Jugo de tomate de arbol, beneficios, propiedades y recetas (como hacerlo)
Jugo de tomate de arbol Recientemente hemos recibido preguntas relacionadas al tomate de arbol (llamado también tamarillo), sus beneficios, propiedades y la receta de cómo hacer su jugo. Aquí vamos a explicarlo, pero primero veamos el aspecto botánico.
El tomate de arbol es un arbusto o árbol de tamaño pequeño que alcanza aproximadamente 5-15 pies de altura con tallos y ramas peludos. Sus hojas perennes son más anchas que las del tomate. Una planta bien desarrollada da pequeñas flores carnosas y atractivas de color rosa pálido en el primer año de plantación. Sin embargo, la fructificación generalmente se desaconseja hasta que alcanza el segundo o tercer año.
Se cree que es originario del bosque semitropical de Sur de América y en la actualidad se cultiva alrededor del mundo. Uno de los mayores productores de tomate de árbol es Nueva Zelanda.
La fruta presenta una forma ovalada con piel suave y brillante y puede ser de diferentes colores según el tipo de cultivo. Los tomate de árbol rojos son más comunes que las variedades de color amarillo anaranjado. La fruta completamente madura presenta características ovaladas, de unos 6-8 cm de largo y 4-6 cm de ancho, pesa unos 100 gramos.
En el interior, la sección cortada parece similar a la de los tomates pera. La pulpa es jugosa, profunda, dulce pero ácida, sabrosa, llena de muchas semillas comestibles diminutas, planas y en forma de disco que son un poco más grandes que en los tomates.
.
Tomate de arbol propiedades
El tomate de árbol está lleno de vitaminas A, C, E y provitamina A. Tiene una buena fuente de vitaminas del complejo B, como niacina, tiamina y riboflavina. Otros nutrientes del tomate de árbol son los carbohidratos, las proteínas, las grasas, el calcio, el potasio y el sodio.
También contiene minerales como fósforo, manganeso, magnesio, cobre, zinc y hierro. Está fortificado con muchos nutrientes que ayudan a mejorar el sistema inmunológico.
.
Tomate de arbol beneficios
Reduce el nivel de colesterol: Diferentes estudios han comprobado que el consumo del tomate de arbol puede disminuir el nivel de colesterol, debido a la presencia de fibra dietética en el mismo, pues ayuda a reducir el nivel de colesterol malo, como el colesterol LDL y mejora el nivel de colesterol HDL en nuestro organismo que lo soporta. nuestro sistema cardiovascular.
Ayuda a controlar la diabetes: El ácido clorogénico presente en el tomate de árbol ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre en la diabetes mellitus tipo II. El tomate de árbol contiene excelentes antioxidantes que pueden reducir el estrés oxidativo en órganos como el páncreas y el hígado.
Bueno para el corazón: El potasio, un nutriente abundantemente presente en el tomate de árbol, ayuda a equilibrar los efectos nocivos de los altos niveles de sodio en el corazón. Aporta magnesio para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Debido a sus excelentes propiedades antioxidantes, ayuda a reducir el estrés oxidativo que de otro modo podría provocar un accidente cerebrovascular.
Bueno para la piel: El tomate de árbol ofrece vitaminas A, C y E para asegurar que su piel se mantenga saludable y radiante. Las antocianinas, fenoles y flavonoides protegen la piel del estrés oxidativo y la contaminación. El tomate de árbol también ayuda a combatir el envejecimiento.
.
Jugo de tomate de arbol para adelgazar
Debido a la gran cantidad de fibra dietética y contenido de agua que se encuentra en el tomate de arbol, es muy beneficioso para mantener nuestro peso bajo control y también ayuda a reducir el peso corporal. La fibra ayuda a que nuestro estómago se sienta más lleno durante un período de tiempo más prolongado.
También ayuda a controlar nuestras ganas de comer una y otra vez, esta es la principal causa de obesidad en la mayoría de los casos. Quienes se encuentren en régimen de adelgazamiento, pueden incorporar esta deliciosa fruta en su dieta diaria de forma regular, para obtener mejores resultados.
Conoce como hacer jugo de tomate de arbol para adelgazar
Como hacer jugo de tomate de arbol (otras recetas)
Jugo de tomate de arbol para bajar colesterol #1
2 tomates de árbol
1 cucharada de azúcar morena o stevia
2 cucharadas de jugo de limón.
3/4 taza de agua
Preparación
Lavar y pelar los tomates de arbol y luego verter en la licuadora junto con el resto de los ingredientes. Licuar y tomar, por lo menos, tres veces por semana en ayunas.
.
Jugo de tomate de arbol para la piel rejuvenecida #2
Ingredientes
1/2 taza de frambuesas congeladas
2 tomates de arbol
3/4 taza de yogur natural líquido
2 cucharaditas de miel líquida al gusto
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones
Mezclar todos los ingredientes hasta que quede suave. Verter en vaso y disfrutar. Tomar, por lo menos, tres veces por semana.
.
Conoce también
Jugo de acerola: Beneficios, receta y más
Licuados de mango y jugo de mango para la diarrea, adelgazar, embarazo y más
Para que sirve el jugo de borojo: Adelgazar, quedar embarazada y más
Batidos con leche de coco para adelgazar y más (beneficios y receta)
Jugos y licuados de naranja agria para adelgazar, presión y más
Deja un comentario