Tendencias

Batidos con leche de coco para adelgazar y más (beneficios y receta)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
Batidos con leche de coco para adelgazar

Batidos con leche de coco para adelgazar / licuados con leche de coco para adelgazar  / leche de coco y sus beneficios batido leche de coco y mango La leche de coco no es una “leche” en el sentido tradicional. Es lo que se obtiene cuando la “pulpa” del coco se mezcla con un líquido.

Como una alternativa libre de lácteos a la leche de vaca, es perfecta si no puede tomar lácteos o simplemente quiere usar líquidos no lácteos en sus batidos.

.

Leche de coco y sus beneficios

El coco y la leche de coco son excelentes fuentes de manganeso. El manganeso actúa como cofactor de varias enzimas que facilitan una docena de procesos metabólicos diferentes. También ayuda a prevenir el daño causado por los radicales libres.

La leche de coco es una buena fuente de fósforo, mientras que el coco entero también lo es. El fósforo es el segundo mineral más abundante en el cuerpo después del calcio. Desempeña un papel vital en la formación y mantenimiento de huesos y dientes sanos. Además, participa entre otros en el crecimiento y regeneración de tejidos y ayuda a mantener un pH sanguíneo normal. Finalmente, el fósforo es uno de los componentes de las membranas celulares.

Igualmente, es rica en selenio. Este mineral trabaja con una de las principales enzimas antioxidantes, evitando así la formación de radicales libres en el organismo. También ayuda a convertir la hormona tiroidea en su forma activa.

El magnesio, otro mineral que contiene la leche de coco, está involucrado en el desarrollo óseo, la construcción de proteínas, la acción de las enzimas, la contracción muscular, la salud dental y el funcionamiento del sistema inmunológico. También juega un papel en el metabolismo energético y en la transmisión de impulsos nerviosos.

En cuanto al potasio, la leche de coco también lo posee. En el organismo, se utiliza para equilibrar el pH de la sangre y estimular la producción de ácido clorhídrico por parte del estómago, favoreciendo la digestión. Además, facilita la contracción de los músculos, incluido el corazón, y participa en la transmisión de los impulsos nerviosos.

Además, es una rica fuente de zinc; mineral que participa en las reacciones inmunes, fabricación de material genético, percepción gustativa, cicatrización de heridas y desarrollo del feto. También interactúa con las hormonas tiroideas. En el páncreas, participa en la síntesis, almacenamiento y liberación de insulina.

La leche de coco es fuente de vitamina B3. También conocida como niacina, la vitamina B3 participa en muchas reacciones metabólicas y contribuye particularmente a la producción de energía a partir de los carbohidratos, lípidos, proteínas y alcohol que consumimos. También actúa en el proceso de formación del ADN, lo que permite un crecimiento y desarrollo normales.

También es una excelente opción si eres vegano o sigues una dieta basada en plantas o en paleo.

.

Recetas de batidos con leche de coco para adelgazar

Batidos con leche de coco para adelgazar #1
Este batido es muy simple de hacer ya que solo tiene tres ingredientes. También obtendrás una buena cantidad de fibra y proteína para mantenerte satisfecho toda la mañana, por lo que es una opción rápida, saludable y llena de batidos para el desayuno.

Es baja en carbohidratos y es perfecta para cualquier persona que esté buscando una receta de batidos para adelgazar. Opte por leche de coco sin azúcar siempre que sea posible para mantener el contenido de azúcar al mínimo.

Ingredientes
½ taza de fresas (peladas y picadas)
4 onzas de leche de coco (sin azúcar)
1 cucharadita de mantequilla de almendras
Cáscara las fresas y córtalas en trozos.

Preparación
Agregue los tres ingredientes a su licuadora y mezcle hasta que quede suave y cremoso. ¡Servir y disfrutar!

.

Batidos con leche de coco para adelgazar #2
¿Busca realmente aumentar sus esfuerzos de pérdida de peso a través de batidos? La leche de coco es una gran variedad de ingredientes y con esta combinación de batidos, también obtendrá mucha fibra que facilita la pérdida de peso.

Ingredientes
1 plátano (pelado y picado)
¼ taza de bayas
1 cucharada de aceite de coco virgen extra orgánico (otros tipos están bien si no tienes esto, pero las variedades orgánicas extra virgen son de calidad superior)
8 onzas de leche de coco

Preparación
Pelar el plátano y picarlo en trozos. Agregue todos los ingredientes a su licuadora y combine hasta que quede suave.
¡Servir y disfrutar!

.

Batido leche de coco y mango #1

Ingredientes
1 plátano (pelado y picado)
1 mango
2 onzas de crema de coco
2 onzas de leche de coco (sin azúcar)

Preparación
Pelar el plátano y picarlo en trozos. Coloque todos los ingredientes en la licuadora y combine hasta que quede suave y cremoso. ¡Servir y disfrutar!

.

