Tendencias

Jugos y licuados de papaya para adelgazar, estreñimiento, colon y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
licuado de papaya

La papaya es el fruto del papayo, pertenece a la familia de las caricáceas, cuya forma es oblonga, grande y hueca, con muchas semillas situadas en el interior.

Aunque la papaya tiene cierto parecido al melón, en realidad es una fruta más relacionada con los higos.

.

Propiedades curativas de la papaya

La papaya es originaria de Centroamérica y cuando los descubridores llegaron a estas tierras, ya sus habitantes utilizaban la papaya, como remedio natural, desde tiempos remotos.

En la actualidad se conoce que contiene una enzima llamada papaína, la cual facilita el alivio de algunas dolencias y enfermedades. Aplicada sobre las heridas, ayuda a curarlas, efectuando una aportación importante a la regeneración del tejido enfermo.

Su gran efecto antiinflamatorio propio de las enzimas pancreáticas, se complementa con su fuerza de degradación de los azúcares y grasas, llegando a disolver coágulos de sangre. La papaína digiere proteínas de gran tamaño y facilita el proceso de digestión, ya que libera el intestino de los viejos sedimentos lo que previene el estreñimiento, artritis, diabetes y presión sanguínea alta.

La principal riqueza de papaína se encuentra en las papayas inmaduras y verdes y en los huesos, y se destina a la preparación de productos terapéuticos a base de enzimas, que refuerzan el intestino a través del ácido gástrico.

La papaya contiene, además, vitaminas del grupo B que son vitales para el sistema de defensa de nuestro organismo. Pertenecen a este grupo las vitaminas tiamina (B,), la riboflavina (B2), la niacina (B3), el ácido patogénico (B5), la piridoxina (vitamina B6), la vitamina B12, el ácido fólico y la biotina (vitamina H).

Posee, también, retinol (vitamina A), sustancia que facilita la síntesis de la melanina (pigmento de la piel), por lo tanto a la hora de tomar sol, el bronceado se produce mucho más rápido y en forma natural.

Igualmente, cuenta con vitamina E que tiene numerosas funciones del cuerpo humano,protegiendo las células y capturando radicales libres, protegiendo de forma inmunológica la glándula del timo.

En cuanto a los minerales y oligoelementos, la papaya contiene sodio, actuando en las células y regulando el nivel de agua y de ácidos; el calcio, el hierro, el potasio, el fósforo y el magnesio.

Sus semillas ingeridas en forma fresca, contienen carpasemina, un nutriente que contribuye en la eliminación de parásitos intestinales, responsables de la mayor parte de las gastroenteritis y diarreas crónicas.

La papaya puede ser consumada en diversas formas: En jugos, en batidos, en helados, en sorbetes, como parte de las ensaladas, dulces diversos de elaboración casera, o sencillamente la fruta al natural.

Esta fruta puede ser utilizada a la hora de adelgazar, ya que su contenido en fibra calma el apetito e incrementa la saciedad al tener una elevada proporción de agua (88%), una baja cantidad de calorías (alrededor de 30 calorías por cada 100 gramos) y en grasas (1).

.

Recetas de jugos y licuados de papaya

Jugo de papaya para combatir el estreñimiento
Ingredientes
4 cabezas de ajo
1 papaya grande
2 manzanas grandes
1 cucharadita de miel
1 vaso de agua mineral natural

Preparación
Pelarlos dientes de ajo, con cuidado. Picar procurando que queden muy pastosos. Cortar en pedazos la papaya y las manzanas. Verter los ajos picados en el zumo de la papaya y las manzanas en la licuadora.

Batir por unos instantes. Si desea, verter la cucharadita de miel, Tomar un vaso de este jugo diariamente.

.

Jugo de papaya para superar el alcoholismo
A continuación se describe una cura de papaya, mediante la toma de jugos, para superar el alcoholismo.

Ingredientes
Varias papayas grandes

Preparación
Licuar cada papaya momentos antes de ser bebido el zumo. Cuatro vasos al día, en ayunas, y entre las comidas, durante la primera semana.

Cinco vasos la segunda semana. Seis vasos la tercera semana. Siete vasos la cuarta semana. Ocho vasos la quinta semana y las dos siguientes. Volver a un tratamiento mínimo, de cuatro vasos diarios, como mantenimiento de la cura,hasta crear el hábito de consumo, que ayude a olvidar las bebidas alcohólicas.

.

Jugo de papaya y linaza para el colon
Ingredientes
1/2 taza de jugo de naranja
1 cucharada de linaza
1 taza de fresas en rodajas y congeladas
1 taza de papaya congelada
1 cucharada de miel

Preparación
Licuar todos los ingredientes hasta integrar perfectamente Servir.  Tomar un vaso en días alternos (un día sí y otro no).

.

Jugo para la gastritis 
Ingredientes (2 porciones)
1 rebanada de papaya
2 rebanadas de sandia sin semillas
1 banana o plátano
1 rebanada de melón

Preparación
Picar y colocar los ingredientes en la licuadora.   Licuar por unos instantes y no colar. Tomar un vaso cada vez que se presente el malestar.

.

Licuado de papaya para adelgazar

400 mi de zumo de piña
1/2 mango
1/2 papaya
1 plátano
10 fresas
Hojitas de melisa, para adornar

Preparación
Vierta el zumo de piña en las cubiteras necesarias y déjelas en el congelador al menos media hora. Pele el mango y la papaya, y quíteles el hueso y las semillas, respectivamente. Pele el plátano. Lave las fresas, reserve un par que sean bonitas y quíteles el rabillo al resto.

Triture todos los ingredientes en la batidora hasta obtener una consistencia homogénea y, si lo desea, diluya el batido con leche. Llene los vasos y adórnelos con las fresas reservadas partidas por la mitad y hojas de melisa.

Conoce también las contraindicaciones de la papaya

.

Conozca también

Hoja de papaya: Beneficios, propiedades y contraindicaciones

Enzima de papaya: Beneficios, propiedades y contraindicaciones

Mascarillas de papaya para arrugas, manchas, acné y más

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

El tomate y sus jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*