Tendencias

Jugos y licuados para dejar de fumar

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos para dejar de fumar

El tabaquismo o el fumar se caracteriza por la dependencia a la nicotina, una droga que genera tolerancia y dependencia física y psicológica.Es reconocida como un problema de salud pública, ya que  causa millones de muertes alrededor del mundo.

El humo del tabaco tiene más de 4,000 sustancias nocivas, de las cuales al menos 60 son probables carcinógenos humanos.

Fumar cigarrillos produce, entre otros daños, elevación del ritmo cardíaco, aumento de la frecuencia respiratoria y de la tensión arterial. Adicionalmente, el humo va generando una reacción irritante en las vías respiratorias, que puede causar bronquitis severa. Otro efecto es el cansancio y la disminución de resistencia en relación al ejercicio físico, por la reducción de la capacidad pulmonar.

También hay consecuencias de tipo estético, como la aparición de mal aliento o halitosis, color amarillo en las manos y uñas, y empalidecimiento de la piel y el cabello.

El cáncer de pulmón, laringe, vejiga y riñón, son algunos de los más frecuentes, así como también la aparición de las enfermedades del corazón, pulmón y cerebro

Algunas marcas de cigarrillos anuncian que son «bajos en alquitrán», pero ninguno es completamente seguro. Si un fumador cambia a cigarrillos bajos en alquitrán, inhala durante más tiempo y más profundamente para conseguir los productos químicos que su cuerpo necesita. El fumador debe abandonar completamente el hábito para mejorar su salud y disminuir sus posibilidades de enfermedad.

Es importante, como primer paso para dejar de fumar, la voluntad de hacerlo. Luego, es importante una buena alimentación y ejercicio.

En este sentido, existen varios jugos curativos que ayudan a las personas que se encuentran en el proceso de dejar de fumar.

.

Recetas de jugos y licuados curativos

Jugo para dejar de fumar #1
Ingredientes
1 naranja
1 mango
1 limón
1/2 de pepino
30 ml de agua mineral

Preparación
Extraer el jugo de cada ingrediente y combinar con el agua mineral, licuar y tomar en ayunas, durante un mes sí y un mes no por cuatro meses.

.

Jugo para dejar de fumar #2
La vitamina A contenida en las zanahorias protege los delicados tejidos epiteliales que revisten el tracto respiratorio y ayuda a curar las lesiones producidas en ellos por el humo, el polvo y la contaminación por metales pesados. De allì que sea importante en la terapia para dejar de fumar.

Ingredientes
6 damascos
1 zanahoria grande

Preparación
Lavarlos damascos y quitar los carozos.  Picar las zanahorias y colocar en la licuadora junto con los damascos.  Agregar un vaso y medio de agua. Licuar hasta conseguir una preparación uniforme.

.

Jugo para dejar de fumar #3
Ingredientes
1 paquete de damascos desecados
1 yogur sabor natural
Miel
Canela en polvo

Preparación
Dejar en remojo los damascos en agua mineral durante toda la noche. Colocarlos en la licuadora junto con un yogur sabor natural. Añadir miel y canela en polvo a gusto. Licuar hasta conseguir una preparación uniforme. Tomar un vaso a diario.

.

Jugo para dejar de fumar #4
Ingredientes
2 tornjas
2 mangos

Preparación
Exprimir el jugo de las toronjas. Pelar y quitar la pulpa a los mangos. Colocar en la licuadora con el jugo de toronja, licuar hasta que se integre. Tomar este jugo por las mañanas, quince días y descansa otros quince.

.

Jugo para dejar de fumar #5
Ingredientes
7 rebanada de melón
2 kiwis
2 manzanas

Preparación
Lavar las frutas. Quitar la cáscara al melón al igual que las semillas. Licuar junto con los kiwis pelados. Pasar las manzanas por el extractor de jugos. Combinar con el jugo anterior. Tomar un vaso de este jugo cada tercer día.

.

Jugo para dejar de fumar #6
Ingredientes
2 naranjas
7 rebanada de melón
3 cucharadas de tofú
6 chabacanos

Preparación
Exprimir el jugo de las naranjas. Quitar la cáscara y semillas del melón, licuar con el tofú, los chabacanos y el jugo de las naranjas. Tomar un vaso de este jugo una semana sí y otra no.

.

Otros remedios naturales

Remedio para dejar de fumar #1 Chupar tres clavos de olor al día.

Remedio para dejar de fumar #2  Chupar un pedazo de raíz de regaliz previamente lavado.  Evitar este remedio si se sufre de presión alta

Remedio para dejar de fumar #3 Masticar un pedacito de raíz de jengibre lavado varias veces al día.

Remedio para dejar de fumar #4  Verter 1 cucharada de hojas de trébol rojo en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 2 tazas al día.

Quizá te interese conocer

Conoce más remedios para dejar en fumar que se pueden elaborar en casa

 

Recomendaciones

Es casi seguro que sienta la necesidad de fumar muchas veces durante su día de dejar de fumar, pero pasará. Las siguientes acciones pueden ayudarlo a combatir el impulso de fumar:

  • Demora hasta que pase el anhelo. La necesidad de fumar suele aparecer y desaparecer en 3 a 5 minutos.
  • Respiración profunda. Inhale lentamente por la nariz por una cuenta de tres y exhale por la boca por una cuenta de tres. Visualiza tus pulmones llenándose de aire fresco.
  • Beba agua sorbo a sorbo para vencer el antojo.
  • Haz algo más para distraerte. Quizás salga a caminar.
  • Comer lo que se quiera, pero sólo alimentos y bebidas bajos en calorías.

Después de ocho semanas se pierde el ansia por el tabaco y será relativamente más fácil abandonar el tabaco.  Sin embargo, no olvide lo sigiente:

  • Evitar situaciones que favorezcan el consumo de tabaco. Por ejemplo, se puede evitar ir a la sección de fumadores de los restaurantes.
  • Invertir el dinero ahorrado al haber dejado de fumar en alguna cosa necesaria para uno mismo..

.

Conozca también

Jugos curativos para la ansiedad

Dieta para los exfumadores

Remedios para la ansiedad al dejar de fumar

Jugos curativos para mejorar la circulación sanguínea

Consejos a la hora de elaborar jugos curativos

Cuáles utensilios se requieren para la preparación de los jugos y licuados

 

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*