Tendencias

Jugos y remedios con borojó y sus propiedades

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

El borojó es un árbol americano, perteneciente a la familia de las rubiáceas, que crece en las zonas tropicales húmedas y que puede llegar a medir hasta 6 metros de altura.

Esta árbol produce un fruto, de mismo nombre, de excelente calidad nutricional por su contenido en proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas, antioxidantes y minerales importantes para el organismo humano.

 

Propiedades nutritivas y curativas

El borojó es un estimulante general, fortificante y desintoxicante del organismo. Es útil para el tratamiento de trastornos abdominales y digestivos en general, como la llenura y el estreñimiento. Se recomienda en casos de trastornos del hígado, bazo y pulmón, combate la difteria, baja la fiebre y favorece la eliminación de orina, con lo cual contribuye a la desintoxicación del organismo.

Es útil en el tratamiento de la lepra, previene y ayuda al tratamiento del cáncer. Consumido diariamente tiene reputación como afrodisíaco, energizante sexual y efectos sobre los ovarios, los testículos y la tiroides. El cocimiento de las semillas trituradas tiene acción sobre el cáncer y los dolores y síntomas del reumatismo articular, la gota y la artritis.

Es reconstituyente y fortificante general del organismo y estimula el sistema defensivo del cuerpo humano. Se recomienda el consumo de su jugo en personas jóvenes débiles, pacientes en período de convalecencia y en ancianos con signos de debilidad general.a.

 

Jugos curativos

 

Jugo con borojó para la alternación de tiroides

Ingredientes

1 mango

2 brevas

1 rebanada de papaya

1 borojò

 

Preparación

Lavar y picar el mango, las brevas y el borojó y colocar en la licuadora junto con la rebanada picada de papaya y un poco de agua. Lcuar por unos instantes.  Colar y tomar en días alternos (uno sí y el otro no)..

 

 

 

Jugo con borojó para el desgarramiento muscular

Ingredientes

1 banano

1 rama de apio

1 manzana

1 borojó

 

Preparación

Lavar y picar el apio, la manzana y el borojó y poner en la licuadora junto con la banana cortada en trozos. Añadir algo de agua si se desea.  Colar y tomar una vez al día.

 

 

 

Jugo afrodisiaco femenino con borojó 

Ingredientes

alcachofa pequeña

1 taza de eche de soya

5 uvas

1 borojò

 

Preparación

Lavar y picar la alcachofa y el borojò.  Colocar en la licuadora junto con las uvas lavadas y la leche de soya.  Licuar y tomar todos los días..

 

 

 

Jugo con borojó para el cáncer

Ingredientes

1 rábano

3 hojas de espinaca

2 ramas de apio

1 borojò

 

Preparación

Lavar y picar todos los ingredientes.  Poner en la licuadora junto con un poco de agua. Licuar por unos instantes. Tomar a diario.

 

 

 

Jugo diurético con borojó

Ingredientes

1 taza de agua de coco

1 manzana

1 avena

1 borojò

 

Preparación

Lavar y picar la manzana y el borojó. Colocar en la licuadora junto con la avena y el agua de coco.  Licuar por unos instantes. Beber este jugo 2 veces al día.

 

 

 

Jugo con borojó para la deficiencia de minerales

Ingredientes

1 banano

1 rebanada de calabaza

3 hojas de lechuga

1 borojó

 

Preparación

Lavar y picar todos los ingredientes y poner en la licuador junto con 1 taza de agua. Licuar y colar. Tomar este jugo a diario.

 

Remedios naturales

Remedio con borojó para la artritis:  Machacar un puñado de semilla secas de papaya y una cebolla cabezona picada y mezclar con un poco de agua. Dejar en reposo por 1/2 hora y luego calentar.  Aplicar mediante un paño a modo de cataplasma y dejar puesta por 15 minutos.

Remedio con borojó para la piel seca y con tendencia a arrugarse Colocar en una licuadora 1 cucharada de borojó, 3  fresas y 1 cucharada de pulpa de durazno y licuar. Colocar esa preparación a modo de mascarilla sobre el rostro por 15 minutos. Retirar con agua fresca.

 

 

Conozca también

Jugos y remedios para la enfermedad de Alzheimer

Jugos curativos para las úlceras pépticas

Jugos y licuados para la gastritis

Cuáles utensilios se requieren para la preparación de los jugos y licuados

Consejos a la hora de elaborar jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*