Tendencias

Jugos y licuados con manzana

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La manzana es una fruta conocida desde tiempos remotos; incluso la Biblia en el Génesis hace referencia de ella.  La manaza es el fruto del manzano, árbol cultivado en países de clima templado.

La manzana ocupa el cuarto lugar en la producción mundial de frutas (40 millones al año)y existen aproximadamente 7,500 variedades distintas siendo las más populares:

Gala Esta variedad es original de Nueva Zelanda y es una de las más populares por su sabor dulce y textura crujiente. Es muy jugosa y se identifica fácilmente por su color rojizo con matices amarillos y su forma de corazón. Es un excelente snack y una buena compañera de las ensaladas.

Golden Su piel amarilla brillante la delata y su tamaño también, pues es fácilmente una de las más grandes del mercado. Fragante, crujiente y ligeramente acida, es perfecta para postres y recetas al horno.

Fuji Es una manzana japonesa, de color rojo, con algunas marcas amarillas. Su pulpa es dulce y muy suave, lo que la convierte en una de las favoritas de los niños y una merienda muy saludable para incluir en el menú de las loncheras.

Granny Smith Ésta es una manzana que se destaca del resto por su hermoso color verde. Australiana de nacimiento, es muy crujiente, con un toque ácido y agrio en su sabor. Es la compañera perfecta de las tartas tradicionales y un buen complemento para la repostería..

 

Propiedades nutritivas de la manzana

Contiene pequeñas cantidades de proteínas, grasas, vitaminas C y E, potasio y hierro haciendo de ella una fruta extraodinaria en cuanto al tema de la salud.

 

Propiedades curativas de la manzana

Reina de las frutas, cuyas extraordinarias propiedades la hacen un auténtico alimento medicinal. De ahí, la común frase en inglés “An apple a day, keeps the doctor away” que se traduce como: Una manzana al día mantiene al doctor en lejanía.

La manzana posee propiedades terapéuticas.  Es antidiarreica, diurética, depurativa, hipolipemiante (disminuye el nivel de grasas de la sangre), alcalinizante, antioxidantes, colerética, astringente, antiinflamatoria, tonificante del sistema nervioso, renueva la flora intestinal y puede prevenir la osteoporosis.

Para bajar la hipertensión arterial, limpiar la sangre y la piel, vencer las diarreas, eliminar ácido úrico, depurar el hígado, reducir el nivel de colesterol y evitar el cáncer de colon.

Existe una receta de Cura de Manzanas, que consiste en tomar de 3 a 5 días seguidos, dos kilogramos diarios de manzanas crudas (sin piel), ralladas, asadas o hervidas, pero sin endulzar, como único alimento. Se puede beber agua

Las manzanas tienen propiedades antisépticas. Ingerirlas estimula la producción de saliva, lo cual ayuda a prevenir las caries, la placa y las infecciones que se producen en la boca y que provocan mal aliento..

Recientes estudios demuestran que beber jugo de manzana a diario merma la opción de envejecimiento del cerebro, estimula la memoria y reduce el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer.

 

Jugos curativos con la manzana

 

Jugo de manzana para fortalecer el sistema inmunológico

2 porciones

Ingredientes

2 zanahorias en tiras

2 manzanas en trozos

2 ramas de apio

1/2 betabel

 

Lavar y picar los ingredientes. Pasarlos por el extractor. Tomar poco a poco.

 

Jugo de manzana para la hemoglobina

Ingredientes

1 naranja pelada

1 plátano (o banano) pelado y en trozos

3 cucharadas de jugo de manzana

Cubos de hielo y agua al gusto

Licuar todos los ingredientes en la licuadora y batir durante 30 segundos. Agregar uno por uno los cubos de hielo e integrar perfectamente.  Tomar poco a poco.

 

Jugo depurativo de manzana

Ingredientes

2 tazas de puré de manzana

1 taza de jugo de manzana

1 taza de jugo de naranja

2 cucharadas de miel (opcional)

1 cucharadita de canela

1/2 cucharadita de nuez moscada

Licuar todos los ingredientes hasta integrar perfectamente. Tomar de inmediato en días alternos (un día sí y otro no).

 

 

 

 

 

Jugo de manzana para el sistema nervioso

1 porción

Ingredientes

1 taza de piña en cubos

1 manzana en cuartos partes.

taza de nopal en cubos.

 

Licuar las frutas, una vez incorporadas, añadir el nopal. Si queda espeso, añadir un poco de agua. No colar para asegurar un adecuado aporte de fibra

 

 

 

Jugo de manzana para la memoria

Ingredientes

1 1/2 cucharadas de nuez picada

1 taza de leche descremada

1/2 manzana

 

Preparación

Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.  Tomar un vaso cada tercer  día.

 

 

 

Conozca también

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

Consejos a la hora de elaborar jugos curativos

Cuáles utensilios se requieren para la preparación de los jugos y licuados

.

Remedios caseros y naturales

.

.

.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*