Tendencias

Jugos con mangostán y sus propiedades

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La planta de mangostán es un árbol, originario del área de Tailandia, Indonesia y Filipinas, de hoja perenne y de tallo erecto, que puede alcanzar a medir hasta 60 pies de altura.

El fruto es de color morado oscuro, de forma redonda y que puede medir 3-7 cm de diámetro una vez maduro

Tiene un cáliz de color verde claro en el extremo por el cual está unido al tallo. Igualmente, posee una cáscara dura (aproximadamente 7-12 mm de espesor) rico en látex amarillo amargo que mancha la ropa de color negro.El fruto de mangostán, en su interior, cuenta con 4 a 10, segmentos jugosos, blancas y carnosa..

Cada segmento puede contener de 1 a 4 semillas de color blanquecino. Las semillas son comestibles y de sabor amargo. Se llama “la reina de las frutas” en Asia, debido a su aspecto único y amplios beneficios para la salud.

En la actualidad, se cultiva en regiones del sudeste asiático, así como algunas partes de África.

 

Propiedades curativas

El jugo de mangostán se utiliza como suplemento para ayudar con una variedad de enfermedades, así como para promover la buena salud en general. En el sudeste de Asia, esta fruta se ha utilizado tradicionalmente como parte de la curación y la dieta natural de la población.

La medicina occidental ha investigado más recientemente los atributos del consumo de mangostán y han encontrado muchos resultados positivos.La pulpa de mangostán es rica en fibras, vitaminas, minerales y xantonas. Las xantonas son antioxidantes que se encuentran en muy pocos alimentos en el planeta siendo la fruta del mangostán una de ellas. Xantonas, además, tienen virtudes anti-inflamatorias y antimicrobianas.

En 2009, el Journal of Medicinal Food publicó los resultados de un estudio que consta de 59 participantes adultos sanos. Se les suministró a los participantes un jugo de mangostán, mientras que otros se les dio un placebo.Los resultados mostraron que los participantes que tomaron el jugo de mangostán tenían una respuesta de su sistema inmune mejorada en comparación con el grupo placebo.

Este estudio también afirmó que esta fruta puede ayudar con la inflamación. Otros beneficios que se pudieron observar es que este jugo previene y combate la fatiga, acné, gingivitis, cataratas, ayuda a proteger al cerebro de sustancias tóxicas que causan la enfermedad de Alzheimer, y la lista continúa.

Es importante observar que el mangostán ha sido el foco de muchos estudios contra el cáncer y los resultados hasta ahora han sido muy positivos.

Se descubrió que una fruta de mangostán contiene al menos 20 xantonas conocidas que tienen un efecto preventivo del cáncer en animales de laboratorio.Un estudio realizado por el Departamento de Práctica Farmacéutica de la Universidad de Illinois en Chicago College of Pharmacy encontró que el mangostán puede frenar con éxito el crecimiento de células y tumores de cáncer de próstata.

El International Journal of Oncology publicó un estudio en 2016 que indicó que la alfa-mangostin indujo la muerte celular programada de las células cancerosas. Se concluyó que este polifenol puede usarse como un suplemento dietético, así como también como un posible compuesto terapéutico para el cáncer de mama.

Un estudio publicado en Food and Chemical Toxicology examinó las propiedades anticancerígenas del extracto crudo de etanol del pericarpio del mangostán en el carcinoma de células escamosas humano y el melanoma.

El extracto de mangostán mostró fuertes efectos contra el cáncer de piel en ambas líneas celulares de cáncer de piel, mostrando su potencial como un tratamiento natural para el cáncer de piel.

Las xantonas de los extractos de mangostán se muestran como un agente quimiopreventivo natural y tienen potencial como fármacos contra el cáncer. Se sabe que las xantonas del pericarpio, la fruta entera, el duramen y la hoja de mangostán poseen un amplio espectro de propiedades farmacológicas, que incluyen actividades antioxidantes, antitumorales, antialérgicas, antiinflamatorias, antibacterianas, antifúngicas y antivirales.

Conoce más beneficios del mangostán

 

Receta de jugos con mangostán

Jugo con mangostán para reforzar el sistema inmunológico contra el cáncer

Ingredientes

4 frutos de mangostán

300 ml de agua enfriada

1 limón

 

Preparación

Cortar el limón en dos mitades y exprimir jugo de la misma, desechar las semillas y dejar separado.Tomar una fruta de mangostán, insertar el cuchillo de media pulgada en la corteza y deslizar el cuchillo hasta que se abra la cáscara.

 

Extraer la pulpa de los 4 frutos y colocar en la licuadora. Mezclar bien hasta que quede una pasta de fruta suave. Añadir de último el limón. Tomar a diario 3 veces a la semana..

 

Jugo con mangostán para el acné

Ingredientes

1 rebanada de piña

1/3 taza de jugo de mangostán

1/8 de cucharadita de extracto de vainilla

 

Preparación:

Colocar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar por unos minutos. Tomar a diario especialmente si se tiene un brote de acné. Este jugo se considera un desintoxicante lo que ayuda a combatir el acné desde adentro del organismo. .

 

Jugo con mangostán pra la gingivitis

Ingredientes

3 mangostanes cáscara y todo

2 manzanas – núcleo, semillas, piel y todo

1 tallo de apio

 

Preparación

Extraer la pulpa de los mangostanes y colocar en la licuadora junto con el resto de los ingredientes previamente lavados y picados.Licuar por unos instantes. Tomar a diario si se sufre de sangrado de la encías o gingivitis.

 

Jugo con mangostán para la inflamación

Ingredientes

3 Mangostanes

4 zanahorias

1/2 cucharada de jengibre en polvo

1/2 remolacha4 hojas de col

 

Preparación

Extraer la pulpa de los mangostanes y colocar en la licuadora con las zanahorias, remolacha y col. Licuar por unos instantes. Luego añadir el jengibre. Tomar a todos los días para reducir la inflamación de alguna parte del cuerpo.

 

 

 

Conozca también

Remedios caseros para bajar el colesterol malo

Remedios para combatir la hipertensión

 

Remedios para los vómitos

 

Remedios para el dolor de estómago

 

Remedios para el estreñimiento

¿Cómo elaborar malta caseras?

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*