Tendencias

Jugos de arándanos para cistitis, menopausia y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

El arándano pertenece a la familia de las Ericáceas y recibe diversos nombres como, por ejemplo, anavia, mirtillo, ráspano.

Se encuentra frecuentemente en el sotobosque de pinos y hayas, de suelo ácido y lavado, en las montañas del noroeste, centro y Pirineo.

Los frutos maduros son de color azul contiene muchas semillas pardas.

 

Propiedades nutritivas del arándano

La fruta del arándano contiene vitaminas A (12 U.L./100 g de pulpa) y vitamina C. En menor grado, posee vitamina B.  El arándano contiene, además, tanino y ácido tánico.

 

Propiedades curativas de los arándanos

Su característica principal de curar todo tipo de diarrea ya era conocida por la antigua medicina popular. No es sólo el gran contenido en tanino lo que caracteriza estos efectos, sino que el ácido tánico.

Es especialmente notable que el zumo o extracto de arándanos ejerza una auténtica acción bactericida lo que ayuda a combatir la cistitis.

Además el zumo de arándanos cocido cura los eccemas, aunque sean supurativos, así como las heridas ycicatrices de difícil curación en los diabéticos

Estos frutos  son ricos en antocianinas, un pigmento natural al que le deben su color y que, además, reduce la probabilidad de sufrir numerosas dolencias, entre ellas las de tipo cardiovascular.

Un informe avalado por la Sociedad Americana de Nutrición sostiene que los arándanos facilitan un descenso del nivel de los triglicéridos y un aumento del colesterol “bueno”.

Los autores del estudio (que se llevó a cabo con ratones) comprobaron, además, que una dieta rica en este tipo de baya frena la formación de tejido graso, con lo que contribuyen a reducir el riesgo de obesidad, otro factor que puede acabar desencadenando un trastorno cardiovascular.

Los arándanos son aliados de la buena circulación. Los antioxidantes de los arándanos, además, tienen un efecto antiinflamatorio muy beneficioso para los vasos sanguíneos, especialmente los más finos (los capilares). Así, mejoran la circulación periférica y, por tanto, ayudan a reducir las varices y las venitas superficiales. Las arterias también se benefician de sus efectos, porque comer arándanos de forma habitual contribuye a evitar que se formen trombos.

Además son muy diuréticos. Estos frutos del bosque, además, colaboran en la lucha contra la retención de líquidos por su potente efecto diurético y depurativo. Esto beneficia especialmente a la salud de los ríñones, que como ya sabes es fundamental para proteger el buen funcionamiento de nuestro sistema circulatorio..

Los arándanos con leche sirven como excelente reconstituyente, que soportan incluso los estómagos más delicados. Frescos, son de excelente sabor, mezclados con azúcar o bañados en leche.

Son muy conocidos los fritos y las sopas de arándanos. Sus compotas, zumos, purés, mermeladas y jaleas son muy agradables, conservandotambién los arándanos en frascos con azúcar o esterilizados sin ella

Los alimentos que tienen un alto índice glucémico pueden ser la causa de muchas enfermedades; Los arándanos pertenecen al índice glucémico bajo, lo que lo hace útil para regular los niveles de azúcar en la sangre. Esto hace que el cuerpo sea menos susceptible a enfermedades como la depresión, la enfermedad renal, el síndrome metabólico y la diabetes.

El consumo regular de arándanos ayudará a prevenir complicaciones cardíacasy otras enfermedades crónicas. Los subcompuestos flavonoides como las antocianinas evitan la aparición de la diabetes tipo 2..

 

Recetas de jugos y licuados

 

Jugo con arándanos para la cistitis

Ingredientes

1 taza de jugo de arándanos

½ de taza de agua

1 cucharadita de jugo de limón

 

Mezclar el zumo de arándanos, el agua y el zumo de limón en un vaso. Tomar de este jugo de forma alternada (Es decir, un vaso un día sí y el otro no).

 

 

 

Licuado con arándanos para el síndrome premenstrual

Las propiedades curativas del arándano son realmente eficaces. Está repleto de fitoquímicos sanantes y la saludable vitamina B que ayuda a aliviar el síndrome premenstrual.

 

Ingredientes

1/2 taza de leche de soja

1/2 taza de arándanos frescos

1/4 de taza de zumo de naranja

1 cucharadita de semillas de lino molidas o salvado

 

Lavar y picar los arándanos. Luego, reducir a puré y colocar en la licuadora junto con la leche de soja, la naranja y las semillas. Tomaruna vez al día una semana antes de la menstruación

 

 

 

Licuado con arándanos para la menopausia

Las mujeres asiáticas que consumen soja y sus derivados como el tofú tienen una incidencia 17% menor de bochornos respecto a las europeas.

 

Ingredientes

1 1/2 tazas de jugo de naranja

1 plátano medio, maduro, pelado y en rodajas

1 taza de arándanos congelados

1/2 taza de tofu sedoso

2 cubitos de hielo triturado (opcional)

1 cucharada de azúcar (opcional)

 

Preparación

Verter los ingredientes en la licuadora y bate hasta que quede una mezcla suave y espumosa; agrega el azúcar. Bebe de inmediato.Tomar un vaso cada creer día..

 

 

 

 

 

Curiosidades

Durantela II Guerra Mundial, los pilotos dela RAF notaban que, durante las misiones nocturnas, su visión mejoraba si ese día habían tomado jalea de arándanos.

 

 

Conozca también

Remedios para limpiar la vejiga de infecciones

Remedios para infeccion urinaria en el embarazo

Remedios para la demencia senil

Remedios para la gastroenteritis

Remedios para la cistitis durante el embarazo

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*