Tendencias

Jugos y licuados con albaricoque

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

Fruto del albaricoquero, árbol cuyos orígenes se establecen en la China milenaria, el albaricoque se caracteriza por ser una fruta sabrosa, no tan acida y bastante más dulce que el melocotón.

De forma casi redonda, aterciopelado, contiene en su interior una nuez de sabor muy amargo.

El albaricoquero, también llamado damasco o chabacano es un árbol propio de los países de clima cálido, y si se le cuida convenientemente, puede llegar hasta los noventa años de vida.

En condiciones normales, cada árbol llega a producir unos 120 kilos de frutos..

 

Propiedades nutritivas y curativas

El albaricoque se consume tanto fresco, como conservado en almíbar o desecado. A pesar de tener fama de fruto indigesto, si se le come maduro y se le mastica bien, no provoca ningún inconveniente.

Contiene importante cantidad de vitamina A. Tanto es así, que solamente 100 gramos, proporcionan al organismo casi la mitad de las vitaminas A necesarias diariamente.

Es una fruta muy rica en potasio, mineral muy imperante para los tejidos musculares y para las funciones del bazo e hígado.

Actúa como un eficaz anti-anémico, habiéndose comprobado experimentalmente, que sus propiedades son comparables a las del hígado de ternera, utilizado clásicamente para la cura de anemias graves.

Se recomienda también, a los enfermos del estómago e intestinos, aunque debe tenerse presente que los dispépticos, no lo asimilan con facilidad. Posee propiedades anti-diarreicas, y en estado seco, es decir, comiéndolo di piel, es un eficaz laxante.

En caso de raquitismo, dificultades en el crecimiento, estados de decaimiento tanto físico como intelectual, falta de apetito, insomnio y estados depresivos y nerviosos, el albaricoque rinde muy buenos resultados.

Se puede afirmar que este fruto reúne condiciones que lo hacen recomendable para todos, aunque es éspeciaímente aconsejable a los niños —hasta que finaliza la etapa de crecimiento—, las personas de avanzada edad y aquellos que ejercen algún oficio intelectual.

El zumo del albaricoque, se puede utilizar como un buen reconstituyente facial.

Para ataques de asma Los estudios han revelado que el jugo de albaricoque contiene propiedades antiasmáticas. No solo puede tratar la enfermedad sino también prevenir los síntomas asociados con la enfermedad.

El jugo puede ayudar a aliviar la presión y el estrés en los pulmones y el sistema respiratorio previniendo la aparición de un ataque de asma. Además, los niños y adultos pueden consumir jugo de albaricoque fresco por igual.

Mejora la salud psicológica Los nutricionistas sugieren incorporar alimentos cargados de fósforo y magnesio para mantener la salud psicológica. Estará encantado de saber que consumir jugo de albaricoque fresco lo ayudará a cosechar muchos de los minerales.Este último funcionará para relajar los nervios que contribuyen al estrés, mejorando su poder de concentración.

Además, afecta tu estado de ánimo liberando hormonas felices. Los nutricionistas también revelaron que el consumo regular del jugo podría mejorar su memoria.Además, los estudios han concluido que el magnesio puede prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con la edad como la demencia también. Por lo tanto, beba un poco de jugo de albaricoque frío y déjelo mejorar su condición psicológica.

 

Recetas de jugos y licuados con albaricoque

 

Licuado con albaricoque contra la falta de apetito

Ingredientes

1 plátano o banana, pelada

2 dátiles

2 albaricoques secos

1 taza de yogur bio natural

 

Preparación

Colocar todos los ingredientes en la liuadora. Batir hasta obtener una mezcla consistente y beber. Tomar a diario hasta superar la falta de apetito.

 

 

Licuado con albaricoque para el dolor de cabeza

Ingredientes

1/2 taza de leche de soya

1/2 taza de albaricoque

1 manojo pequeño de espinaca

3 cucharadas de germinado de trigo picado

1 cucharada de semillas de calabaza

1  cucharadita de gingko

 

Preparación:

Lavar aquellos ingredientes que lo rrequieran.  Luego, colocar todos en la licuadora o procesoradora. Licuar hasta lograr una mezcla homogénea.  Servir y tomar cuando se presente la molestia

 

 

Jugo con albaricoque para el estreñimiento

Ingredientes:

1/2 albaricoque

1 rebanada de papaya

3 ciuelas pasas sin semilla

 

Preparación:

Picar la rebanada de papaya y el albaricoque.  Colocar en la licuadora todos los lingredientes junto con un poco de agua.  Licuar por unos instantes.

 

Tomar un vaso de este jugo a diario para facilitar el tránsito intestinal y combatir así el estreñimiento.

 

Remedios naturales con albaricoque

Remedio con albaricoque para la piel seca: Preparar una infusión con una cucharada de romero en un vaso de agua mineral y tras dejarla reposar cinco minutos, colarla. Por otro lado, derretir al baño María 100 g de manteca de cacao, añadirle medio vaso de zumo de aloe vera, la infusión de romero, dos cucharadas de aceite de semilla de albaricoque y diez gotas de aceite esencial de pimienta.

Cuando la mascarilla haya espesado, aplicarla sobre el cuerpo y dejándola actuar quince minutos antes de retirarla con agua templada. Apta para uso semanal..

Remedio preventivo con albaricoque para las estrías Aplicar aceite de semilla de albaricoque a diario en las áreas que son propensas a la formación de estrías.

 

Conozca también

Beneficios del jugo de albaricoque para anemia, vista y más

Jugo de melocotón para adelgazar, gastritis y más

Remedios para reducir o eliminar un tatuaje

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios caseros para bajar el colesterol malo

Remedios para combatir la hipertensión

Jugos curativos para combatir la caída del cabello

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*