Tendencias

¿Cómo hacer malta casera?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

La malta se elabora con cebada.  No es de extrañar que este grano de cereal tenga la reputación de ser el verdadero alimento de la fuerza. Hace algunos miles de años, los luchadores griegos comían cebada para mantener la fuerza y la resistencia.

Sus contemporáneos los llamaban “los comedores de cebada”.

En la época actual, los “comedores de cebada” disfrutan mucho degustando estas perlas masticables en sopas y guisos.

Pero la cebada también se usa como parte del muesli o en los cereales del desayuno, ademas de emplearse para rellenar pimientos o aves, y se hornea mezclada con setas y caldo de carne.

.

Propiedades nutritivas

Vitaminas: la cebada contiene vitaminas como la vitamina B1, la vitamina B2, la vitamina B3 y la vitamina B6 en cantidades significativas. Como ocurre con la mayoría de los otros granos, la cebada carece de vitamina C así como de provitamina A.

Minerales: la cebada contiene magnesio, hierro, fósforo y zinc en cantidades ricas. También contiene algunos oligoelementos como el manganeso en cantidades ricas, pero es pobre en calcio.

Fibra Media taza de cebada cocida contiene alrededor de 1,5 gramos de fibra soluble y otro tanto de fibra insoluble, aproximadamente la misma cantidad contenida en la harina de avena.

.

Propiedades curativas

Reduce el colesterol Se ha demostrado que el consumo de cebada en cualquier forma, ya sea harina, copos o malta, ayuda a reducir el nivel de colesterol total, el nivel de colesterol dañino y los triglicéridos. Su consumo se ha demostrado eficaz en la prevención de la arteriosclerosis, que conduce a la enfermedad coronaria.

Una investigación realizada por la colaboración de más de 4 científicos, encontró que la cebada es efectiva para reducir el nivel de colesterol LDL o colesterol malo y triglicéridos, sin alterar el nivel de HDL o colesterol bueno. Esta propiedad reductora del colesterol de la cebada se ha atribuido a su alto contenido de fibra.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), una ingesta diaria de 3 g o más de fibra soluble de avena o cebada puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en un porcentaje considerable, a través de su capacidad para reducir el nivel de colesterol.

El Programa Nacional de Educación sobre el Colesterol (NCEP) nos ha dado una idea de la cantidad de personas con niveles de colesterol indeseablemente altos en los Estados Unidos; poniendo las cifras en aproximadamente el 30% de los estadounidenses.

Agregar alimentos ricos en fibra, como la cebada, a su dieta, no solo disminuye su nivel de colesterol, sino que también reduce su riesgo de enfermedades cardíacas, lo que representa 1 de cada cuatro muertes en los Estados Unidos.

Conoce también: Remedios con cebada para adelgazar, estreñimiento y más

Estimula mejor humor Un estudio publicado en Scientific Reports encontró que la malta estimula el buen humor y mejora la salud mental debido a su componente de hordenina. El compuesto se encuentra en la cebada que genera efectos que elevan el estado de ánimo, especialmente cuando se consume a través de la cerveza. El hordenine activa un receptor de dopamina específico en el cerebro que promueve un mejor estado de ánimo.

Reduce los antinutrientes El proceso de malteado también aumenta la digestibilidad de los granos de cereales. Este proceso reduce el contenido de antinutrientes que es responsable de una digestión más lenta y la absorción de nutrientes.

Según un estudio publicado en el Journal of Food Research, se descubrió que una combinación de malta y fermentación es un tratamiento eficaz para el sorgo y el mijo perla al mejorar la digestibilidad de las proteínas. También minimizó los niveles de taninos y antinutrientes de fitato.

Lea también Jugos de hierba o pasto de cebada para adelgazar, infecciones y más

.

Cómo preparar malta casera

A continuación se presenta como elaborar de forma sencilla en casa::

En primer lugar, deja la cebada en remojo en agua templada durante doce horas, como mínimo.

Seguidamente, déjala dentro de un saco o paño poroso y que esté algo húmedo.

Ahora, deja la cebada sobre la encimera o una fuente o plato lo suficientemente grande para que no quede muy amontonada. La cebada debe permanecer entre 17°C y 20°C durante diez días.Además, de vez en cuando debes rociarla con agua templada pero sin empaparla. Si la temperatura pasa de 20°C, extiende la cebada formando una capa más amplia. Si baja de los 17°C, amontónala un poco.

Pasados los diez días, la cebada habrá alcanzado más o menos el doble de su tamaño. Entonces, hornea la cebada a temperatura mínima y con la puerta abierta para que entre aire y se seque más fácilmente.

Cuando esté bien seca, hornéala en el horno a temperatura moderada o tuéstala en la sartén.

Ahora, sólo queda molerla y ya tienes la malta idónea para preparar tus infusiones. Puedes añadir, por ejemplo, una cucharadita por cada taza de agua.

La bebida de malta tiene un sabor ligeramente amargo que puede no ser del agrado de todo el mundo. Para endulzarla, es recomendable que optes por un poco de miel. Es mejor no añadir azúcar porque así aprovechas las propiedades estomacales, diuréticas, tónicas y aperitivas de esta saludable bebida.

.

Conozca también

Beneficios del agua de cebada para adelgazar, diabetes y más (cómo prepararlo)

Cebada: Beneficios y contraindicaciones

Alimentos ricos en dopamina y serotonina

Remedios naturales para el estreñimiento

Jugos curativos para combatir la caída del cabello

 

Video recomendado

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*