Tendencias

Jugos y licuados para la enfermedad de Alzheimer

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos para el alzheimer

La enfermedad o mal de Alzheimer consiste en el deterioro progresivo de la memoria, con el consecuente desgaste cognitivo, conductual y psicológico de la persona.

Los factores de riesgo son los siguientes:

  • Edad. Una de cada nueve personas mayores de 65 años, y uno de cada tres individuos mayores de 80, pueden sufrirla.
  • Historia familiar. Pacientes cuyos padres o hermanos sufrieron de Alzheimer, son de dos a tres veces más propensos.
  • Traumas cerebrales. Quienes hayan sufrido de lesiones a nivel del cerebro, también tienen alta probabilidad de padecer la condición.
  • Estilo de vida. Personas que no lleven buenos hábitos de vida ni incluyen la actividad física en su rutina diaria, y que poseen condiciones como co-lesterol alto, sobrepeso, hipertensión arterial o diabetes.

Existen dos tipos que son:

Enfermedad temprana. Es conocida como presenil y ocurre en personas menores de 65 años. Es más agresiva, es decir, la degeneración ocurre de manera más rápida. Suele suceder en el 2% de los pacientes que padecen Alzheimer.

Enfermedad tardía. Es conocida como senil y ocurre en pacientes mayores de 65 años. La degeneración cerebral es lenta y se presenta en el 98% de quienes sufren Alzheimer.

 

Alimentos beneficiosos

El régimen alimenticio puede desempeñar un papel en la prevención del Alzheimer; en primer lugar, nutriendo el cerebro; en segundo lugar, reduciendo el colesterol, que hace que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos del cerebro; y, en tercer lugar, aportando antioxidantes que protegen contra los radicales libres que causan daños a las células cerebrales.

Pueden contribuir a prevenir el Alzheimer los alimentos que contienen colina como la zanahoria, espinaca, nueces de Brasil, lecitina, flores de diente de león, soja verde, lentejas, habas, fresas y naranjas, entre otros, que es materia prima para la formación de la acetilcolina (sustancia que, a su vez, desempeña un papel clave para el entendimiento y el razonamiento].

Las frutas y verduras antioxidantes que puede ayudar en esta enfermedad son: Arándanos, cítricos, uvas, espárragos, brócoli, remolachas y hojas de remolacha, pimientos verdes, col verde, okra, cebollas, batatas, berros, boniatos.

Igualmente pueden ser útiles el arroz integral, vinagre de manzana, yemas de huevo, semillas de lino, legumbres, lentejas,  avena, aceite de oliva virgen extra, semillas (pipas) de calabaza, algas, derivados de la soja.

Los frutos secos y nueces aportan ácidos grasos esenciales para nutrir el cerebro..

 

Jugos y licuados curativos

 

Licuado para la enfermedad de Alzheimer #1

Ingredientes (Para 1 persona)

1 tazón arándanos

1 tazón cerezas deshuesadas

1(2 tazón fresas

1/2 tazón frambuesas

 

Preparación

Poner en la licuadora los arándanos, las cerezas, las fresas y las frambuesas junto con un poco de yogurt. Licuar y servir en un vaso.  Beber a diario.

 

 

 

Jugo para la enfermedad de Alzheimer #2

Ingredientes (Para 1 persona)

1 tallo de brócoli

2 zanahorias

1 manzana

 

Preparación

Colocar en la licuadora el brócoli, las zanahorias y manzana. Licuarr y servir, sin colar, en un vaso.. Tomar un vaso a diario

 

 

 

Jugo para la enfermedad de Alzheimer #2

Ingredientes (Para 1 persona)

1 manojo hojas frescas de espinaca

1 manojo berros

1 manzana

 

Preparación

Colocar en la licuadora las espinacas, los berros y la manzana. Licuar por unos instantes y servir en un vaso. Beber un vaso todos los dias

 

 

 

Otros remedios naturales

Remedio para la enfermedad de alzheimer #1:Hervir una cucharadita de albahaca, 1 diente de ajo cruda partido en pedacitos y 1 cucharadita de jengibre en una taza de agua por 5 minutos.  Tomar 1 taza diaria.

Remedio para la enfermedad de alzheimer #2, Hervir por 5 minutos una taza de agua que contenga 1 cucharada de  diente de león (hojas y flores) y 1 cucharadita de melisa. Tomar 1 taza todos los días.

Remedio para la enfermedad de alzheimer #3 Realizar infusiones de romero y de salvia para mejorar la memoria. Ambas plantas son ricas en antioxidantes. Los estudios indican también que contienen sustancias favorables a la conservación de la acetilcolina.,

 

Recomendaciones

Reducir el consumo de carnes rojas y eliminar de la dieta los alimentos refinados, fritos y procesados.

Evitar el consumo de alcohol.

Consumir pescado azul (salmón, sardina, caballa, arenque), fuente de ácidos grasos esenciales que nutren los tejidos cerebrales y nerviosos.

Evitar utilizar el aluminio en los utensilios de cocina, en el papel de aluminio, los desodorantes y los antiácidos, ya que se sospecha que existe una relación entre el aluminio y la enfermedad de Alzheimer. Aunque no se ha llegado a establecer una relación directa entre el Alzheimer y el aluminio, en las autopsias de pacientes de Alzheimer se han encontrado concentraciones elevadas de aluminio.

 

Conozca también

Jugos y remedios caseros para la enfermedad de Parkinson

Jugos curativos para las úlceras pépticas

Jugos y licuados para la gastritis

Cuáles utensilios se requieren para la preparación de los jugos y licuados

Consejos a la hora de elaborar jugos curativos

 

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*