Tendencias

Jugos para limpiar y refrescar los riñones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
jugos para limpiar los rinones

Los ríñones, órganos secretores y excretores de orina (litro y medio diario), son dos glándulas de color rojo, de un peso aproximado de 175 g cada uno en un hombre de 75 kg de peso.

Están situados a cada lado de la columna vertebral a nivel de las vértebras dorsales 11 y 12.

Se hallan por detrás de la cavidad peritoneal, están rodeados por una cápsula de células adiposas que sirve para mantenerlos en su lugar, y sobre cada uno de ellos se encuentra una cápsula suprarrenal.

El riñon está formado por un tejido periférico que envía prolongaciones hasta el centro y por una segunda sustancia que forma las pirámides intermedias, llamadas de Malpigio.

Estos dos tejidos están constituidos por conductos que finalizan en pequeñas ampollas, llamadas glomérulos de Malpigio, donde se realiza la función renal. Si esta función es insuficiente, la disminución de la filtración supone un gran riesgo de acumulación de sustancias mas o menos nocivas, que habitualmente son eliminadas por el riñón.

Las sustancias tóxicas que transporta la sangre afectan a todo el organismo y al cerebro, el cual reacciona fuertemente a estas sustancias, provocando tanto migrañas como vértigos.

En resumen, los ríñones tienen la función de purificar la sangre al realizar la extracción y la concentración de los desechos (ácido úrico, urea, etc.) lo cual es esencial para el correcto funcionamiento de todo el organismo

La mejor manera de mantener la salud de tus ríñones y favorecer su capacidad de depuración es por medio de una buena alimentación con frutas y vegetales.

 

Alimentos para limpiar y refrescar los riñones

Un mayor volumen de la micción favorece la eliminación de sustancias de desecho. Las verduras, así como las frutas, son los alimentos que más favorecen la función depuradora (la mayoría son ricas en potasio y suelen tener, en mayor o menor grado, actividad diurética) porque aumentan la producción de orina y activan el riñón.  A continuación algunos de ellos:

Cebolla Tiene acción hipotensora, depurativa y diurética. También ayuda a eliminar el ácido úrico.

Puerro Su contenido en fibra, potasio y activos azufrados lo convierten en un buen laxante y depurativo.

Espárragos trigueros Lo que más destaca de ellos es su poder diurético gracias al ácido asparagínico que aporta.

Pomelo Es desintoxicante, especialmente en ayunas. Sus gajos también quedan muy bien en ensaladas.

Zanahoria Tiene acción diurética, depuradora y alcalinizante de la sangre.

Acelgas Tiene efecto remineralizante y durética y además, te ayuda a mantener la piel bien tersa y suave y apenas suma calorías

Naranja Tiene efecto diurético y depurativo, ya que favorece la eliminación de toxinas por la orina..

 

Jugos curativos

 

Jugo para limpiar y refrescar los riñones #1

Ingredientes

1/2 cabeza de col

1 zanahoria

2 tallos de apio

1/2 tazón judías germinadas

1 cuña de piña

 

Preparación

En la licuadora, extraer el zumo del col, la zanahoria, el apio, las judías germinadas y la piña. Revolver y servir en un vaso.  Tomar un vaso de este jugo todos los días por una semana. Hacer esta limpieza del riñón una vez por mes.

 

 

 

Jugo para limpiar y refrescar los riñones #2

Ingredientes

2 espárragos

1 manzana

1 tallo de brócoli

2 zanahorias

 

Preparación

En la licuadora, extraer el zumo de los espárragos, el brócoli y las zanahorias. Revolver y servir en un vaso. Beber un vaso de este jugo a diario por una semana. Hacer esta limpieza del riñón una vez por mes.

 

 

 

Jugo para limpiar y refrescar los riñones #3

Ingredientes

1/2 tazón de zumo de naranja

1 plátano, troceado

mango, deshuesado y troceado

1 paquete de pulpa de bayas de asaí, algo descongelado

 

Preparación

En la batidora, procesar el zumo de naranja, el plátano, el mango y la pulpa de bayas de asaí hasta que estén bien batidos. Tomar todos los días este jugo por una semana. Hacer esta limpiezadel riñón una vez por mes

 

 

 

Jugo para limpiar y refrescar los riñones #4

Ingredientes

4 zanahorias

2 manzanas

1 pedezo de jengibre

1/2 taza de agua de coco verde

 

Preparación

Lavar los ingredientes y poner en el extractor de jugos. Verter en un vaso grande y beber enseguida.  Ingerir por las mañanas en ayunas, para limpiar los riñones y eliminar toxinas acumuladas en el cuerpo

 

 

 

Jugo para limpiar y refrescar los riñones #5

Ingredientes

1 vaso de agua de coco verde natural

Media  taza de calabaza cocida

1 cucharada de miel

 

Preparación

Colocar en la licuadora el agua de coco y la calabaza cocida y licuar por unos minutos. Luego, verter en un vaso y añadir la miel.  Revolver y tomar 1 vez al día por 2 semanas.Se puede beber a cualquier otra del día, pero no de noche, ya que, como tiene un gran poderdiurético, puede que tenga que levantarse varias veces para el WC o sanitario

 

 

 

Jugo para limpiar y refrescar los riñones #6

Ingredientes

1 limón (su jugo)

2 rebanadas de sandía

 

Preparación

Extraer el jugo del limón y colocar en la licuadora junto con las rebanadas de sandía picadas.  Licuar por unos instantes.  Tomar de inmediato. Se puede añadir hielo picado para hacerlo más refrescante..

