Tendencias

Jugos y licuados de fresas para adelgazar, colesterol y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos de fresas

Las fresas crecen espontáneamente en bosques y linderos de zonas húmedas y sombrías.

En 1660 se obtuvieron en los jardines de Versalles las primeras fresas cultivadas y en la actualidad es posible disponer de ellas prácticamente durante todo el año.

Es una planta vivaz con rizoma leñoso, tallos floríferos que pueden alcanzar los 50 cm., flores blancas y  fruto rojo, jugoso y de sabor agridulce. La recolección tiene lugar en primavera.

.

Propiedades curativas de la fresa

Las fresas contienen vitaminas, azúcares y sales solubles,  hidratos de carbono, ácido cítrico, málico, fórmico, salicílico y oxálico, sustancias proteicas, cal, celulosa, grasas, agua y minerales como sodio, hierro, fósforo, magnesio, potasio, azufre y calcio

Tiene un probado efecto anticancerígeno y  el salicílico que posee actúa como antiinflamatorio y anticoagulante natural. Por eso ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Gracias al ácido elágico y también a otros antioxidantes como las antocianinas se activan unos mecanismos (muchos de ellos dependientes de ciertas hormonas) que favorecen la pérdida de peso cuando se hace ejercicio y se sigue una dieta hipocalórica.

Si deseas tener glóbulos rojos mas fuertes, se aconseja tomar entre 6 y 8 fresas al día. Se ha demostrado que son suficientes para que haya más antioxidantes en la sangre.

.

Recetas de jugos y licuados con fresas

Jugo de fresa para adelgazar
Ingredientes
2 kiwis
medio limón (el jugo)
6 onzas de fresas
2 yogures de soja
cubitos de hielo
rodajas de kiwi (para adornar)

Preparación
Pelar y partir en cuatro trozos los kiwis. Poner los kiwis, el ¡ugo de limón, las fresas, el yogur y la leche en la batidora. Triturar hasta lograr una textura suave. Servir en un vaso con hielo y adornar con una rodaja de kiwi.

.

Jugo de fresa para aliviar los síntomas de la menopausia 
Ingredientes
1 banana
6 onzas de fresas
1 yogur de fresa
1 yogur natural
Cubitos de hielo
Rodajas de fresa (para adornar)

Preparación
Pelar y trocear el banano. Poner el banano, las fresas y los yogures en la batidora y triturar hasta obtener una textura suave. Servir en un vaso con hielo y adornar con rodajitas de fresa

.

Jugo de fresa para limpiar las vías urinarias #1
Ingredientes (1-2 porciones)
1 vaso de jugo de manzana natural
50 gr de arándanos
1/2 taza fresas

Preparación
Licúa todos los ingredientes hasta integrar bien.

.

Jugo de fresa para el colesterol

Ingredientes
1 taza de melón cantalupo cortado a dados
1/2 taza de fresas troceadas
1/2 taza de yogur natural desnatado

Preparación
Mezcle los ingredientes en el recipiente de la batidora eléctrica hasta reducirlos a puré. Sirva enseguida

.

Jugo desintoxicante de fresa
Este jugo es un gran deslntoxicante. El pomelo contiene grandes cantidades de pectina, una fibra soluble que ayuda a eliminar toxinas; las fresas por su parte contienen mucha vitamina C, potasio y fibra soluble, todo ello ayuda al cuerpo a expulsar los excrementos. Es excelente para el desayuno.

Ingredientes
1 pomelo, pelado y cortado en gajos
1 taza de agua
10 fresas, descascaradas
Algunos cubos de hielo

Preparación
Pasar los gajos de pomelo por la lidiadora. Triturar el hielo en la licuadora y añadir las fresas y el pomelo. Licuar hasta que las fresas formen una crema uniforme y beber de inmediato

.

Jugo de fresas rico en vitamina C
No sólo las frutas citricas son ricas en vitamina c, sino también la fresa y otros frutos del bosque como moras y frambuesa.  A coantinuación un jugo rico en esa vitamina.

Ingredientes
2 manzanas partidas en octavos
1/2 taza de fresas,
1/2 taza de  moras azules

Preparación
Ponga las manzanas y las fresas, las moras azules una a la vez en el exprimidor y procésela

Quizá te interese conocer

.

Remedios naturales con la fresa

Remedio con fresas para las quemaduras solares Machacar fresas con suero de leche se obtendrá una excelente crema para eliminar los enrojecimientos y escozores provocados por el exceso de rayos solares.

Máscara revitalizadora y purificante para el rostro con fresa: Preparar un puré con seis fresas grandes y añadir una clara de huevo montada a punto de nieve y una cucharada de agua de rosas. Extender sobre el cutis limpio, mantener durante veinte minutos y enjuagar luego con agua.

Remedio con fresas para combatir los sabañones Una cataplasma de fresas aplicada sobre sabañones y grietas calma el dolor de inmediato. También resulta eficaz contra la hinchazón de las articulaciones.

Remedio con fresa para combatir la retención de líquidos La medicina popular emplea las hojas tiernas en infusión, a la que se añade a veces una cucharadita de azahar.

Remedio con fresa contra el dolor y las hemorragias menstruales Nada mejor que beber tres veces al día una infusión de 15 g de hojas de fresa y 15 g de flores de manzanilla.

Remedio con fresa para fortalecer las encías y combatir la gingivitis y el  mal aliento. Machacar dos fresas grandes y extender la pulpa sobre un cepillo suave para limpiar dientes y encías.

Tisana sedante de fresa  Echar 20 g de hojas secas de fresa, 5 g de hojas de salvia y 5 g de melisa en 1 litro de agua hirviendo. . Apagar el fuego y dejar reposar diez minutos, colar y tomar una taza cada tres horas Esta infusión hace maravillas cuando el sistema nervioso se encuentra sobrecargado.

.

Precaución

A pesar que las fresas son muy nutritivas, pueden provocar reacciones alérgicas en algunas personas. Si se notan sarpullidos o molestias digestivas lo mejor es no ingerirlas y averiguar, además, si se encuentran en productos preparados como refrescos, helados o pasteles.

.

Conozca también

Beneficios de las fresas para la piel y el cabello

Jugo de fresas para la diabetes, piel y más

Remedios para el absceso dental

Remedios para el abdomen hinchado o distensión abdomina

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*