Tendencias

Jugos para los edemas e hinchazones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram

De repente, una mañana, una persona puede levantarse con los ojos hinchados, un pie hinchado, la nariz hinchada o un dedo del pie hinchado; cualquier parte del cuerpo puede hincharse. Quizá aparezcan también otros síntomas asociados con la hinchazón, como dolor o picor.

En ocasiones, el edema puede estar relacionado con una lesión (un golpe), quizá o puede deberse a una rotura de ligamentos. Es posible que el líquido esté filtrándose de los vasos sanguíneos como consecuencia de haber estado un tiempo prolongado de pie o caminando.

Los pies o los tobillos pueden también hincharse debido a una mala circulación. El edema puede ser el resultado de una reacción alérgica o de la picadura de un insecto.

 

Alimentos que ayudan a alivia los edemas e hinchazones

Perejil, espinaca, brócoli, zanahoria y apio son ricos en potasio el cual contrarresta los efectos del sodio cuando existe un edema o hinchazón relacionados con retención de líquido.

Piña, melón, pepino y uvas son frutas que ayudan a eliminar el exceso de líquidos y además contribuyen a reducir los edemas e hinchazones.

Espinaca y nabos son ricos en Vitamina B6 que facilita al riñón a aumentar la capacidad de eliminar del sodio reduciendo así la  retención de líquidos que causa edemas o hinchazones especialmente en las piernas y los pies.

Jugos curativos

 

Jugo para los edemas e hichazones #1

Ingredientes

1 puñado de cilantro fresco

1 taza de agua

 

Preparación

Poner el puñado de cilantro fresco, previamente lavado, en la batidora con el agua. Batir, colar y beber  inmediatamente. También se puede aplicar la pulpa localmente sobre la zona inflamada.  Este jugo es muy empleado si la hinchazón se debe a una alergia.

 

Jugo para los edemas e hichazones #2

Ingredientes

1 puñado de perejil

1 puñado de espinacas

3 zanahorias

2 ramas de apio

1/2 taza de agua

 

Preparación

Lavara todos los ingredientes y cortar las zanahorias en pedazos.  Poner en la licuadora junto con el agua y licuar por unos instantes.  Colar y tomar este jugo una vez al día especialmente en la mañana..

 

Jugo para los edemas e hichazones #3

Ingredientes

1 pepino

2 ramas de apio

1 puñado de perejil

1 taza de agua

 

Preparación

Colocar en la licuadora todos los ingredientes, previamente lavados y partidos, junto con el agua.  Licuar por unos instantes.  Tomar a diario hasta que el edema o hinchazón haya desaparecido.

 

Jugo para los edemas e hichazones #4

Ingredientes

1 naranja

1 racimo de uvas madianas

2 tazas de melón en trozos

 

Preparación

Extraer el jugo de la naranja.  Luego colocar las uvas (con todo y semillas) y el melón en trozos en la licuadora junco con el jugo de naranja y licuar por unos instantes.  .Tomar 2 veces al día hasta que el edema haya cedido.

 

 

 

Jugo para los edemas e hichazones #5

Ingredientes

1 coco verde

2 rebanadas de piña

 

Preparación

Extraer el agua que contiene el coco verde y colocar en la licuadora junto con las rebanadas de piña.  Licuar por unos instantes y tomar a diario.  Este jugo es muy efectivo en los casos de edema o hinchazones en las piernas

 

 

 

Jugo para los edemas e hichazones #5

Ingredientes

3 flores de brócoli

1 rebanada de piña

2 palitos de apio

 

Preparación

Lavar el brócoli y el apio y luego colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes.  Toma a diario especialmente en las mañanas con el fin de eliminar las edemas en el vientre o en las piernas.

 

 

 

Otros remedios naturales

Remedio para los edemas o hinchazones #1: Aplicar un ungüento curativo. En el lugar de la hinchazón, aplicar una pasta hecha de cúrcuma y sándalo rojo. Mezclar cantidades iguales de estas hierbas pulverizadas, agregar agua en cantidad suficiente para hacer una pasta y aplicar .Nota: No dejes que esta mezcla de cúrcuma y sándalo entre en contacto con los ojos; puede irritarlos y provocar conjuntivitis.

Remedio para los edemas o hinchazones #2: Para las hinchazones que aparecen como consecuencia de picaduras de insectos, utiliza aceite de nim y árbol de té por vía tópica. El veneno del insecto irrita la piel, y el aceite de nim y el de árbol de té mezclados en cantidades iguales neutralizan su toxicidad y minimizan el edema. También resulta eficaz el aceite de nim solo.

Remedio para los edemas o hinchazones #3. La hinchazón de los dedos puede deberse a un anillo demasiado apretado. Quítatelo. Si no sale con facilidad, levanta la mano por encima de la cabeza o métela unos minutos en agua helada y, a continuación, ponte un poco de jabón o de aceite sobre el dedo para que esté resbaladizo. Si esto no funciona, quizá haya que cortar el anillo. Eso restablecerá el flujo correcto de la sangre y aliviará el edema.

Remedio para los edemas o hinchazones #4: Llenar un cazo o un cubo con agua caliente y poner a remojo una «bolsita» de semillas de mostaza. La «bolsita» se prepara envolviendo 2 cucharadas de semillas de mostaza en un pañuelo o en una gasa. Échala en el cubo en el que hayas introducido el tobillo, el dedo o aquella parte del cuerpo que esté hinchada. Mientras lo remojas, flexionar la parte inflamada y hacer un poco de ejercicio bajo el agua para aumentar la circulación sanguínea.e,.

Remedio para los edemas o hinchazones #5 Para la hinchazón de los ojos, aplicar unas gotas de agua de rosas pura. Por regla general, se puede conseguir agua de rosa| en una solución al 3 por 100; pero si desea prepararla en casa, utiliza rosas ecológicas y deja reposar tanto los pétalos como el cal liz en agua destilada durante varias horas; a continuación, cuela y utiliza el agua.

Remedio para los edemas o hinchazones 6: Para los tobillos hinchados, aplicar una pasta de cúrcuma y sándalo rojo.

Conoce más remedios para la hinchazón en las piernas

 

Recomendaciones

Levantar los pies. Si el edema está en los pies, levántalos. Siéntate en un asiento cómodo con las piernas descansando sobre un escabel o una mesita, o colócate un par de almohadones bajo los pies. Al acostarte, pon unas almohadas debajo de los pies. Con ello irás poco a poco drenando el exceso de líquidos y aliviarás la hinchazón.

 

 

Conozca también

Jugos para la retención de líquidos

Jugos para las inflamaciones

Jugos curativos con la piña

La sandia en el mundo de los jugos curativos

.

Remedios caseros y naturales

.

.

.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*