 

Es importante señalar que la sandía es una fruta rica en agua (92% de su composición) y, ayuda a desintoxicar los riñones.  El limòn, al igual que la sandia, es una fruta que limpia el organismo

 

 

 

Jugo para limpiar y refrescar los riñones #7

Ingredientes

½ pepino

2 zanahorias

 

Preparación

Lavar y picar tanto el pepino como las zanahorias.  Poner en la licuadora junto con un poco de agua.  Licuar por unos instantes y tomar un vaso al día preferiblemente en ayunas.

 

Es necesario señalar que el pepino posee propiedades diuréticos mientra que la zanahoria conserva la salud de los riñones.  Este jugo elimina también ell exceso de ácido úrico que produce causa tanto la gota como los  cálculos renales.

 

 

 

Remedios naturales para limpiar y refrescar los riñones

Remedio para limpiar y refrescar los riñones #1: Mezclar 30 g de flores de brezo, 25 g de meliloto y 20 g de hojas de vellosilla Dejar en infusión todo durante 15 minutos en 1 litro y 1/2 de agua hirviendo y en un recipiente tapado, colar y tomar este líquido en tres raciones, a lo largo del día, durante 6 días consecutivos; descansar 3 días y tomar otros 6 días más, es decir, 12 días en total.

Remedio para limpiar y refrescar los riñones #2: Mezclar 40 g de bayas de alquequenje, 40 g estigmas de maíz y 30 g de flores de brezo. Hervirlo todo durante 10 minutos en 1 litro de agua, colar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, 6 días a la semana, durante 4 semanasseguidas, es decir, 24 días en total

Conoce más remedios para limpiar los riñones que se pueden elaborar con ingredientes naturales y caseros..

 

 

Recomendaciones

Tomar abundante líquido  Una buena hidratación es básica para diluir y eliminar toxinas a través de la orina.  Si no bebieras lo suficiente, la salud de los ríñones podría deteriorarse y daría lugar a la acumulación de sustancias tóxicas, además de retención de líquidos y malas digestiones. Bebe 8 vasos de agua repartidos a lo largo de todo el día. Tampoco te conviene beber más de dos litros, podrías forzar a los ríñones.

Consumir menos sal para no cargar los ríñones  Si se toma sal en exceso,  los ríñones no la pueden eliminar correctamente, con lo que se retienen líquidos y aumenta la tensión arterial.  En su lugar, puedes dar sabor con aderezos con ésto:

  • Con hierbas aromáticas: Orégano, salvia, albahaca, tomillo… Mejoran la digestión y además ayudan a eliminargases.
  • Con especias Pimienta, cúrcuma… Son termogénicas pero debes usarlas en pequeñas dosis porque pueden irritar el estómago.
  • Con ajo, perejil y aceite Esta mezcla ayuda a eliminar líquidos por su efecto diuréticoy también baja el co-lesterol y la tensión.

No exceder con las proteínas para intentar no forzar los ríñones también debes tener en cuenta que las dietas inadecuadas, por ejemplo las que son muy ricas en proteínas de origen animal, sobrecargan su función de manera que si esta situación se prolonga en el tiempo podrías llegar a desarrollar algún tipo de trastorno renal. Y es que el exceso de proteínas aumenta el nivel de ácido úrico de la sangre, lo que a la larga puede producir cálculos renales, insuficiencia renal… Además, si ya padeces hiperuricemia (elevado nivel de ácido úrico plasmático), esta se agravaría hasta el punto de poder producir un ataque de gota.

Aunque el exceso proteico es perjudicial, tu dieta debe contenerlas en la cantidad justa, ya que este nutriente es clave para la formación de los tejidos. Se considera que una dieta equilibrada debe aportarlas entre un 13 y 15% de la energía total. Las puedes obtener de alimentos de origen animal (pescados, lácteos y huevos) y vegetal (frutos secos, cereales integrales y legumbres).

No olvidar la importancia del postasio El potasio es un mineral necesario para la transmisión del impulso nervioso, la actividad muscular y, junto con el sodio, regula el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. Sus principales fuentes son las verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, banana, patatas y frutos secos.

 

 

Conozca también

Jugos y licuados para combatir la deshidratación

Remedios para la insuficiencia renal

Remedios para los cólicos nefriticos

Remedios naturales para la nefritis

Remedios para la hinchazón en las piernas o edema

Remedios caseros para limpiar y purificar la sangre

Remedios naturales para la retención de líquidos

.

Remedios caseros y naturales

.

.

.

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*