Batidos con leche de coco para desayunar
Este batido verde tiene un delicioso sabor tropical, además de la leche de coco. También lo hace increíblemente cremoso, especialmente combinado con yogur y plátano.

Incluso si normalmente no haces muchos batidos verdes, seguro que te encantará el sabor de este. Piense en ello como un batido verde super saludable para desayunar.

Ingredientes
1 taza de espinaca
1 plátano (pelado y picado)
1 manzana grande (sin corazón, pelada y picada)
4 onzas de yogur griego
4 onzas de leche de coco
Opcional – 1 taza de hielo

Preparación
Pelar y picar el plátano. Pela, quita el corazón y corta la manzana. Agregue todos los ingredientes a su licuadora y combine hasta que quede suave y cremoso. Servir y tomar.

.

Batidos con leche de coco rico en fibras

Ingredientes
1 plátano (pelado y picado)
2 datiles (picadas)
Hasta 1 lata (13.5 onzas) de leche de coco
1 onza de chocolate negro
Opcional – 2 a 3 cubitos de hielo

Preparación
Pelar y picar el plátano. Agregue todos los ingredientes a su licuadora y combine hasta que quede suave. ¡Servir y disfrutar!

.

Preguntas frecuentes sobre la leche de coco

Esperamos que estas recetas lo hayan entusiasmado para aprender más sobre los beneficios de la leche de coco y los nutrientes que puede agregar a su dieta. Aquí están las respuestas a algunas preguntas comunes sobre la nutrición de la leche de coco.

¿La leche de coco es alta en colesterol? La leche de coco contiene bastante grasa saturada, lo que lleva a muchas personas a creer que es perjudicial para la salud de su corazón. A menudo tiene una reputación de ser alta en colesterolo, pero esto es un mito.

Conoce también Propiedades de la leche de coco para la piel, cabello y más

En realidad, no contiene colesterol en absoluto! Y a pesar del contenido de grasa saturada, no todas son malas noticias para tu corazón.

Si bien hay algunas pruebas de que la leche de coco aumenta sus niveles de colesterol LDL “malo”, no es necesariamente toda la historia, ya que los estudios también indican que también pueden aumentar sus colesterol “HDL” buenos.

La mayor parte de la grasa saturada se encuentra en forma de ácidos grasos de cadena media, que pueden tener algunos beneficios para la salud. El cuerpo utiliza ácido láurico, uno de estos ácidos grasos, para obtener energía.

¿La leche de coco es alta en potasio? La ingesta diaria recomendada de potasio es de alrededor de 4.700 mg. La leche de coco proporciona 263 mg de potasio por cada 100 g.

Esto es bastante alto en comparación con la cantidad de potasio que se encuentra en otras leches de nueces, con leche de almendras que pesa alrededor de 67 mg de potasio por 100 g y leche de anacardo en alrededor de 44 mg por 100 g.

Batidos de leche de coco que también incluyen plátano, mango, agua de coco, naranja (o jugo de naranja), espinacas y aguacate aumentarán aún más su consumo de potasio y lo acercarán a la cantidad recomendada.

¿La leche de coco es alta en calcio? Si eres intolerante a los lácteos o simplemente no quieres usar lácteos en tus batidos, las leches de nueces pueden ser una manera fácil de agregar más calcio a tus batidos y a tu dieta.

A menos que esté fortificada con calcio (y otros nutrientes), la leche de coco no es la mejor opción para esto, ya que solo ofrece alrededor de 16 mg de calcio por 100 gy 38 mg por taza.

Esto es bastante bajo en comparación con la leche de almendras, que tiene alrededor de 184 mg de calcio por taza.

Esto significa que la leche de coco no ayudará mucho para obtener la cantidad recomendada de calcio (1200 mg por día).

Para incluir más calcio en los batidos de leche de coco, puede agregar verduras de hojas verdes. Algunas frutas también tienen un poco de calcio que puede aumentar ligeramente su ingesta, incluidas las naranjas.

¿Es la leche de coco segura para los bebés? La Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños puedan comenzar a consumir leche de vaca (y otras alternativas) a partir de los 12 meses. Esto puede incluir la leche de coco.

¿Es seguro beber leche de coco durante el embarazo? De acuerdo con la Clínica Cleveland, debes consumir al menos 4 porciones de lácteos por día mientras estás embarazada.

Esto puede incluir bebidas no lácteas como la leche de coco, pero preferiblemente del tipo fortificado para garantizar que haya una cantidad razonable de calcio.

.

Conozca también

Mascarillas de leche de coco para el cabello

azúcar de coco para adelgazar, diabéticos y más

Remedios con agua de coco para cálculos, dengue y más

Remedios con aceite de coco para cabello, estrías y más

El agua de coco para limpiar los riñones, dengue y más

Coco: Beneficios y contraindicaciones

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Recetas saludables con coco rallado y comidas con coco

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*