocianinas, y poseen uno de los índices más elevados de antíoxidantes de todas las frutas y verduras.

Un estudio ha demostrado que las propiedades quimíopreventivas naturales de los antioxidantes de las frambuesas negras pueden prevenir (en animales) el cáncer esofágico hasta un 60 por 100.

En otro experimento, una dieta que contenía frambuesas negras congeladas redujo la incidencia del cáncer de colon hasta el 80 por 100. Además las frambuesas negras pueden inhibir el cáncer de la cavidad bucal. Y eso no es más que el principio..

 

Jugos curativos con la frambuesa

Jugo con frambuesa para la indigestión

Ingredientes (2 porciones)

2 manzanas grandes y maduras

125 g de frambuesas congeladas

200 ml de agua helada

miel, al gusto

frambuesas, para adornar (opcional)

 

Preparación

Pele las manzanas, córtelas en cuartos y retíreles el corazón. Bátalas con las frambuesas y el agua en el robot de cocina o la batidora hasta obtener un puré homogéneo.

 

Endúlcelo con miel al gusto. Reparta el refresco entre 2 vasos enfriados, adórnelo con frambuesas si lo desea y sírvalo.

 

 

 

Jugo con frambuesa para combatir el estrés #1

Las frambuesas son una fuente inagotable de nutrientes y pueden contribuir a mitigar los dolores menstruales y a suavizar los cambios de humor. Al combinarlas con las ciruelas, el zumo adquiere grandes cantidades de vitamina c, que ayuda a combatir las infecciones. El jengibre nos protege frente a las enfermedades cardíacas, que a menudo se asocian con el estrés, ya que contribuye a mejorar la circulación y a evitar los coágulos sanguíneos.

 

Ingredientes

5 ciruelas, partidas por la mitad y sin hueso

Un trozo grande (4 cm) de jengibre fresco, pelado y cortado en trozos

25 frambuesas

 

Preparación

Pasar los trozos de ciruela, jengibre y las frambuesas, alternándolos, por la licuadora. Remover y beber.

 

 

 

Licuado con frambuesa para combatir el estrés #2

Este refresco de tofu y frambuesa constituye una deliciosa y relajante forma de empezar el día.

 

Ingredientes

400 g de tofu blando (sedoso)

25 frambuesas

1 vaina de vainilla

Una pizca generosa de almendras picadas

 

Preparación

Meter en una licuadora el tofu y las frambuesas, y batir. Abrir la vaina de vainilla a lo largo, raspar las diminutas semillas negras y verterlas en la bebida. Remover bien. Espolvorear con las almendras picadas y beber.

 

 

 

 

Jugo con frambuesa para una piel radiante

Este jugo resulta especialmente indicado para nutrir y limpiar la piel gracias al elevado contenido en agua del melón. Las frambuesas contienen casi un 50 por ciento más de antioxidantes que las fresas, tres veces más que el kiwi y diez veces más que los tomates. Su contenido en vitamina c y flavonoides estimula asimismo la microcirculación de la piel, lo cual ayuda a eliminar impurezas y a dejar la piel resplandeciente y sonrosada.

 

La menta es una buena fuente de vitamina B3, que resulta también esencial para disfrutar de una circulación adecuada y una piel sana. Para obtener el máximo beneficio nutricional, beber este zumo con el estómago vacío y esperer 15 minutos antes de comer.

 

Ingredientes

Un manojo de hojas de menta frescas

25 frambuesas

1 melón, pelado, sin semillas y cortado en trozos

 

Preparación

Envolver las frambuesas con las hojas de menta. Pasarlas por la licuadora, alternándolas con trozos de melón. Remover y beber enseguida

 

 

 

Licuado energético con frambuesa

Ingredientes (Rinde 6 porciones)

350 gramos (12 oz) de frambuesas frescas o congeladas

2 cucharadas de azúcar

250 gramos (8 oz) de chocolate blanco

2  tazas (500 mi) de crema para batir

 

Preparación

Coloque seis vasos para postre en el congelador para enfriar. Mezcle las frambuesas, azúcar en una llcuadora hasta suavizar. Presione a través de un colador de malla fina para retirar las semillas. Deberá tener cerca de 1 taza (250 mi) de salsa.

 

Derrita el chocolate con 1/2 taza (120 mi) de crema en un hervidor doble (baño María) sobre agua hirviendo a fuego lento. Reserve y deje enfriar. Integre 2 cucharadas de la salsa de frambuesa.

 

Bata 1 1/2 taza (375 mi) de la crema restante hasta espesar. Incorpore una tercera parte de la crema en la mezcla de chocolate fría usando movimiento envolvente. Continúe incorporando la crema restante.

 

Usando una cuchara, coloque la mezcla de chocolate en los vasos alternando con la salsa de frambuesas. Adorne con frambuesas frescas y sirva..

 

Recomendaciones

Las frambuesas son muy perecederas, por lo que deben recolectarse maduras y consumirse lo antes posible. Aun así pueden congelarse; para ello debe extenderlas en una sola capa y meterlas en recipientes de plástico.

No lave las frambuesas antes de guardarlas si no es estrictamente necesario, ya que podrían destruirse los nutrientes.

Las frambuesas contienen pectina, un tipo de fibra soluble de acción gelificante, lo que las convierte en una fruta ideal para hacer confitura.

 

Conozca también

Jugos curativos para combatir la caída del cabello

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

Consejos a la hora de elaborar jugos curativos

Cuáles utensilios se requieren para la preparación de los jugos y licuados

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*