Tendencias

Jugos y licuados para limpiar el colon

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Flickr
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
jugos para limpiar el colon

El intestino corresponde a la parte del tubo digestivo que comprende desde el estómago hasta el ano.

Se dividie en dos porciones distintas: El intestino delgado y el intestino grueso. El intestino delgado abarca el segmento comprendido entre el píloro y la válvula ileocecal, y se subdivide a su vez en tres porciones sucesivas: duodeno, yeyuno e íleon.

El intestino grueso rodea a modo de marco las asas del delgado. En él se distinguen el ciego (fondo de saco a donde desemboca el intestino delgado y donde se implanta el apéndice ileocecal o vermicular) y el colon (ascendente, transverso, descendente y sigmoide).

Está recorrido longitudinalmente por cintas o tenias musculares; su superficie no es lisa sino que presenta abolladuras y pliegues transversales. El mesocolon lo mantiene más o menos en posición.

Según estudios realizados, esa parte del intestino grueso llamada colon es sumamente importante para la salud del organismo, ya que puede, al estar intoxicado, causar diferentes enfermedades e, incluso, se cree que el cáncer de colon.

Por esa razón, es importante mantenerlo limpio mediante jugos curativos y una alimentación adecuada..

.

Alimentos para limpiar el colon

Papaya, piña y aloe vera que por sus enzimas facilitan la expulsión de los residuos a través de los intestinos

Salvado que consumido con yogur, kéfir o puré de verduras ayudan a limpiar los intestinos.

Semillas de lino que, por sus propiedades absorbentes, retienen el agua en las heces y las mantienen blandas.

Peras y ciruelas pasas se consideran laxantes naturales y ayudan a limpiar el colon

Maíz, espinacas, uvas y kiwis son alimentos que tradicionalmente resultan muy eficaces para limpiar el colon..

.

Recetas de jugos y licuados curativos

Licuado para limpiar el colon #1
Ingredientes
1 pera picada
2 ciruelas pasas (sin semillas)
1 rebanada de papaya
1/2 taza de yogurt desnatado

Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes.  Tomar 1 vaso de este jugo por 5 días para limpiar el colon.

.

Licuado para limpiar el colon #2
Ingredientes
1 rebanada de piña
1 rebanada de papaya
1 cucharadia de semilla de lino
1/2 taza de leche de soya

Preparación
Poner todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes.  Tomar 1 vaso, preferiblente en ayunas, por 1 semana para limpiar el colon.

.

Jugo para limpiar el colon #1
Ingredientes
1 rebanada de papaya
1 mango pelado sin semilla y picado.

Preparación
Poner las naranjas y el mango uno a la vez en el exprimidor y procéselos. Servir en un vaso y tomar 1 vez al día por una semana.

.

Jugo para limpiar el colon #2
Ingredientes
3 zanahorias partidas en trozos de 5 a 7 cm 1
1/2 tazas comprimidas de espinaca
1 diente de ajo curdo

Preparación
Colocar en la licuadora todos los ingredientes junto con un poco de agua.  Licuar por unos instantes hasta que quede cremoso y consistente.  Tomar 1 vaso de este jugo preferiblemente durante la noche..

.

Jugo para limpiar el colon #3
Ingredientes
2 zanahorias partidas en trozos de 5 a 7 cm
1 taza de uvas
1/2 naranja pelada y en gajos

Preparación
Colocar todos los ingredientes en una licuadora, junto con un poco de agua, y licuar por unos instantes.  Tomar este jugo una vez al día por una semana

.

Jugo para limpiar el colon #4
Ingredientes
1 penca de aloe vera o sábila
1 limón
1/2 litro de agua

Preparación
Extraer el gel del aloe vera o sábila.  Mezclar con el jugo de limón y revolver. Verter en el medio litro de agua. Poner el jugo en el refrigerador de 2 a 3 horas sin perturbarlo  Beber este jugo a lo largo del día.   Repietir este método todos los días cuando se necesita limpiar su colon.

Quizá te interese conocer

Conoce Remedios para la limpieza del colon 

Otros remedios caseros

Remedio para la limpieza del colon #1: Verter 1 cucharada de hojas de sen en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar, dejar refrescar y colar.  Tomar 1 taza por 3 noches solamente

Remedio para la limpieza del colon #1:  Hervir un puñado de hojas de fránguela en medio litro de agua por 10 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, dejar refrescar y colar.  Tomar una taza en la mañana y otra en la noche por 2 días.

Remedio para la limpieza del colon #1:  Verter 1 cucharada de hojas de centaura en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Cubrir y dejar refrescar. Tomar 1 taza al día por 3 días.

Conoce más remedios para limpiar el colon en una semana.

.

Recomendaciones

Recordar que durante una limpieza de colon, se puede notar alteraciones en las deposiciones (textura, olor, color, etc.) y en la piel (aparición de granos, erupciones, sudor muy oloroso…), lo cual es un buen síntoma de limpieza y no cabe preocuparse. Pasadas las dos primeras semanas, estas alteraciones irán disminuyendo hasta llegar a su correcto funcionamiento.

Consumir durante una semana únicamente alimentos crudos. Luego haga una dieta que consista en un 50 por ciento en vegetales y frutas crudas como manzanas, bananos, berries, uvas y peras.

Tomar todos los días por lo menos ocho vasos de agua de 8 onzas cada uno, incluso si no tiene sed. Ingerir poco líquido redunda en materia fecal dura, que puede permanecer en el colon durante semanas o, incluso, meses. Esto puede producir dolor de cabeza, fatiga y depresión; además, puede intoxicar el torrente sanguíneo.

Evitar las grasas saturadas, el azúcar y los alimentos altamente procesados. También debe evitar los aceites y los alimentos fritos mientras el colon esté afectado y la materia fecal no se hayan normalizado. Durante el período de limpieza, consuma con moderación aceite de oliva, aceite de cañóla o ácidos grasos esenciales. No consuma productos lácteos, pues generan excesiva mucosidad en el colon. Esta dieta ayuda a conservar limpio el colon.

Evacuar los intestinos en cuanto se sienta la necesidad de hacerlo, a fin de mantener vivo el reflejo evacuador y no inhibirlo

.

Conozca también

Remedios para síndrome de intestino irritable o colon irritable

Remedios para la colitis

Remedios para el cáncer de colon (preventivos)

Jugos para combatir el estreñimiento

Jugos y licuados para desintoxicar el organismo

Jugos para la diverticulosis

Recetas de jugos y licuados para las hemorroides

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*